El Clúster Turismo de Galicia firma nuevos convenios para impulsar un sector fuerte y competitivo

El Clúster Turismo de Galicia firma nuevos convenios para impulsar un sector fuerte y competitivo

El CTG ha firmado tres acuerdos con Turismo de Galicia para fomentar el asociacionismo y la implicación del sector en labores de promoción e implantación del PITG

Coincidiendo con la publicación de los datos de ocupación del pasado mes de septiembre en Galicia y que arrojaban cifras muy positivas en volumen de viajeros alojados, tanto nacionales como extranjeros, el Clúster Turismo de Galicia firmaba tres convenios con Turismo de Galicia para continuar trabajando conjuntamente a favor de un con una oferta de calidad.

La firma de los convenios tenía lugar esta mañana en la sede de Turismo de Galicia en Santiago en un encuentro entre la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente del CTG, Francisco González, quien hizo hincapié en la gran importancia de seguir contando con el apoyo de la Xunta de Galicia en la construcción de un sector turístico fuerte y competitivo. Nava Castro, por su parte, aseguró que “hoxe damos un paso mais no noso labor de continuar potenciando o asociacionismo e a creación de sinerxías para facer fronte ás transformacións que se están a producir neste sector e continuar sendo competitivos neste mercado altamente globalizado”.

Estos convenios de colaboración tienen como objeto el impulso del asociacionismo en el sector turístico y busca la implicación de todo el sector empresarial en las tareas de promoción y comercialización de Galicia como destino turístico. En este sentido, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, afirmaba que “é de vital importancia a profesionalidade e a adaptación ás actuais circunstancias a través do asociacionismo”. “En un mercado global como el actual, tenemos que conseguir que todo el sector empuje en una dirección, la de Galicia”, añadió González. El tercero de los convenios firmados esta mañana tiene como finalidad implementar las líneas de actuación del Plan Integral de Turismo de Galicia de forma conjunta entre ambas entidades.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn