Area de Santiago estrenó la guía “Turismo gastronómico muy cerca de Santiago” y avanzó una nueva edición de Compostela Gastronómica, esta vez en abril

Area de Santiago estrenó la guía “Turismo gastronómico muy cerca de Santiago” y avanzó una nueva edición de Compostela Gastronómica, esta vez en abril

area santiagoLa amplia y diversa oferta turística del Área de Santiago también tuvo su espacio en la primera jornada de FITUR, en una presentación que contó con la presencia de los alcaldes de los diferentes municipios que engloba el área, así como de la senadora Paula Fernández. Durante la presentación se profundizó en las tres principales líneas de acción para 2015: fomento del turismo de pesca; impulso a la creación de excursiones y paquetes turísticos por los municipios del grupo; y fomento del turismo gastronómico.

La presencia del área de Santiago también incluyó la puesta de largo del proyecto Past View Santiago, un nuevo dispositivo que permitirá al visitante internarse en el pasado de la ciudad a través de reconstrucciones virtuales y realidad aumentada. Las imágenes son recreaciones arquitectónicas unidas a espacios llenos de vida, con personajes de la época. Las gafas irán conectadas a un smartphone que permitirá al usuario acceder a contenidos adicionales: monumentos, galería de imágenes, realidad aumentada o locuciones.

El apartado gastronómico también tuvo su espacio en Fitur, con un showcooking a cargo deSiro González (Caney) y Lucía Freitas (Tafona do Peregrino), como ejemplo del potencial gastronómico de Santiago y de la marca Compostela Gastronómica como un evento habitual en el calendario que sitúan a la capital en destino gastronómico de primer nivel.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn