El IGAPE pone en marcha una herramienta de autodiagnóstico para que las empresas conozcan su situación frente al Brexit

herramientas Brexit Galicia IGAPE

El IGAPE pone en marcha una herramienta de autodiagnóstico para que las empresas conozcan su situación frente al Brexit

El objetivo de la herramienta Brexit impulsada por el IGAPE es facilitar a las empresas de Galicia la evaluación del nivel de impacto que el Brexit implicará en sus organizaciones, facilitando un análisis de su grado de exposición y madurez ante el Brexit, así como recomendaciones personalizadas y sectoriales para facilitar la toma de decisiones.

El modelo Brexit definido se distribuye en cinco dimensiones, en cada una de las cuales se han definido diferentes preguntas relativas a la madurez y exposición de las empresas al Brexit relativas a aspectos como el modelo de negocio, la normativa, fiscalidad y aduanas o marco financiero, entre otras.

La herramienta parte de un registro y un breve cuestionario de 10 a 15 minutos a partir del cual se elabora un informe útil y de calidad para el empresario en la que, además de conocer el nivel de madurez y exposición obtenido, se incluye una propuesta de benchmarketing que le permite al empresario conocer el grado de adaptación de su competencia, obtenido a partir de las empresas que también hayan realizado el cuestionario. Se trata así de proporcionar al empresariado una información valiosa a través de un informe que la herramienta genera de manera automática, conociendo y entendiendo mejor cómo afectarán aquellos aspectos clave del Brexit a su organización y poder obtener una imagen detallada de las necesidades y riesgos a los que se enfrenta, así como recomendaciones personalizadas y sectoriales para facilitar la toma de decisiones.

La Herramienta Brexit es un servicio accesible y abierto a cualquier empresa gallega con relaciones comerciales con Reino Unido o que en su operativa dependa de alguna forma de proveedores, clientes u otros agentes en ese país. Si necesitan más información sobre esta herramienta, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de brexitgalicia@igape.es

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn