El sector MICE gallego prevé facturar durante 2018 unos 70 millones de euros y pasar de los 1.000 eventos

ACTIVIDADES
Galicia Mice Barcelona

El sector MICE gallego prevé facturar durante 2018 unos 70 millones de euros y pasar de los 1.000 eventos

La directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, presidió el acto al que acudieron unos 150 agentes internacionales y compradores del sector de congresos, convenciones e incentivos.

OPC Galicia, la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO, ASEHOPO y Galicia Destino Golf se unen en la promoción de la Comunidad como destino turístico de congresos y eventos a través de la guía sectorial Galicia MICE, que presentaron en la IBTM World celebrada en Barcelona. En el acto, que contó con la participación de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participaron más de 150 agentes internacionales y compradores vinculados al sector del turismo de congresos e incentivos.
A través de la nueva edición de la guía, los proveedores interesados pueden conocer mejor la oferta con la que cuenta Galicia en este segmento, con 61.616 plazas hoteleras, 13 palacios de congresos y recintos feriales, 84 museos y 14 conexiones internacionales (22 en verano). La publicación, que fue distribuida a través de USB, se articula por sectores y sedes e incluye palacios de congresos, hoteles, empresas de organización de eventos, campos de golf, iniciativas de turismo de incentivo y, en general, todos los recursos como empresas de servicios audiovisuales, de montaje de escenografías, transporte, servicios gráficos o azafatas. La guía, diseñada en formato PDF, tiene su respaldo en un portal web con información siempre actualizada (www.galiciamice.com)
Ana Trevisani, presidenta de la Asociación Gallega de Organizadores Profesionales de Congresos, OPC Galicia, explicó durante la presentación que el sector prevee pasar de los 70 millones de facturación (60 millones en 2017) y más de 1.500 eventos durante 2018 (1.000 en 2017), un incremento que vien “después de un período complicado para el sector debido principalmente a la crisis económica”.
En el acto, conducido por la presentadora Silvia Jato, se entregó a los asistentes la guía GALICIA MICE, que reúne la oferta para la organización de congresos, reuniones, incentivos y ferias de la Comunidad, y contó con la presencia de Enrique Pena, director de la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, en representación del Clúster Turismo de Galicia, quien resaltó la importancia de GALICIA MICE para competir tanto en el mercado español como el internacional, poniendo en valor la oferta de Galicia y su valor diferencial. “Galicia cuenta con importantes infraestructuras de comunicación, espacios idóneos para albergar congresos de cualquier tamaño y una oferta turística única en Europa”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn