En funcionamiento la nueva Central de Reservas de Turismo Rural de Galicia

En funcionamiento la nueva Central de Reservas de Turismo Rural de Galicia

La nueva versión de la Central de Reservas de Turismo de Galicia ya está en funcionamiento y abierta para la incorpración de nuevas casas de turismo rural que quieran adherirse a este sistema, orientado al cliente final y que ha sido puesto en marcha en virtud de un acuerdo de colaboración entre FEGATUR, AGATUR y el Clúster del Turismo de Galicia en el marco de los proyectos de cooperación conjunta financiados con fondos FEDER.

Tras las presentaciones a las casas rurales, que tuvieron lugar en Santiago, Ourense, Pontevedra y Lugo, la central ofrece un buscador que nos permite localizar la disponibilidad de casas rurales agrupadas por hasta 14 territorios, al tiempo que nos permite la posibilidad de crear nuestro propio plan de vacaciones, con ofertas de senderismo, eventos u otras actividades que puedan quedar cerca del lugar que hemos escogido para alojarnos. Así, además de un buscar de alojamientos de turismo rural, la nueva central incluye también la posibilidad de rastrear otras actividades, eventos, lugar de interés o espacios para la salud y el relax. Además, de cada provincia, nos ofrece una vista general de los principales atractivos de la provincia, señalando espacios y puntos de interés que no debería perderse el visitante.

La central de reservas utiliza el mismo software que lo hacía la antigua de Turismo de Galicia, RuralGest, por lo que seguirá siendo cada casa o alojamiento de turismo rural el encagado de actualizar sus datos en la central. Para formar parte de la misma, los interesados deben cumplir tres requisitos:

  • Pertenecer a alguna de las dos asociaciones, FEGATUR o AGATUR

  • Que tengan el software de Ruralgest funcionando, algo que se puede tramitar a través de las asociaciones.

  • Aceptar un 10% de comisión por reserva. El cliente pagará directamente en el establecemento y la Central emitirá una factura mensual con las comisiones correspondientes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn