Apoyo de Turismo de Galicia a la promoción turística de Arousa Norte

Apoyo de Turismo de Galicia a la promoción turística de Arousa Norte

Con el objetivo de trabajar en la dinamización turística del territorio de Arousa Norte, trabajando conjuntamente en acciones de promoción del turismo cultural, accesibilidad e implantación de nuevas tecnologías, Turismo de Galicia y la Mancomunidade Ría de Arousa Norte han firmado un convenio de colaboración por un importe de 60.000€ para impulsar el desarrollo competitivo de este destino turístico, que recibió 135.000 vistantes en el primer sementre de 2015.

El convenio, que supone una continuación de la colaboración realizada a través del Plan de Dinamización llevada a cabo en el conjunto del territorio, se apoya en dos líneas de actuación, la del desarrollo de este destino de referencia en turismo accesible y la de la promoción de productos relacionados con turismo cultural y deportivo. Así, a lo largo de los últimos años desarrolló diversos productos turísticos innovadores destinados a personas con discapacidad visual o auditiva en colaboración con las principales asociaciones especializadas, convirtiéndose en un referente nacional en este segmento.

En este sentido, la directora de Turismo de Galicia afirmó que es esencial fortalecer esta oferta de turismo social apta para todas las personas con independencia de su edad, discapacidad o situación.

Así, el convenio, en su primera línea de actuación, incluye las siguientes iniciativas:

– Formación específica dirigida al personal de las oficinas de turismo e implantación de soportes de información accesible en las mismas.

– Apoyo a la celebración del “Encuentro estatal de personas mayores sordas”.

– Mejora en la comunicación de la oferta accesible y sensitiva de Arousa Norte.

Promoción de productos y del destino

La segunda línea de actuación del convenio de colaboración se centra en la promoción de productos y del destino incluyendo las siguientes acciones:

– Mejora de la comunicación en internet mediante la actualización de la página web de Arousa Norte y la promoción a través de las redes sociales.

– Promoción del turismo cultural y deportivo con la elaboración de un manual de imagen corporativa comarcal para el inicio de itinerarios.

– Apoyo a la promoción de eventos deportivos en contacto con la naturaleza, como la andadura popular, el campeonato de Ultratrail, o campeonato de “mushing”.

– Apoyo a la promoción de eventos culturales con dimensión comarcal y de actividades de promoción de destino.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn