El Clúster del Turismo de Galicia celebra su Consejo Ejecutivo en A Coruña coincidiendo con la celebración del Fórum Gastronómico

El Clúster del Turismo de Galicia celebra su Consejo Ejecutivo en A Coruña coincidiendo con la celebración del Fórum Gastronómico

Este lunes el órgano ejecutivo del CTG se desplazará hasta ExpoCoruña y visitará la muestra “El Primer Picasso: A Coruña 2015”

Coincidiendo con la celebración del Fórum Gastronómico en A Coruña, que acoge ExpoCoruña del 15 al 17 de marzo, el Cluster del Turismo de Galicia traslada hasta la ciudad herculina la celebración de su Consejo Ejecutivo, que se reunirá en el Museo de Bellas Artes para la aprobación de los puntos del orden del día determinados por este órgano de dirección. El Consejo Ejecutivo es el órgano de dirección del Clúster del Turismo de Galicia y está compuesto por el presidente, vicepresidente, secretario, cuatro vocales, uno por cada provincia, y un máximo de cinco asesores. Como órgano de dirección que es entre sus funciones se encuentra la aprobación de las actividades del Clúster, como la participación en ferias, por ejemplo.

Finalizada la reunión, los representantes del Clúster del Turismo de Galicia tendrán la oportunidad de visitar la exposición “El Primer Picasso: A Coruña 2015”, que acoge el Museo de Bellas Artes hasta mayo. Una muestra que recoge uno de período decisivo para entender a Picasso, pero quizá una de las más desconocidas ya que ocupa el tiempo que el joven pintor estuvo en A Coruña, desde octubre de 1891 hasta su marcha en abril de 1895. La exposición destaca especialmente por el gran esfuerzo de reunir un gran número de obras del artista de su época coruñesa, un logro que marca la diferencia con respecto a otros intentos por analizar este periodo formativo del pintor.

Tras la comida, que tendrá lugar en el Palexco, el Consejo Ejecutivo se desplazará hasta el Forum Gastronómico, la gran cita gastronómica que reúne en el recinto ferial más de 600 marcas y 125 expositores. En esta jornada son muchas las actividades que ofrece el Forum, todas ellas bajo el eje temático de esta edición que es el fuego, la brasa y la parrilla. Vinos, cavas, licores y bebidas; denominaciones de origen; producto gourmet; jamones y aceites; cafés; servicios y equipamiento para hostelería… una completa oferta en la que no faltarán empresas llegadas del resto de España, Portugal, Francia e Italia. Y es que la gastronomía constituye un pilar fundamental de la oferta turística gallega, y que ahora se encuentra en pleno apogeo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn