Apertura de contactos profesionales con Miami y Nueva York en el marco del viaje institucional de la Xunta

Encuentro Miami

Apertura de contactos profesionales con Miami y Nueva York en el marco del viaje institucional de la Xunta

La delegación gallega, en la que estuvo el Clúster Turismo de Galicia, participó en una decena de encuentros profesionales orientados especiamente al sector del contract y el turismo

Los encuentros vinculados al turismo y al sector del contract (diseño de mobiliario e interiorismo para hoteles y oficina) tuvieron un gran peso en la mayor parte de los encuentros profesionales que se desarrollaron durante el viaje insitucional de la Xunta de Galicia a Miami y Nueva York, en el que fue el primer viaje institucional del presidente Núñez Feijóo a Miami. La agenda tuvo un marcado carácter económico y un gran peso turístico, de ahí la presencia en el viaje del conselleiro de Industria, Francisco Conde, o la responsable de Turismo, Nava Castro. La delegación gallega se completó con los responsables de los principales puertos gallegos, una representación del Clúster de Turismo y por una delegación empresarial del sector del contract. Todos ellos participaron en una decena de encuentros con los que la Xunta busca abrir vías de negocio en norteamérica, además de promocionar la próxima celebración del Xacobeo 2021.

Precisamente la celebración de este próximo hito fue uno de los aspectos que se abordó durante los encuentros con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, quien anunció que tiene planeado visitar Galicia el próximo mes de junio como parte de un viaje por Europa. También se mantuvieron encuentros con las colectividades gallegas y con las cámaras de comercio de Miami y Nueva York, así como se celebró una visita al puerto de Miami para promocionar el Año Santo 2021 y se habló de la posibilidad de abrir rutas con Vigo, A Coruña o Ferrol.

Además se mantuvo un encuentro con directivos del Aeropuerto de Miami, el primero en vuelos internacionales de EEUU y el tercero de carga, al que se le trasladó el interés para que alguna compañía aérea pudiera llegar a establecer un vuelo directo para el Año Santo (Xacobeo). La agenda de contactos se completó con contactos con grandes grupos hoteleros como Ritz Carlton y Marriott y con la visita a Nueva York, donde las actividades culturales cobraron más peso, con la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura e Turismo y el Institute of Fine Arts de Nueva York, para la organización del simposio ‘Imaginando el Camino de Santiago: itinerarios, narraciones, mapas y visiones’.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn