Compostela recoge el premio a la reputación on line

premio trivago

Compostela recoge el premio a la reputación on line

La capital gallega presentó en Fitur el acuerdo con Lufthansa por el que Compostela quedará conectada con Frankfurt o Munich a partir de marzo

Santiago de Compostela recibió en Fitur el premio al destino con mejor reputación on line en España de la mano de Trivago.es, un reconocimiento que el portal de búsquedas le entregó a los respresentantes municipales y de la Asociación Hostelería Compostela en el stand de Galicia en un acto en el que estuvo presente la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

El premio, recogido por el regidor compostelano, Martiño Noriega, acompañado de la concejala de turismo, Marta Lois, y de la presidenta de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos, valora uno de los factores que más influye en la toma de decisiones de los viajeros, la reputación on line. Todos ellos han destacado el esfuerzo de los hoteleros para hacer de Santiago una ciudad acogedora así como la necesidad de seguir trabajando para fidelizar a estos viajeros.

Los premios Trivago Online Reputation Awards se conceden a partir de un estudio de reputación online que muestra la valoración de la planta hotelera de un destino y se obtiene a partir de todas las opiniones vertidas por viajeros en Internet a las que tiene acceso Trivago. En el análisis se han tenido en cuenta más de 9.000 ciudades de todo el mundo y más de 200 millones de opiniones procedentes de portales de reserva online.El ranking final aglutina 100 ciudades y en él se observa que las ciudades españolas representadas mantienen unas valoraciones que se mueven entre los 81 y 83 puntos, sin embargo, es Santiago de Compostela (83.72) la que despunta con diferencia superando la puntuación de ciudades como Kioto (83.40), Varsovia (83.38), Lisboa (83.16), Bogotá (82.81) o Washington D.C. (82.44).

Acuerdo con Lufthansa

Además, Compostela ha aprovechando su espacio en Fitur para anunciar las nuevas conexiones de la compañía alemana Lufhansa en Compostela, que, desde finales de marzo, unirán la capital de Galicia tres veces por semana con su ‘hub’ internacional de Frankfurt y una vez por semana con el de Munich. Un acuerdo muy importante, a decir de la entidad municipal, si tenemos en cuenta el crecimiento del mercado internacional. En este sentido, la concejala de Turismo, Marta Lois, que fue la encargada de presentar el acuerdo, destacó que el mercado alemán fue uno de los motores del crecimiento del turismo internacional en Santiago, pasando de 50.000 pernoctaciones de turistas germanos en 2012 y unos 15.000 peregrinos a 80.000 pernoctaciones y más de 20.000 peregrinos en 2016.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn