Arranca la misión comercial del Clúster Turismo de Galicia a la World Travel Market de Londres

ACTIVIDADES
foto grupo

Arranca la misión comercial del Clúster Turismo de Galicia a la World Travel Market de Londres

La delegación inicia tres jornadas de trabajo en las que mantendrá contactos con turoperadores para promover la internacionalización del destino Galicia

Hoy daba comienzo la misión comercial del Clúster del Turismo de Galicia a la World Travel Market, en Londres, una de las ferias sectoriales de referencia para el sector turístico a nivel internacional. En total se han desplazado a la capital británica 30 asociados pertenecientes a diferentes sectores de la cadena de valor del sector turístico gallego. Durante estas jornadas de trabajo se desarrollarán diferentes encuentros agendados con turoperadores internacionales a los que se les presentará la oferta de Galicia como destino turístico, ofreciéndole a las empresas participantes la posibilidad de contactar con empresas especializadas en los diferentes productos turísticos.

La misión auspiciada por el Clúster del Turismo de Galicia en colaboración con Turismo de Galicia se desarrollará en el recinto ferial ExCel de Londres, en el espacio de trabajo que Turespaña ha habilitado para Galicia. “Esta es la tercera ocación en la que participamos como Clúster Turismo de Galicia en esta feria, que nos permite abrir nuevas vías de contacto con turoperadores que buscan descubrir destinos con potencial de crecimiento como es Galicia, que ofrece turismo deportivo, wellness, Camino de Santiago y otros productos turísticos especializados, perfectos para el turista británico”, explica el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González.

En la misión participan representantes de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, de la Asociación Provincial de Empresarios de A Coruña, de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, de la Federación Galega de Turismo Rural, del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, de la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, de la Asociación Profesional do sector turístico da Costa da Morte, Expourense, así como agencias de viajes, alojamientos o restauración.

World Travel Market
Los contactos y actividades de la delegación comercial continuarán en el WTM hasta el próximo miércoles, 9 de noviembre, aprovechando este gran referente de la industria turística a nivel mundial en la que se dan cita 50.000 profesionales de los viajes en un espacio expositivo con más de 5.000 stands y en el que más de 9.000 compradores y vendedores de todo el mundo y de todos los sectores de la industria de viajes se dan cita en WTM.

Cabe recordar que nuestro país es el primer destino para los británicos y el Reino Unido el principal mercado emisor para España. En el caso de Galicia, el mercado británcio ha cobrado especial importancia este año, no en vano el turista británico se convirtió en el segundo en mayor afluencia, después de Portugal, durante la última temporada estival. En la actualidad hay conexiones desde 28 aeropuertos británicos a 35 españoles, sin olvidar que Reino Unido es el país de origen de un 23,6% del total de llegadas internacionales y genera un 20,3 % de los ingresos por turismo en España. Ambos indicadores, volumen y gasto, convierten al Reino Unido en el principal mercado para nuestro país, por delante de Alemania y Francia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn