El Campus del Agua de Vigo se promocionará en Termatalia México

ACTIVIDADES
firma convenio termatalia

El Campus del Agua de Vigo se promocionará en Termatalia México

A través de un convenio de colaboración entre la Universidad de Vigo y Expourense

Del mismo modo que ya se hizo con ocasión de la celebración de Termatalia Argentina, la Universidad de Vigo y Expourense como impulsor de Termatalia han firmado un convenio de colaboración para la promoción del Campus del Agua de la UVI en Termatalia México, que se celebrará entre 29 de septiembre y el 1 de octubre, y que se convertirá así en una plataforma de promoción internacional de este pionero que se presentará ante instituciones y empresas de más de 30 países. La firma del acuerdo de colaboración tuvo como protagonistas al rector de la UVI, Salustiano Mato, y al director de Expourense, Alejandro Rubín, con la participación del vicerrector del Campus de Ourense, Virxilio Rodríguez.
El director de Expourense declaró que “el valor de Termatalia reside en el capital relacional que genera entre aquellos que forman parte de este proyecto, y creemos que contar con el apoyo de la Universidad de Vigo y el Campus del Agua en este proyecto, no sólo nos refuerza mutuamente, si no que ayuda a fomentar y a poner en valor la cultura del agua”. Por su parte, Salustiano Mato explicó que la participación do Campus da Agua en Termatalia es “un ejemplo de hacia donde se va a encaminar la Universidad a través de la especialización inteligente creando sinergias con agentes socioeconómicos de la provincia”.
Proyecto pionero
La Universidad de Vigo quiere aprovechar la presencia del Campus del Agua en Termatalia para presentar sus nuevos proyectos innovadores e investigaciones que pueden despertar el interés de las empresas e instituciones presentes en la feria, posibilitando que los alumnos de este campus puedan realizar prácticas en el extranjero. Por otro lado, presentará sus dos nuevos productos a desarrollar a partir de 2017: El II Simposium del Agua, y el Doctorado en Agua, Sostenibilidad y Desarrollo con lo que la universidad buscará captar talentos internacionales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn