Concluye el año con un total de 44 establecimientos turísticos amparados bajo el sello Galicia Calidade Lecer

finca goleta turismo rural

Concluye el año con un total de 44 establecimientos turísticos amparados bajo el sello Galicia Calidade Lecer

Desde que Galicia Calidade, la marca de garantía que certifica la calidad de los productos y/o servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima o diseño gallegos, merezcan esta distinción, sigue sumando incorporaciones en el capítulo de servicios turísticos. Un total de 44 establecimientos cuentan ya con el sello Galicia Calidade Lecer, que certifica la calidad de los establecimientos turísticos de Galicia. Las dos útimas incorporaciones han sido un restaurante en Ourense, Comonacasa y un alojamiento, Finca Goleta, en Lugo.

Y es que esta marca ampara hoteles, restaurantes y alojamientos de turismo rural que cumplan los requisitos del Reglamento de uso de la marca y que cumplan los requisitos establecidos en sus pliegos, tales como estar dado de alta en el REAT, tener una antigüedad mínima de 2 años o contar con el certificado Q de Calidad Turística o, en su defecto, el sello de una norma ISO 9001 y el compromiso de calidad turística (SICTED).

Además estos establecimientos deben superar una auditoría que garantice que la oferta gastronómica cuente con un número significativo de recetas gallegas y que las elaboraciones se hagan con materias primas amparadas por los sellos de certificación de origen correspondientes (D.O, IGP), además de velar por la elevación de la calidad de los servicios.

Y es que la búsqueda de la excelencia determina el objetivo final de este tipo de sellos, con los que los establecimientos adquieren un compromiso no solo con sus clientes, si no también con los profesionales que forman parte de su equipo y con el entorno en el que se encuentra el establecimiento, contribuyendo así a un desarrollo económico sostenible.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn