El Clúster se une a la Campaña de la Xunta a favor de una pesca sostenible

ACTIVIDADES

El Clúster se une a la Campaña de la Xunta a favor de una pesca sostenible

Bajo el nombre “Non piques, non peques” la nueva campaña de la Consellería do Mar está orientada a impulsar el consumo responsable de los productos pesqueros, tanto entre el sector extractivo como entre los consumidores finales. La campaña, a la que se unió el Grupo Nove a través de un showcooking que tuvo lugar en la Plaza de Abastos de Santiago, sirvió también para poner de manifiesto el apoyo de este colectivo de cocineros así como el de otras entidades, como el Clúster del Turismo de Galicia, que también se implicará como sector en la difusión de esta iniciativa entre sus asociados. Esta campaña de concienciación se está desarrollando a través de folletos informativos, vallas publicitarias y anuncios en diferentes medios de comunicación e con puntos de información en distintos establecimientos adheridos.

En ese sentido, el director xeral de Pesca, Acuidultura e Innovación, Juan Maneiro incidió en que tanto restauradores como consumidores deben siempre “comprar solo a profesionales y en los establecimientos reglados”, huyendo de aquellos productos que se sitúen fuera de la cadena de comercialización o estén en veda, apostando así por una “exploctación racional” de los recursos de nuestros mares.

El showcooking del Grupo Nove estuvo a cargo de los cocineros Pepe Solla, Yayo Daporta y Lucía Freitas y Nacho Tierno, y contó con la presencia de su presidente, Miguel Ángel Campos, que destacó la importancia de consumir pescados y mariscos gallegos respetando las vedas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn