Crece en octubre la estancia media y el número de viajeros en los establecimientos gallegos de turismo rural, apartamentos y campings

apartamentos turísticos

Crece en octubre la estancia media y el número de viajeros en los establecimientos gallegos de turismo rural, apartamentos y campings

En el acumulado del año, Galicia ha superado los 4,5 millones de viajeros de los que 1,3 millones fueron extranjeros

Las cifras en los establecimientos extrahoteleros gallegos volvieron a marcar excelentes resultados en octubre, y lo hicieron con un abultado crecimiento, del 23,5% en el caso de los viajeros que eligieron este tipo de alojamiento, que ascendieron a casi 30.000 y del 42% en el caso de las pernoctas, que pasaron de 43.504 en octubre del año pasado a 61.695 en el mismo período de este año. También ha habido buenos datos en estancia media, que ha mejorado en apartamentos turísticos de 2,65 días (era de 2,54 en octubre de 2015); en campings fue de 2,14 días en octubre de este año (crece respecto a los 1,99 días de hace un año), y en alojamientos de turismo rural de 1,75 días (eran 1,56 días hace un año).Estos buenos resultados que ofrece el INE, unidos a los datos de alojamiento hotelero, han permitieron que Galicia cerrara octubre con algo más de 4,5 millones de viajeros en el acumulado del año.

De ellos 1,3 millones fueron extranjeros, lo que ha supuesto que el turismo internacional en Galicia se haya incrementado en un 10% en el conjunto del año, consiguiendo superar uno de los objetivos establecidos en el Plan Integral de Turismo 2013-2016, que era el de alcanzar los 1,25 millones de turistas extranjeros.

En líneas generales y en términos de ocupación, Galicia mejoró sus cifras en todas las tipologías de alojamiento destacando en este sentido los cámpings con una subida de 3,6 puntos porcentuales y los hoteles y los establecimientos de turismo rural donde los incrementos se acercan a los tres puntos. Por lo que respecta a los distintos mercados turísticos, el turismo nacional incrementó un 9,0% sus pernoctaciones y un 7,6% sus viajeros consiguiendo –con cerca de 3,2 millones de viajeros y cerca de 7,1 millones de pernoctaciones- las cifras más elevadas de los últimos seis años.

En relación las tipologías de alojamiento, se registraron en este período incrementos generalizados destacando el crecimiento de los apartamentos turísticos que aumentaron sus pernoctaciones en un 31,5%. Asimismo, en los establecimientos de turismo rural el crecimiento fue del 17,7% y en los cámpings del 15,3%.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn