En agosto mejoraron precios y rentabilidad del sector hotelero gallego

grafico viajeros agosto 2018 galicia

En agosto mejoraron precios y rentabilidad del sector hotelero gallego

Continúa el proceso de estabilización del crecimiento alcanzado en años anteriores y se consigue la estancia media más alta en ochos años

Los viajeros que eligieron Galicia en agosto se quedaron más días, en concreto un 3% más, valorando así los variados recursos y los servicios ofrecidos en su viaje. En total fueron más de 634.000 los turistas que se alojaron el pasado mes de agosto en los establecimientos hoteleros de Galicia, donde realizaron cerca de 1,5 millones de noches. La mejora de la estandía media fue clave también para observar una evolución positiva en los precios y la rentabilidad del sector en el octavo mes del año.

En concreto, el sector hotelero gallego vio mejoradas un 3,7% sus tarifas, según los datos del INE, lo que unido al ingreso medio por habitación disponible, que también subió un 1,3% hasta la cifra más alta de la década, le permitieron al sector avanzar en la rentabilidad y en un turismo de mayor calidad. Así, en el período comprendido entre enero y agosto, los ingresos del sector se estiman en alrededor de 200 millones de euros, con su correspondiente repercusión en el desarrollo socioeconómico de diferentes geodestinos de la Comunidad y en la generación de empleo.

Galicia avanza así en el crecimiento del último lustro después de que en 2017 se habían superado los máximos históricos de viajeros y de pernoctaciones. En este caso, 2018 muestra un comportamiento más moderado que los récords del año pasado, pero superior a la serie histórica anterior. Con las cifras de agosto, los hoteles gallegos suman ya más de 2,8 millones de turistas alojados y 5,8 millones de noches, con notables avances nuevamente tanto en los precios como en la estancia.

Un 8% más de peregrinos

En el campo particular del Camino de Santiago, ya se han superado los 270.000 peregrinos, lo que supone un 8,5% más que en 2017. Se trata de personas de 169 nacionalidades distintas y que llegan de forma diversificada a través de los diferentes itinerarios jacobeos oficiales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn