Balance muy positivo para Expourense que congregó 117.000 visitantes en 2016

expourense memoria anual

Balance muy positivo para Expourense que congregó 117.000 visitantes en 2016

El recinto ferial ourensano celebró en 2016 11 ferias, tres de ellas de carácter internacional, dos salones y veinte eventos que supusieron que por las instalaciones de Expourense pasaran 117.000 visitantes. Un éxito no solo por el número de visitantes congregados si no por el “esfuerzo de internacionalización de nuestras empresas”, explicó el gerente de Expourense, Alejando Rubín, que hizo hincapié en que “organizamos 11 ferias durante 2016 y de las cinco internacionales desarrolladas en Galicia, tres -Xantar, Termatalia y Funergal-correspondieron a Ourense”.

Estas cifras se hicieron públicas en un acto de presentación de la memoria anual de Expourense en la que también participó el presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), José Manuel Pérez Canal, que destacó la importancia de la internacionalización de las empresas gallegas, o la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, que hizo hincapié en el hecho de que “Expourense es una herramienta que incrementa la competitividad de la economía gallega y facilita la presencia de nuestras empresas en los mercados internacionales.

Además, cabe destacar que Expourense es un centro homologado para impartir capacitación profesional a través de los cursos del Plan de Acciones Formativas para Despedidos (AFD), instalaciones en las que se organizan también jornadas, cursos y seminarios de formación o actualización profesional. En las diversas convocatorias, bien complementando a las ferias o de manera individual, participaron más de 350 relatores nacionales e internacionales. Unas actividades que fueron seguidas por más de 10.500 asistentes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn