El turismo gallego consigue el mejor noviembre en 11 años tras mejorar en todos los ratios de la demanda hotelera

20181221CrecementoTurismoNovembro

El turismo gallego consigue el mejor noviembre en 11 años tras mejorar en todos los ratios de la demanda hotelera

Cuando falta muy poco para terminar el año conocemos los datos del INE de ocupación hotelera en noviembre, que se consolida como un excelente mes para el sector turístico gallego, al mejorar en todos sus ratios. Así, se mejoró en seis puntos la ocupación, que casi alcalza el medio millón de noches, pero también lo hizo la estancia media, un 8,6%, -el dato más elevado en siete años-, al tiempo que crece la rentabilidad de las empresas, consolidando un excelente otoño para el sector.

En total, el número de noches de hotel en Galicia rozó en noviembre las 500.000, realizadas por 235.000 viajeros, lo que representa la segunda cifra más elevada de esta década. Por segmentos destaca el avance del turismo internacional, con un 26% más de demanda extranjera en los establecimientos hoteleros, y el mercado interno, que subió un 9% respecto al mismo período del año pasado. El incremento más notable se dio nuevamente en Ourense, que marcó un alza superior al 10%, fortaleciendo así también el turismo de interior.

Los niveles de ocupación media subieron más de 2 puntos y hasta 3,6 en el caso de las fin de semana y la rentabilidad el sector marcó el valor más elevado de la década con un incremento de las tarifas hoteleras en un 3,2%, avanzando así en el modelo de calidad y diversificación propuesto por administración pública y sector.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn