Costa da Morte y Lugo, faros, deporte, patrimonio y mucho más

Costa da Morte presentacion Fitur 2018

Costa da Morte y Lugo, faros, deporte, patrimonio y mucho más

No faltó la Costa da Morte Asociación Turística(CMAT) a su cita en Fitur, donde presentaron las experiencias CMAT de turismo activo y patrimonio cultural. El presidente de la entidad, Juan Blanco, explicó que “uno de los objetivos del CMAT es estructurar la oferta turística de la Costa da Morte”, destacando especialmente el “patrimonio sensorial” en el que el viajero puede disfrutar de un turismo intrépido y sin aditivos con actividades en todos los medios “agua, mar y aire”, a través de prácticas deportivas como rutas a caballo, rutas a motor, btt, rappel, barranquismo, vuelo sin motor, con motor, buceo, paddel surf, kite surf”, entre outros muchos, destancando el buen hacer de los profesionales del sector que lo hacen posible.

En el mismo recinto ferial, el Camiño dos Faros recibió el premio de la revista Oxígeno al mejor viaje de aventura 2017, lo que es un espaldarazo más al excelente trabajo de los trasnos y a las posibilidades de la impresionante ruta senderista que bordea la costa entre Malpica y Fisterra. Por último, la asociación Muxía Turismo Rural preseentó en la Casa de Galicia su propuesta “Muxía rural. Destino ornitológico”, mientras que la Ruta de los Faros también fue objeto de una presentación en el stand de Galicia.

Lugo se vende en Fitur

La provincia lucense tampoco faltó a su cita con la primera de las citas turísticas nacionales, donde acercó sus nuevas estrategias y campañas de promoción, tanto de carácter provincial como a nivel municipal. Así, la Diputación de Lugo apostó por el meteorólogo Martín Barreiro como su imagen promocional. Bajo el lema ‘Lugo Cambia’ y a través de una serie de videos en varios idiomas se ofrece la provincia “en conjunto” a los potenciales visitantes, de modo que los vídeos presentados en Fitur son, en realidad, las primeras iniciativas que han visto la luz en este 2018. Los spots que este jueves fueron presentados en Fitur ya se pueden encontrar en la plataforma www.deputacionlugo.gal, en un apartado específico dedicado a turismo.

Por su parte el concello de Lugo tampoco faltó a su cita en el stand de Galicia, donde acercó su actual campaña ‘Ven, é Lugo’, que presenta a la capital lucense como una ciudad de “sensaciones”, un “destino” para apreciar con todos “los sentidos” y que se puede disfrutar durante todo el año. Tampoco faltaron las presentaciones de la Mariña Lucense ni la Ribeira Sacra, que acercaron a Madrid sus propuestas turísticas para este 2018 centradas en la naturaleza y en sus múltiples posibilidades de disfrute activo, tanto a través de senderismo como en viajes en globo, enoturismo, etc.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn