CaixaBank y Xunta firman un convenio que pone a disposición del sector turístico gallego una línea de financiación de 1000 millones de euros

convenio caixabank Xacobeo2021 2

CaixaBank y Xunta firman un convenio que pone a disposición del sector turístico gallego una línea de financiación de 1000 millones de euros

Con el objetivo de seguir dotando de medios al sector y al territorio de cara al próximo Xacobeo2021, el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el director territorial de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro, han firmado un convenio cuyo objetivo es ayudar a impulsar, renovar y modernizar establecimientos turísticos y hoteleros vinculados al Camino de Santiago.

CaixaBank, a través de Hotel&Tourism, su línea de negocio especializada en el sector turístico, pondrá 1000 millones de euros a disposición de las empresas turísticas que forman parte de todas las rutas del Camino para contribuir así a la mejora de su actividad comercial.

La aportación de CaixaBank se distribuirá en dos líneas: la primera, dotada con 950 millones de euros, estará orientada a la financiación de las necesidades de modernización de la planta hotelera, en un sector marcado por la permanente exigencia de renovación y apuesta por la calidad. La segunda estará orientada al emprendimiento al que se destinarán 50 millones de euros a través de microcréditos para favorecer el emprendemento en aquellas poblaciones por las que discurre el Camino, mediante la creación de nuevas empresas que atiendan la demanda de la ruta de peregrinación.

Ambas líneas financiación, que se ponen la disposición de todas las localidades gallegas por las que pasan los Caminos de Santiago, son ampliables si las peticiones de crédito realizadas superan la cantidad inicial.

El titular de Cultura y Turismo de la Xunta agradeció la CaixaBank la gran disposición mostrada desde lo comienzo para que este acuerdo y recordó que el próximo Año Santo “es un elemento dinamizador de nuestra economía y una gran ocasión para poner en valor nuestro potencial turístico y cultural”, sin olvidar el “día después”, para que el Xacobeo sea un revulsivo que sirva para dejar una Galicia más preparada y una oferta de más calidad.

Por su parte, Emilio Barreiro, director territorial de CaixaBank, destacó que la entidad quiere acompañar al sector del turismo gallego para que pueda afrontar “en las mejores condiciones posibles” el reto que supone el Xacobeo 2021. “Galicia cuenta con empresas turísticas de gran nivel”, comentó, “pero un evento de esta envergadura, que nos posicionará en el centro de la atención nacional e internacional, exigirá su mejor versión”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn