El turismo rural vuelve a liderar el crecimiento de viajeros en Galicia con un 11% más de alojados en el mes de mayo

OCUPACION MAYO

El turismo rural vuelve a liderar el crecimiento de viajeros en Galicia con un 11% más de alojados en el mes de mayo

Los establecimientos extrahoteleros crecieron un 7,6% en número de viajeros, tres puntos más que los hoteles

El mes de mayo también arrojó datos positivos para el alojamiento extrahotelero en Galicia, especialmente para el turismo rural, que volvió a marcar la mayor subida en número de viajeros alojados en el quinto mes del año con un crecimiento del 11,6% de visitantes y un 8% más de pernoctas respecto al mismo mes del año pasado.

En conjunto, los establecimientos extrahoteleros tuvieron en el mes de mayo un alza del 7,6%, a lo que también contribuyeron los apartamentos turísticos, con un 5,5% más de viajeros. Esta tendencia se extiende, asimismo, a los hoteles, con un 4% más de turistas y un 3% de noches.
El turismo nacional en el quinto mes del año representó el 65,7% de la demanda, mientras que los extranjeros supusieron el 34,3%, por encima de la marca del 33% contemplada en la Estrategia del turismo de Galicia 2020, el documento consensuado hay más de un año por la Xunta y el sector privado y que define a Galicia como un destino tranquilo que busca diferenciarse a través de la puesta en valor de sus recursos propios con la excelencia y la sostenibilidad como guías.
Con estos datos, difundidos  por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Galicia supera en los cinco primeros meses del año los 1,3 millones de viajeros y los 2,5 millones de pernoctaciones.
Temporada estival
Los datos de mayo permiten realizar un balance positivo después de una primavera con un 80% más de precipitaciones que la convirtió en la más lluviosa desde 1961. Galicia encara así la temporada estival con el objetivo de ahondar los diferentes parámetros de calidad, diversificando además los flujos y ampliando los beneficios de la actividad turística a todo el territorio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn