De Tapas por Galicia lleva a Platea Madrid sus mejores creaciones

De Tapas por Galicia lleva a Platea Madrid sus mejores creaciones

La gastronomía gallega viaja esta semana a Madrid a través de la Semana Gastronómica de Galicia en Madrid, que llevará hasta Platea Madrid a los cocineros de los certámenes De Tapas por Galicia, celebrados en las siete principales ciudades de Galicia. Cada uno de ellos elaborará su tapa ganadora, que el público madrileño podrá disfrutar a un precio único de 3€.

Así, Álvaro Villasante (Paprica, Lugo), participa con su Merluza de Celeiro con crujiente de arroz negro, falso pilpil y sorbete de tomate, mejor tapa creativa según el jurado del Concurso de Tapas de Lugo; Alberto Lareo (Manso, Santiago de Compostela), lo hace con la Sopa express, ganadora del Santiago(e)tapas 2014 en la categoría de tapa creativa mientras que Pablo Fuentes y Alberto Rodríguez (La Bodega de Estrella, Ferrol) lo hacen con su Cigala, espuma de coco, pinchazo de almendras y falso caviar de soja, naranja y jengibre.

En representación de Pontevedra con la tapa “Empanada” de bacalao con pasas edición limitada Rubén González y Sergio Orge del Restaurante “El Cafetín”, ganadora del premio tapa creativa del jurado profesional del concurso Pontedetapa mientras que Marina Álvarez, del Restaurante “Habemus Tapas”, representará a Vigo con su “Pecoriña”, una tosta con jamón, rulo de cabra, tomate deshidratado… A Coruña estará representada por el Taco de ossobuco asado a baja temperatura con crema de patata y trufa de Moncho Bargo, del Restaurante “Spoom”, que fue galardonada con el premio a la mejor tapa creativa en el concurso Picadillo. Será el sábado 13. Finalizará la semana Trisquel, la tapa de José Luis Fernández (Restaurante “Tapa Negra”, Ourense), ganadora del premio a la mejor tapa en el concurso Otoño Sabores.

Ademas, Turismo de Galicia instaló en Platea un puesto informativo con material sobre la gastronomía y turismo urbano en Galicia, fortaleciendo uno de los pilares fundamentales que propician la visita a Galicia, su gastronomía.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn