Cae el turismo internacional que llega a España pero sube su gasto medio

turismo internacional

Cae el turismo internacional que llega a España pero sube su gasto medio

Según los datos extraídos de Frontur, España recibió en agosto 10,2 millones de turistas internacionales, el 1,9 % menos que en el mismo mes de 2017. Con esta dato se mantiene la senda de leves caídas detectadas en los meses precedentes, al descender la llegada de viajeros de los dos principales mercados emisores, Reino Unido y Alemania, por lo que este año no se alcanzará ni superará el récord de turismo extranjero marcado en 2017.

Si embargo, como nota positiva, el informe relativo al gasto turístico, EGATUR, elaborado también por el INE como Frontur, establece que el gasto total de los turistas internacionales que visitan España en agosto aumentó un 1,8% respecto al mismo mes de 2017, situándose el gasto medio diario en 139 euros, un 10,7% más que en agosto de 2017

Así, aunque el número total de viajeros internacionales descendió, su gasto total se incrementó hasta alcanzar los 11.539 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,8% respecto al mismo mes de 2017. Y es que el turista internacional que visitan España en agosto gasta de media en torno a 1.131 euros en su estancia, con un aumento anual del 3,7%, aunque no incrementa sus días de estancia, que se sitúan en torno a los ochos días de media, por lo que se detecta un turista de mayor valor añadido.
Durante los ocho primeros meses de 2018 el gasto total de los turistas internacionales ha aumentado un 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 62.230 millones de euros gastados por los 57,3 millones de turistas extranjeros que eligieron España, cifra que supone una ligera caída en el acumulado de turistas internacionales de apenas un 0,1 % , según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

El Reino Unido fue el principal mercado emisor en agosto con 2,2 millones de turistas, seguido de Francia y Alemania siendo Cataluña el primer destino principal de los turistas en agosto, con el 23,9% del total, aunque el número de visitantes internacionales -2,4 millones- cayó un 5 % con respecto a agosto de 2017. El segundo destino fue Islas Baleares, donde llegaron 2,3 millones de turistas, un 2 % menos que hace un año, y el tercero, Andalucía, con 1,4 millones de turistas y un aumento anual del 1,1 %.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn