Agosto, el gran mes para el turismo rural gallego

turismo rural casa videira

Agosto, el gran mes para el turismo rural gallego

Tras el cierre de un mes de julio positivo en ocupación, con un incremento medio del 6% en el número de viajeros y del 5% en el número de viajeros, las casas de turismo rural gallegas afrontan el que tradicionalmente es el mejor mes del año, agosto, con muy buenas expectativas. Unas previsones que vienen apoyadas por los estudios publicados por Tuscasasrurales.com y por Top Rural, ambos portales especializados en comercialización de este tipo de alojamientos.

Aunque difieren en el porcentaje de ocupación que auguran para el mes de agosto en las casas gallegas, – TusCasasRurales lo cifra en un 60,42% mientras que para Top Rural podría alcanzar el 78% de la ocupación-, en lo que ambos estudios coinciden es en colocar a Galicia en el top 5 de los destinos favoritos de los turistas rurales este verano. Galicia se situaría así como la quinta comunidad con mayor tasa de ocupación, solo por detrás de Baleares, Asturias, Navarra, Cataluña y Euskadi, en el caso del estudio de Tuscasasrurales mientras que para Top Rural el primer puesto sería para Cantabria, seguido de Asturias, País Vasco y Baleares.

Estas cifras de ocupación superan ampliamente la media de ocupación estatal para este tipo de alojamientos que se sitúa en trono al 53%, según el estudio de Tuscasasrurales.com y del 56% para Top Rural. Este último estudio establece también que Pontevedra la que lidera el listado con una ocupación del 82 %, seguida de Ourense con un porcentaje del 78 %, A Coruña con un 77 % y a la cola se sitúa Lugo, con un 70 %.

En cualquier caso, más allá de la discrepancia de las cifras, lo que ambos dejan de manifiesto es la mejora global en la ocupación de las casas de turismo rural gallegas con respecto a los años anteriores y una tendencia de constante crecimiento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn