El turismo familiar, el tercero en volumen de negocio

Galicia destino familiar

El turismo familiar, el tercero en volumen de negocio

Que el turismo familiar ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial en nuestro país es indudable. Así, por ejemplo, un estudio del Ministerio de Industria y Turismo indica que este segmento supone ya el 17,8% del volumen total de negocio turístico en España, por detrás del turismo en pareja (45% del total) y el turismo de singles (18.2%), lo que los situaría entre el segundo o el tercer puesto en volumen de facturación, según el informe consultado. Según otro estudio, el de la Federación Española de Familias Numerosas el impacto económico del turismo de familias en 2017 alcanzó un total de 18.500 millones de euros. Otro dato relevante que destaca este mismo informe es que el 92% de las familias realizan al menos un viaje de ocio al año, el 30,7% realiza dos viajes de ocio y más del 21% tres salidas.
Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Países Bajos son los países europeos que se sitúan a la cabeza en la elección del turismo familiar: más del 40% de sus habitantes eligen viajar en familia y, la mayoría, opta por el turismo de mar y playa.
Especialización
Este crecimiento en el interés ha hecho posible que el viajero pueda encontrar cada vez un mayor número de agencias de viajes especializadas y de producto creado para esta demanda, bien sea con paquetes turísticos cerrados o bien con actividades orientadas a las diferentes tipologías de familias. En este sentido, precisamente nació el sello Galicia Destino Familiar, impulsado por el Clúster Turismo de Galicia, marca que acredita alojamientos, empresas de restauración, agencias y todo tipo de actividades turísticas de calidad enfocadas a las familias y con el que se quiere colaborar en la potenciación de este tipo de productos diferenciados, contribuyendo a su promoción conjunta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn