Arranca la 2ª edición del programa Galicia Friendly para mejorar las competencias lingüísticas de los hosteleros gallegos

ACTIVIDADES
grupo Galicia Friendly Vigo

Arranca la 2ª edición del programa Galicia Friendly para mejorar las competencias lingüísticas de los hosteleros gallegos

Enmarcado en el convenio de colaboración firmado entre el CTG y la Axencia Turismo de Galicia para la promoción y comercialización de Galicia como destino turístico.
El objetivo fundamental del proyecto es la articulación de un proceso de mejora de la imagen de los establecimientos y de sus competencias lingüísticas para poder atender a nuevos visitantes extranjeros.

El programa Galicia Friendly vuelve a ponerse en marcha, gracias al impulso del Clúster de Turismo de Galicia en colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia. Este año se ha decidido apostar por llevar a cabo un apoyo totalmente personalizado a los locales turísticos de la comunidad, a través de la realización de un análisis exhaustivo de sus establecimientos, valorando las competencias lingüísticas de sus trabajadores y soportes de comunicación, tanto on-line como off-line, para atender las necesidades de los turistas extranjeros.
Así pues, el equipo de técnicos de Galicia Friendly elaborará los informes pertinentes adaptados a las necesidades de cada empresa, en los cuales orientarán sus acciones para potenciar la mejora en la atención al cliente extranjero. A esto se suma la ayuda ofrecida a los locales participantes en la traducción al inglés de sus soportes de comunicación físicos, página web y perfil en redes sociales.
De esta forma, los establecimientos que cumplan con los requisitos estipulados, obtendrán –o renovarán, en caso de aquellos que ya participaron el pasado año– el sello “Galicia Friendly”, que acredita sus capacidades lingüísticas en la atención en inglés a sus clientes.
Además, los locales catalogados bajo el sello “Galicia Friendly” serán de nuevo incluidos en una nueva edición de la guía de locales del proyecto, junto con sus datos de contacto y dirección; esto permitirá que los turistas que lleguen a la comunidad sepan dónde podrán ser atendidos en lengua inglesa.
El programa se alargará durante el próximo mes, previéndose su acto de clausura para mediados del mes de octubre con una ceremonia de entrega de placas distintivas del sello a las empresas participantes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
ACTUALIDAD
20-11-2018

El Conselleiro de Cultura y Turismo se compromete con el desarrollo de los geodestinos dentro de la Estrategia Turismo de Galicia 2020

20-11-2018

Pliego de condiciones que regirán la contratación de un servicio de “Asistencia Técnica para la organización de una misión comercial a la Feria internacional ITB Berlin 2019” con la colaboración de la Xunta de Galicia - Axencia Turismo de Galicia

19-11-2018

El Clúster Turismo de Galicia cierra sus Workshop de Destino de Proximidad con una jornada de trabajo en Porto

19-11-2018

Pliego de condiciones que regirán la contratación de un servicio de “Asistencia técnica para la organización de una misión comercial a la Feria internacional Fitur Madrid 2019” con la colaboración de la Xunta de Galicia -Axencia Turismo de Galicia.