Arranca el Programa de Desarrollo Directivo para mejorar la formación del sector turístico gallego

MEANS
presentacionPDDTurismo

Arranca el Programa de Desarrollo Directivo para mejorar la formación del sector turístico gallego

En el marco del convenio firmado con la Escuela de Negocios Afundación para el impulso y mejora de las capacidades y habilidades de los directivos del sector turístico, hoy dio comienzo la segunda de las acciones programadas, el Programa de Desarrollo Directivo, que se desarrolla en seis sesiones de trabajo desde hoy ya hasta el 1 de diciembre.

Este programa, del que se benefician de forma gratuita perfiles directivos de diferentes ámbitos, todos ellos vinculados al sector turístico y pertenecientes al Clúster del Turismo de Galicia, les permitirá dotarse de herramientas y habilidades propias de un sector moderno, competitivo y de calidad.

Esas son precisamente las características de un sector turístico de futuro por el que está trabajando conjuntamente el sector y el Clúster del Turismo de Galicia, tal y como explicaba el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González, durante la apertura del curso.

En el acto también estuvo acompañado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la gerente de esta entidad, Elena Barca, que destacaron el gran peso de la formación en el proceso de profunda transformación sectorial y modernización del sector turístico gallego en el que estamos inmersos.

Seis sesiones, seis temáticas

El programa, que se desarrollará íntegramente en el Centro Social Abanca de Santiago de Compostela (Plaza de Cervantes), abordará una temática diferente en cada jornada, de 8 horas de duración cada una y en las que se tratarán aspectos considerados prioritarios para la mejora de la gestión de las empresa como el marketing digital, el liderazgo o la búsqueda de la excelencia en el trato al cliente, entre otros aspectos.

La formación, a cargo del profesorado de la Escuela de Negocios de Afundación, ha sido creada ex professo para este curso, abordando cada tema desde una óptica gerencial. La segunda de las jornadas tendrá lugar el próximo 27 de octubre, a las que seguirán las sesiones de los días 10, 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre de 2015.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn