Buenas cifras de viajeros y pernoctas en el inicio del verano en Galicia, que superan ya los datos de 2018, según la encuesta de ocupación hotelera del INE

Coyuntura hotelera_junio

Buenas cifras de viajeros y pernoctas en el inicio del verano en Galicia, que superan ya los datos de 2018, según la encuesta de ocupación hotelera del INE

Los establecimientos hoteleros gallegos recibieron durante el mes de junio cerca de 460.000 viajeros, un 7,88% más que en el mismo período del año pasado. En cuanto al número de pernoctas, el dato es un 6,61% mayor que en junio de 2018.

Así se desprende de los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también revelan el aumento de viajeros internacionales en nuestra comunidad. De hecho Galicia consiguió los mejores datos de turistas extranjeros de su historia para este período, experimentando un incremento del 19%.

A falta de recoger los datos correspondientes a los viajeros y pernoctaciones registradas en el resto de las tipologías de alojamientos (establecimientos de turismo rural, apartamentos turísticos, albergues y cámpings), Galicia ha recibido cerca de 460.000 viajeros en junio y supera los 1,8 millones de visitantes en el primer semestre del año.

En cuanto a la estancia media – de las casi 870.000 pernoctas entre el total de los viajeros- el dato continúa en 1,89, similar a años anteriores.

El sector turístico gallego mejoró en cifras de rentabilidad

También el sector vio mejorados sus resultados desde el punto de vista económico. En el caso de Galicia, el IPH (Índice de Precios Hoteleros) creció más de un 4% según las estadísticas del INE.

Por otra parte, se destaca la mejora en la Tarifa Media Diaria (ADR) que en junio de este año se sitúa en 58 euros, así como el ingreso medio por habitación (RevPAR) subiendo hasta los 27,45 euros.

Pese a todo, los datos del mes de junio revelan una ocupación en torno al 42%, dejando a nuestra comunidad en los puestos de cola.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn