Compostela acogerá en octubre FairWay, el I Foro del Camino de Santiago

Compostela acogerá en octubre FairWay, el I Foro del Camino de Santiago

Con el objetivo de crear un punto de encuentro entre empresas especializadas de la Ruta Xacobea, asociaciones vinculadas, instituciones y peregrinos, Compostela acogerá del 15 al 18 de octubre Fairway, I Foro del Camino de Santiago, un evento que cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia y Concello de Santiago.

Así, este nuevo evento busca crear un punto de encuentro para profesionales y aficionados a las diferentes Rutas Xacobeas que permita compartir vivencias, dar a conocer negocios vinculados al Camino y ofrecer herramientas para mejorar y detectar necesidades relacionadas con esta experiencia. También busca ser una cita comercial imprescindible para todas las instituciones, agencias, centrales de reservas, webs y empresarios de servicios que han enfocado su actividad a esta antigua ’calle mayor de Europa’. También tendrán cabida en la programación de este encuentro la gastronomía, cultura, arte y demás disciplinas que se interrelacionan con la tradición del peregrinaje.

Fairway contará, además de con la programación de un congreso al uso, con un workshop donde se concentará el networking y la actividad comercial alrededor del Camino de Santiago. Dentro también de este apartado de Fairway se incluirá una actividad denominada Pitch Show, donde los participantes podrán contar al público en un tiempo máximo de 5-10 minutos, con apoyo audiovisual, su proyecto empresarial y sus productos.

Temas principales del congreso

En el espacio dedicado propiamente al congreso, los promotores del evento – la mayorista-minorista Viajes Viloria; la agencia de marketing Mr Turismo; y Trevisani, empresa de organización de eventos- quieren que el foro se constituya en un punto de encuentro para la reflexión, el análisis, la formación y el debate abierto que girará en torno a cuatro temáticas: El Camino emocional, en torno la experiencias y balance después de haber realizado el Camino; la gestión del Camino, en el que se establecerá un espacio de diálogo sobre diferentes conflictos e intereses; los otros Caminos, donde se analizará la puesta en valor de otras rutas internacionales que han surgido a partir de la promoción del Camino de Santiago y la formación para empresas y destinos del Camino, donde se impartirán diferentes talleres enfocados a ayudar a mejorar la estrategia de marketing, atención al cliente y comercialización de los negocios vinculados a las Rutas Xacobeas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn