Buenas cifras de viajeros y pernoctas en el primer mes de 2017

turista aeropuerto

Buenas cifras de viajeros y pernoctas en el primer mes de 2017

En términos globales enero fue buen mes tanto para los alojamientos gallegos en funcionamiento ya que la comunidad incrementó la cifra de viajeros en el primer mes del año hasta alcanzar los 163.063 en el conjunto del alojamiento hotelero y extrahotelero, que agrupa a los apartamentos turísticos, campings, albergues y alojamientos de turismo rural. Si hablamos de pernoctas, la cifra superó las 292.000 en total. Cabe destacar que, en el caso de los hoteles, el incremento se traduce en 5.700 nuevos viajeros con respeto al año pasado.

Este es el segundo año consecutivo en el que Galicia registra una mejora de sus niveles de viajeros alojados en este mes de enero consiguiendo en este año a cifra más elevadas de los últimos nueve años. Se incrementó tanto el turismo internacional como el interno, que mejora cifras tanto en viajeros como en pernoctas. Es el segundo año consecutivo en el que se observa un incremento del turismo interno en este primer mes del año –ya en 2016 se había registrado una subida del 3,9%- lo que de la como resultado que este mercado registre algo más de 113.000 pernoctaciones, la cifra más elevada de los últimos cinco años.

Asimismo, la ocupación hotelero también mejoró con respeto al mes de enero del año pasado consiguiendo la cifra más elevada nos últimos ocho años. Galicia mejoró, además, los niveles de rentabilidad en relación al mismo período de 2016 incrementándose el RevPAR en un 2%.

Por su parte, a nivel estatal se registró también un comportamiento positivo de la demanda hotelero, con mejoras tanto de la cifra de viajeros alojados como de las pernoctaciones, que se incrementaron en un 5,8% y en un 3,5% respectivamente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn