Arranca el proyecto “Facendo Camiño”, viajes de familiarización en el Camino de Santiago, organizado por Proturga

Facendo o Camiño

Arranca el proyecto “Facendo Camiño”, viajes de familiarización en el Camino de Santiago, organizado por Proturga

De noviembre a mayo, PROTURGA llevará a cabo 10 viajes de familiarización en 10 tramos de las 10 rutas que componen el Camino de Santiago bajo el proyecto Facendo Camiño, una iniciativa de esta asociación de profesionales del turismo auspiciada en el programa O Teu Xacobeo. En estos viajes, del que el primero tuvo lugar esta semana, centrado en el Camino Inglés, participan profesionales del turismo de Galicia que conocerán in situ el producto estrella de la comunidad y analizarán el estado del trazado y de los recursos y servicios en cada una de las rutas.

Los objetivos son dos: Por un lado aportar conocimiento a los profesionales del turismo de Galicia para que puedan mejorar como prescriptores del destino y del Camino de Santiago y, por otro, realizar un análisis de los caminos para detectar posibles mejoras.

Además del propio trayecto, cada jornada incluirá visitas patrimoniales y de recursos turísticos que se pueden encontrar en ese itinerario. Así, por ejemplo, la primera de las jornandas incluyó visitas al patrimonio local del camino entre Miño y Betanzos y una caminata por el camino Ingles para continuar con una pausa gastronómica para degustar productos locales. Por la tarde, en el Liceo de Betanzos, se desarrolló un debate con análisis del Camino Ingles entre los profesionales que participan en la jornada para ofrecer una visión profesional del camino en sus diferentes aspectos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn