El Mesón Colón gana el Concurso de Tapas de Lugo

ganador TapasLugo 2018

El Mesón Colón gana el Concurso de Tapas de Lugo

Finalmente fue la tapa “A vaca mariña” del Mesón Colón la ganadora del Concurso de Tapas de Lugo que se ha celebrado en las últimas semanas. Así lo anunció la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Vello Cárcere y en el que estuvieron presentes el presidente de la Apehl, Cheché Real; la concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

Además, también se hizo pública la decisión del jurado técnico, formado por Quique Rodríguez, José María Martínez Alonso y Constantino Iglesias Fernández. El primer premio fue para la Arrocería Los Cachivaches, por la tapa “Bonito ti!!!”; el segundo premio se le concedió al Restaurante España, por “Boi roll con patacas bravas”; el tercero premio, al Mesón Colón, por  “A vaca mariña”; el mejor maridaje con Estrella Galicia la consiguió el Mesón Pulpería El Castillo con “Niño de Polbo”; el mejor maridaje con D.O. Ribeira Sacra, O Cincuenta e seis con “Bacallau ao queixo”, y por último, hubo una mención de honra para O Castor, por su propuesta “Prato criollo”.

Durante el acto, también tuvo lugar el sorteo entre todos los cupones de votación para conocer los ganadores de los viajes, cenas y resto de regalos, que estarán disponibles en la web www.eparacomerlugo.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn