Algo más de 1,5 millones de pernoctaciones en Galicia en el primer cuatrimestre del año

Algo más de 1,5 millones de pernoctaciones en Galicia en el primer cuatrimestre del año

El turismo internacional, con Portugal a la cabeza, continúa su buen comportamiento en los primeros cuatro meses del año

Hasta abril Galicia registró un incremento del 11,2% en la cifra de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la comunidad, en relación al mismo período del pasado año, consiguiendo cerca de 800.000 turistas. También crecieron las pernoctas, en este caso en un 7,1%, registrándose cerca de 1,5 millones. Un buen comportamiento que se registra como consecuencia del incremento en la demanda en los cuatro primeros meses del año y especialmente en el mes de marzo, cuando las pernoctas subieron en un 15% frente al 1,9% de enero y al 1,4% de febrero. Así, os incrementos del 11% en la cifra de viajeros y del 7% en el volumen de pernoctas son los más elevados de los últimos años.

El notable incremento del turismo internacional conllevó que este mercado consiguiera un máximo histórico de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de Galicia con más de 160.000 en el primer cuatrimestre del año, representando el 20% de los viajeros y el 19% de las pernoctas hoteleras en este período.

El turismo receptor nacional –aquel que corresponde a los españoles procedentes de otras comunidades autónomas- se incrementó también en estos cuatro meses en un 9% mientras que el internacional subió un 17% -porcentajes que se incrementan hasta el 11% y 22% respectivamente en el relativo a los viajeros alojados.

Datos FRONTUR
Según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), en el pasado mes de abril se registraron 69.804 turistas extranjeros con destino principal Galicia, cifra que supone un incremento del 11,7% en relación a abril del pasado año.

Portugal, con el 47,7% de los turistas extranjeros, continúa siendo el principal mercado emisor internacional de Galicia y siguen en orden de importancia Francia con el 17,6% y Reino Unido con el 10,4% en este caso.

Según esta fuente, en el primero cuatrimestre de este año se registraron más de 256.000 turistas extranjeros con destino principal Galicia, cifra que supone un máximo histórico en la comunidad, superando en un 10,5% la cifra del pasado año.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn