El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo publica sus datos de julio: logra mantener la ocupación y crece el índice de consumo.

playa_de_silgar

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo publica sus datos de julio: logra mantener la ocupación y crece el índice de consumo.

Las cifras obtenidas de los datos de ocupación en Sanxenxo en el pasado mes de julio 2019 muestran resultados similares a los de 2018, rondando el 75%. Un ratio que se mantiene pese a haber sido un mes con meteorología adversa, a lo que se une una ocupación variante de gran afluencia en fines de semana y menor entre semana. La sensación general de los asociados que transmiten desde el consorcio en que “con un mejor tiempo hubiera sido un mes perfecto”.

En cuanto a los datos de consumo se mantiene una línea de crecimiento. Empresarios asociados al CETS de los sectores de restauración, ocio y oferta complementaria fueron encuestados para valorar el consumo de sus clientes en una escala de 1 a 5, obteniendo un resultado de 3,89 frente a los 3,11 del año pasado.

 

En el comunicado, el consorcio prevé una temporada estival “que no se presenta con grandes alegrías meteorológicamente hablando”, y que lo esperado será consolidar los datos turísticos de años anteriores.

 

Sanxenxo cuenta ya con más de 15.000 plazas de alojamiento regladas en el sector hotelero y extra hotelero a mayores de las plazas en viviendas de uso turístico y segundas residencias. Francisco González López, presidente del CETS, afirma que deben seguir trabajando “en la promoción a nivel nacional e internacional, si bien la carrera no es, ni debe ser por el récord turístico, por crecer cada año más en ocupación, la apuesta debe ser por la estabilidad respecto a los resultados turísticos de los últimos años y abogar por el incremento del gasto medio y de la rentabilidad.”

 

Finalmente apuestan por seguir trabajando en la promoción de la marca turística de Sanxenxo desde la óptica de la colaboración público-privada y seguir promocionándola de forma internacional, persiguiendo la desestacionalización.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn