Diez ayuntamientos conforman el geodestino Condado Paradanta, que estrena web y propuestas turísticas

presentacion parandanta

Diez ayuntamientos conforman el geodestino Condado Paradanta, que estrena web y propuestas turísticas

El Hotel Balneario de Mondariz acogió la presentación del geodestino Condado Paradanta, liderado por el ayuntamiento de Ponteareas y compuesto por este ayuntamientos y los de A Cañiza, As Neves, Arbo, Covelo, Creciente, Mondariz, Mondariz Balneario, Salvaterra y Salceda de Caselas. Una iniciativa que surge con el objetivo de posicionar a las dos comarcas en el calendario de los turistas a través de la promoción de sus recursos naturales, patrimoniales, etnográficos, y gastronómicos.

Para ello el geodestino Condado Paradanta cuenta con una web y un la guía turística de la zona y con un mapa que guiará a los visitantes por las rutas no solo medioambientales y históricos si no también gastronómicos ofreciendo además un paquete de turismo que une vino y agua y materiales de promoción. Todo ello ha sido posible llevarlo a cabo gracias al convenio firmado entre la Axencia Galega de Turismo y el geodestino y ha contado con una inversión de 30.000 euros para este 2017.

En la presentación del geodestino estuvieron presentes el presidente del GDR y Alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez; el Presidente del geodestino y Alcalde de Ponteareas, Xosé Represas; los técnicos responsables del proyecto de las empresas AVIVAE E INICIACTIVA; la directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro y el Alcalde de Mondariz Balneario, José Antonio Lorenzo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn