Convocadas becas de formación para el próximo curso académico del Centro Superior de Hostelería de Galicia

ACTIVIDADES
RECURSOS
CSHG logo

Convocadas becas de formación para el próximo curso académico del Centro Superior de Hostelería de Galicia

El Centro Superior de Hostelería de Galicia ofrece un total de 23 becas de formación para su próximo curso académico, unas ayudas que pueden solicitarse hasta el 22 de agosto. De las 23 ayudas que se ofertan, 20 son para los alumnos que se formen en el curso Superior en Xestión Hoteleira, que dura 4 años, y las tres restantes están dirigidas a los alumnos del Diploma en Gastronomía e Xestión en Cociña, actividade formativa de 2 años.

Las becas del CSHG se conceden para todos los años que dura la titulación, siendo dos de ellas consideradas de excelencia académica. En este caso estarán dotadas con una cuantía económica de 6.236,3 euros cada año de la titulación siempre que el alumno apruebe todas las asignaturas con 20% más de la nota que la media de la clase. Las restantes 18 becas, de carácter ordinario, tendrán una dotación económica variable en función de los ingresos y el expediente académico. Los seis primeiros beneficiarios accederán a una beca de 6.236,2 euros, el 80% de la matrícula, y los 12 restantes a una beca de 3.750 euros cada ano, el 50% de la matrícula.

Para los alumnos del Diploma en Gastronomía e Xestión en Cociña, las tres becas se concenden en base a los ingresos y al expediente académico, pudiéndose beneficiar de becas de 3.750 euros cada año, el 50% da matrícula, todas ellas renovables siempre que el alumno apruebe todo y no supere el máximo de ingresos.

Exenciones y facilidades de pago
El CSHG también cuenta con exenciones de un 50% para candidatos de familias numerosas de carácter general o que tengan una discapacidad del 33% o superior. La mayores, los candidatos de familias numerosas de carácter especial y otros casos que contempla la ley tienen la matrícula gratuita. Asimismo, el CSHG ofrece la posibilidad de fraccionar el pago y dispone de acuerdos con varias entidades bancarias con condiciones especiales para afrontar la matrícula.

Descarga las bases de la convocatoria

Descarga la plantilla de solicitud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn