Arranca la segunda convocatoria anual del programa Re-acciona con una jornada sectorial sobre enoturismo

enoturismo

Arranca la segunda convocatoria anual del programa Re-acciona con una jornada sectorial sobre enoturismo

El Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) acaba de abrir la segunda convocatoria del año para la solicitud de los servicios que ofrece con el programa Re-acciona. Por este motivo, organiza una serie de jornadas sectoriales con el objetivo de presentar las ventajas que los dichos servicios pueden suponer para las pymes.

La primera de ellas estuvo centrada en el sector del enoturismo, un encuentro que se celebró en el Museo Etnográfico del Viño de Cambados y que servió para abordar la evolución del enoturismo como una herramienta que permite dar a conocer la esencia de un territorio a través de un producto, en este caso, el vino. La jornada contó con la participación de la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, y con una una mesa redonda que permitió conocer la experiencia de empresas como Siente Galicia y Trazer, además del conselleiro de Economía, Empleo e Industria, que intervino para hablar sobre los servicios del programa, que ya ha ayuda a más de 1500 pymes desde su puesta en marcha.
Tras las experiencias Re-acciona, se desarrollaron dos ponencias más en torno al enoturismo, una a cargo de la responsable de enoturismo de la bodega Martín Códax, María Otero, y otra del director de Instituto del Viño, Xoán Cannas que pusieron de manifiesto sus puntos de vista de lo que es hacer enoturismo y lo que aporta. Para finalizar, el gerente del Igape, José Manuel Fernández, presentó los servicios Re-acciona para la mejora de la competitividad de las pymes gallegas y se resolvieron dudas de los participantes en la jornada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
ACTUALIDAD
20-11-2018

El Conselleiro de Cultura y Turismo se compromete con el desarrollo de los geodestinos dentro de la Estrategia Turismo de Galicia 2020

20-11-2018

Pliego de condiciones que regirán la contratación de un servicio de “Asistencia Técnica para la organización de una misión comercial a la Feria internacional ITB Berlin 2019” con la colaboración de la Xunta de Galicia - Axencia Turismo de Galicia

19-11-2018

El Clúster Turismo de Galicia cierra sus Workshop de Destino de Proximidad con una jornada de trabajo en Porto

19-11-2018

Pliego de condiciones que regirán la contratación de un servicio de “Asistencia técnica para la organización de una misión comercial a la Feria internacional Fitur Madrid 2019” con la colaboración de la Xunta de Galicia -Axencia Turismo de Galicia.