El sector ferial en Galicia destaca su impacto económico y social con motivo de la celabración de su Día Internacional

feria

El sector ferial en Galicia destaca su impacto económico y social con motivo de la celabración de su Día Internacional

Con motivo de la celebración del Global Exhibitions Day (GED), el Día Internacional de las Ferias, la Asociación Gallega de Ferias/Eventos (AGAFE) ha destacado el peso que la actividad ferial tiene en nuestro territorio y su impacto económico y social. En este sentido, AGAFE destacó que sus asociados a lo largo de 2017 celebraron más de 85 ferias y 500 eventos, contribuyendo con estos a dinamizar distintos sectores productivos. Estos certámenes reunieron a 5.500 expositores, ocuparon cerca de 600.000 m2 y convocaron a 2.255.000 visitantes, cifras que dan una idea de la pujanza de este sector que en España supone la celebración de más de 600 ferias.

La celebración del Día Internacional de las Ferias se organiza desde 2016 a iniciativa de la la UFI, la asociación global de la industria ferial, a la que actualmente pertenecen 771 miembros de 87 países y unas 50 asociaciones nacionales y regionales entre las que se encuentra AGAFE. Con dicha celebración se pretende dar a conocer la actividad ferial y evidenciar su impacto económico y social, su importancia y las ventajas de las ferias comerciales. En todo el mundo se celebran anualmente 31.000 ferias, el gasto de expositores y visitantes es de 98.000 millones de euros y la actividad genera 2,48 millones de empleos directos e indirectos. Además, las ferias comerciales continúan siendo una incuestionable herramienta de marketing y su desarrollo tiene una importante repercusión económica y social, tanto local como globalmente.

Este año la celebración se ha centrado en destacar la importancia de las ferias como gran industria global, que constituyen una manera efectiva y sostenible de hacer negocio y que ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn