Dos nuevas rutas urbanas para los trenes turísticos de Galicia

ACTIVIDADES
trenes turísticos

Dos nuevas rutas urbanas para los trenes turísticos de Galicia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó en Fitur la nueva temporada de los trenes turísticos en una presentación en la que anunció que esta oferta turística ofrecerá un total de 56 salidas de onde trenes, dos más que el año pasado. Las novedades serán el ‘Tren Ourense termal’, que unirá Santiago con la ciudad de las Burgas y en el que se prevén servicios ferroviarios de aproximación gratuitos desde Coruña y Vigo hasta Santiago; y el ‘Tren de A Coruña’, que unirá Santiago de Compostela con Coruña, y que permitirá a los viajeros descubrir los atractivos de esta ciudad.
La directora de Turismo de Galicia anunció además la reestructuración del Tren Termal y del Camino del Norte, que pasará a denominarse ‘Lugo romano’, y el de la Ruta de la Lamprea, que incluirá una visita a la ciudad de Tui. Además, este año los itinerarios y cronogramas del resto de los trenes turísticos también serán revisados y modificados en diversos aspectos técnicos y en alguna de las visitas programadas con la intención de acomodarse a las sugerencias y demandas que realizaron los viajeros durante el año 2016.

Satisfacción de los usuarios del servicio
Castro señaló que hoy Galicia cuenta con un completo programa de trenes turísticos distribuido por toda la Comunidad que permite vertebrar en la temporada de mayor demanda los principales valores de nuestra oferta turística a través de la red ferroviaria gallega. La responsable de Turismo de la Xunta evidenció el éxito de los trenes turísticos de Galicia con sus datos de ocupación. ‘Durante el año 2016 alcanzaron un 88,30% de ocupación de junio a septiembre recibiendo a viajeros de 19 nacionalidades distintas’. Asimismo, destacó el grado de satisfacción de los usuarios los cuales dan una valoración global del producto de 8,4 puntos sobre 10. ‘Y algo muy importante, el 97,7% de los viajeros recomendarían el producto’, concluyó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn