El Camino Portugués por la Costa a examen a través del proyecto Facendo Camiño de Proturga

Facendo o Camiño

El Camino Portugués por la Costa a examen a través del proyecto Facendo Camiño de Proturga

Facendo Camiño, proyecto para sensibilizar, poner en valor y analizar el Camino de Santiago analiza un tramo de este itinerario, en el marco del programa “O teu Xacobeo”, de la Xunta de Galicia

Profesionales procedentes de diferentes ámbitos del sector turístico participan esta semana en una iniciativa de Proturga para analizar y poner en valor los diferentes itinerarios del Camino de Santiago, Facendo Camiño. En el marco de su proyecto “O Teu Xacobeo”, Proturga viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre diferentes jornadas con profesionales del sector que sirvan como viajes de familiarización para aportar conocimiento y mejorar las capacidades de estos profesionales como futuros prescriptores del Camino de Santiago.

Tras las jornadas celebradas en torno al Camino Inglés y Portugués, este mes de enero es el turno para el Camino Portugués por la Costa, que se desarrolla el 16 de enero a través de un programa que comenzará en Baiona con visita al casco histórico y a la Casa de la Navegación para posteriormente trasladarse a la vecina Oia y disfrutar de su monasterio. Ya por la tarde se realizará el traslado a la localidad portuguesa de Caminha, tomando el transbordador hasta A Guarda para caminar después siguiendo los ritmos del mar.

El objetivo es poder ver la riqueza y variedad de la zona como oferta turística complementaria para el caminante y poder estudiar un camino que experimentó un meteórico incremento de peregrinos en los últimos años. Para finalizar la jornada, los profesionales del turismo participantes, llegados desde diferentes ámbitos (alojamiento, restauración, agencias de viaje, guías de turismo, técnicos de turismo, personal de oficinas de turismo y consultores, entre otros) pondrán en común apreciaciones, destacando los puntos fuertes y también aquellos aspectos a mejorar.

Hasta mayo se seguirán realizando estos viajes de familiarización en 10 tramos de las 10 rutas que componen el Camino de Santiago. En estos viajes participarán profesionales del turismo de Galicia que conocerán in situ el producto estrella de la comunidad y analizarán el estado del trazado y de los recursos y servicios en cada una de las rutas en el marco del programa O Teu Xacobeo, financiado por la Xunta de Galicia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn