ACTIVIDADES

Galicia Destino Activo avanza en la creación de más de 16 productos de turismo activo
10403
13-6-2018

Galicia Destino Activo avanza en la creación de más de 16 productos de turismo activo

La marca de referencia de Turismo Activo de Galicia está involucrando a través de mesas de trabajo a todas las empresas turísticas del territorio gallego con interés en la comercialización de productos de turismo activo

Con el objetivo de marcar los estándares de calidad precisos para formar parte del programa de GALICIA DESTINO ACTIVO en el año 2018, la Cidade da Cultura acogió una nueva jornada de trabajo en la que se constituiron 13 mesas de trabajo para avanzar en el desarrollo de un total de 16 nuevos productos turísticos.
Las mesas de trabajo son fruto de la puesta en marcha del Workshop Galicia Destino Activo 18, celebrado el pasado 24 de mayo. Este evento, en el que se llevaron a cabo más de 1600 reuniones B2B, sirvió como nexo de unión entre todo tipo de empresas que prestan de servicios turísticos en territorio gallego.
Como consecuencia de esta creación de sinergias se obtuvieron grupos de trabajo que están desenrollando 16 productos turísticos enmarcados en la estrategia de Galicia Destino Activo.
Las empresas participantes en el proyecto tienen hasta el día 18 de junio para adaptar su oferta a los estándares marcados. Posteriormente, comenzarán los trabajos de fotografía, venidlo, redacción de textos y creación de soportes on y off line así como las acciones concretas de promo-comercialización que permitirán acercar esta oferta de una manera vanguardista a los potenciales comercializadores de esta oferta creada.
Galicia Destino Activo es la marca de referencia de promoción del turismo activo de Galicia, que nació en 2015 a partir del concurso de ideas del Clúster de Turismo de Galicia y que desde ese momento está activando la promoción de esta disciplina en mercados exteriores. Para lo eres el Clúster cuenta con el apoyo técnico del grupo promotor de Galicia Destino Activo, conformado por la Asociación Galega de Empresas de Turismo Activo (AGETAN), a touroperadora CN Travel, o grupo Caldaria e a Asociación Galega de Axencias de Viaxes (AGAVI).

LEER MÁS

Impulso de acciones de formación y promoción para impulsar Galicia como destino saludable
10390
11-6-2018

Impulso de acciones de formación y promoción para impulsar Galicia como destino saludable

Expourense, a través de su marca Termatalia,Fundación Semana Verde de Silleda y la Federación de Hostelería de Ourense han puesto en marcha un proyecto conjunto con la vinculado al Concurso de Ideas del Clúster de Turismo de Galicia

La primera de estas acciones se ejecutó ayer con el showcooking impartido por el chef Julio Mato del Río en Turexpo, Silleda

Expourense, a través de su marca internacional “Termatalia”, ha puesto en marcha un proyecto que tiene el objetivo de promocionar Galicia como destino de turismo de salud, médico y saludable. Fundación Semana Verde de Galicia y la Federación Provincial de Hostelería de Ourense acompañan en este proyecto que fue presentado al Concurso de ideas lanzado por el Clúster de Turismo de Galicia con el apoyo de la Xunta.

Para llevar a cabo este objetivo de promocionar a Galicia como destino de turismo de salud y médico, las tres entidades implicadas han puesto en marcha una serie de acciones que promocionan también la oferta complementaria, y de la que forman parte la gastronomía saludable y sostenible o el comercio. La primera de ellas se ejecutó en el marco de la feria Turexpo que se celebra en Silleda hasta el próximo domingo. Se trató del Taller de Gastronomía Saludable impartido por el chef gallego Julio Mato del Río, jefe de cocina del Ecochotel Nos, que elaboró en directo platos de cocina fusión con productos gallegos y kilómetro cero. Coincidiendo con la inauguración de la feria internacional Semana Verde Abanca en la que se enmarca Turexpo, visitaron la “Corner Cooking” la conselleira do Medio Rural, Ánxeles Vázquez, la directora de Turismo Nava Castro y la directora de Agricultura, Belén Docampo, además del secretario del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, que acompañó la presentación del showcooking.
La siguiente acción dentro de este proyecto será una jornada formativa sobre cocina gallega en el castillo de Maceda impartida por el chef Carlos Parra, el próximo 20 de junio.
Este proyecto concluirá con la celebración en Brasil, en Foz do Iguaçu, entre el 12 y el 14 de septiembre de la próxima edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar. En el marco de la Bolsa de Contratación Turística y ante touroperadores de una veintena de países se presentará un Catálogo que recoge de la oferta en turismo de Salud y Médico de Galicia. Además, esta feria contará con un Aula de Alimentación saludable en la que participará un chef gallego.

LEER MÁS

Cerca de 200 profesionales se dieron cita en los workshops del Clúster de Turismo en Oviedo y Valladolid
10325
1-6-2018

Cerca de 200 profesionales se dieron cita en los workshops del Clúster de Turismo en Oviedo y Valladolid

Turoperadores de Asturias y Castilla y León mantuvieron encuentros profesionales con los más de 40 empresarios gallegos

Impulsados por el Clúster Turismo de Galicia en colaboración con Turismo de Galicia, se celebraron en destinos de proximidad para acercar la oferta turística gallega en puntos emisores de turismo nacional

Un total de 185 profesionales del sector turístico de Galicia, Asturias y Castilla y León se dieron cita en la segunda edición de los Workshops de Proximidad que se celebraron este miércoles y jueves en Oviedo y Valladolid. Impulsados por el Clúster Turismo de Galicia, en colaboración con Turismo de Galicia, las dos jornadas de trabajo sirvieron para que 40 empresarios gallegos mantuvieran encuentros profesionales con las otras tantas empresas asturianas y castellanas, entre las que se encontraban las principales agencias de viaje y turoperación de Oviedo y Valladolid. Ambas ciudades fueron los dos destinos elegidos este año por el Clúster Turismo de Galicia para dar a conocer Galicia como destino de proximidad entre los profesionales del sector turístico nacional.

En las dos ciudades, el Clúster Turismo de Galicia organizó un encuentro con los profesionales del sector turístico de estos territorios con el objetivo de acercar la oferta turística gallega a destinos nacionales que reúnen las condiciones perfectas para ser emisores de turismo nacional hacia el territorio gallego y que puedan plantearse elegir Galicia como destino perfecto para un fin de semana. “Este tipo de encuentros agendados permiten a los profesionales del sector turístico gallego generar nuevas sinergias con otros turoperadores, dar a conocer productos o servicios o fortalecer el networking”, explicaba el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Franciscon González.

Consolidando una iniciativa de trabajo cooperativo
Bajo el slogan “Galicia, más cerca de ti”, los Workshops de Destino de Proximidad llega así a segunda edición, tras una primera que tuvo lugar el año pasado en Salamanca. Y lo hacen con el respaldo de Turismo de Galicia, cuya directora de Turismo, Nava Castro, tuvo oportunidad de conocer de primera mano su desarrollo, al participar en la jornada del miércoles en Oviedo. Tanto la directora como el propio sector destacó la importancia de seguir apostando por iniciativas de promoción conjunta, tanto con la administración pública como con el conjunto del sector turístico.

LEER MÁS

Monterrei, Valdeorras y Ribeira Sacra celebran este fin de semana sus Jornadas de Puertas Abiertas
10302
30-5-2018

Monterrei, Valdeorras y Ribeira Sacra celebran este fin de semana sus Jornadas de Puertas Abiertas

Tras el éxito cosechado por las actividades celebradas durante las jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino de Rías Baixas y Ribeiro, celebradas el último fin de semana de mayo, es el turno de las otras tres rutas del vino gallegas, que han programado actividades especiales para el primer fin de semana de junio, entre el 1 y el 3 de junio, entre las que se encuentran paseos en barco, buses, visitas patrimonales y, como no, visita a bodegas y catas comentadas.

Más de una decena de bodegas de la Ribeira Sacra se han unido a la iniciativa mientras que en el caso de Valdeorras cinco bodegas abrirán sus puertas y se han organizado también rutas de tapeo y actividades de senderismo por el Parque Natural de Serra da Enciña da Lastra. En el caso de Monterrei, seis bodegas se han sumado a la iniciativa, que incluirá la celebración de un taller gastronómico, un túnel del vino, una visita guiada al castillo de Monterrei y una ruta por lagares rupestres de la comarca.

En todas las rutas se incluye también opciones de acercarse hasta estos territorios vitivinícolas en los Buses do Viño, con un precio de 5 euros para los adultos, y que pueden consultarse a través de los correos de las Rutas de los vinos (info@domonterrei.com, rutadelvinodevaldeorras@gmail.com, o rutavino@ribeirasacra.org)

LEER MÁS

Los visitantes a Santiago, A Coruña y Vigo suman el 60% del total de viajeros que eligieron Galicia en el primer trimestre del año
10296
29-5-2018

Los visitantes a Santiago, A Coruña y Vigo suman el 60% del total de viajeros que eligieron Galicia en el primer trimestre del año

Compostela acogió el primer Partners Event de Expedia Group en Galicia en un acto en el que se dieron a conocer algunos datos extraídos de los usuarios de Expedia en su comportamiento al visitar Galicia.

Los datos, que fueron dados a conocer en el sede de la Asociación Hostelería Compostela, pemitieron conocer a los hosteleros algunso datos concretos sobre el mercado turístico gallego que, a decier de la directora de Mercados para España y Portugal de Expedia Group, Carrie Davidson, “es un destino con un gran potencial”.

Según los datos aportados por Expedia, las ciudades más visitadas en Galicia en el primero trimestre de 2018 (que corresponde a la temporada baja) son, por este orden, Santiago, A Coruña y Vigo. Los visitantes de estas tres ciudades juntas suman el 60% de los viajeros que visitan Galicia, lo que es consistente con la preferencia por las escapadas de fin de semana, especialmente de turistas nacionales que se desplazan a Galicia en esta temporada, lo que hace que la media de la estancia se sitúe en torno a los dos días.

Entre las conclusiones del informe también se destacó que la demanda hacia los destinos gallegos se incrementó en un 25% en el primero trimestre de 2018 respecto al año pasado, incrementándose la tarifa media por noche (ADR) en un 10%, lo que da muestra de la creciente desestacionalización.

En esta época del año los alojamientos gallegos mantienen precios que los hacen muy atractivos para los viajeros, toda vez que se consigue un saludable incremento del ADR. Los principales mercados que visitan Galicia son España (que creció en un 50% respeto al incluso período de 2017), EEUU (que se incrementó un 55%), Francia (con un crecimiento próximo al 30% sobre lo mismo período de 2017) y Reino Unido (con incrementos de casi el 10%), por lo que esfuerzos de promoción en estos mercados son muy interesantes.

Paquetización de la demanda

El informe de Expedia también destaca que las estancias ligadas a un paquete (la combinación de dos o más servicios con hotel, como vuelos, trenes, alquileres de coches) son ligeramente más largas que las reservas solo de alojamiento, alcanzando los tres días. Promocionar paquetes hacia destinos gallegos es una oportunidad para los hoteles de esta comunidad autónoma, especialmente para puentes y fines de semana largos. De hecho la demanda de paquetes en Galicia se incrementó un 65% respeto al incluso período del año anterior siendo los viajeros nacionales, y de EEUU y Francia son los principales mercados que demandan paquetes dinámicos. Sumados, estos tres mercados representan lo case el 70% de toda la demanda de paquetes a Galicia.

Los viajeros reservan con un promedio de un mes de antelación, un margen de tiempo que se traduce en oportunidades para combinar visitas y estancias en diversos destinos gallegos. En el caso del viajero nacional, la antelación es menor, en torno a dos semanas, lo que hace la reserva más impulsiva y susceptible de captar con ofertas.

LEER MÁS

Las rutas del vino de Ribeiro y Rías Baixas celebran sus Jornadas de Puertas Abiertas
10284
25-5-2018

Las rutas del vino de Ribeiro y Rías Baixas celebran sus Jornadas de Puertas Abiertas

Buses del vino, visitas a bodegas y actividades para toda la familia son algunas de las más de treinta propuestas que estas rutas ponen a disposición del que se quiera sumergir en estos territorios

Ocho establecimientos asociados con propuestas propias, 30 bodegas que abren sus puertas gratuitamente hasta el domingo en la Ruta del Vino Rías Baixas, visitas teatralizadas y vincanas en el caso de la Ruta del Vino del Ribeiro, sin olvidar los buses del vino en ambos itinerarios, son algunas de las propuestas que ofrecen las dos primeras rutas del vino que celebran las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia, que continuarán el próximo fin de semana con las actividades propuestas por parte de Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra.

Desde la Ruta do Viño Rías Baixas se muestran muy satisfechos con la buena respuesta del público a las actividades especiales propuestas para este fin de semana. “Los Buses del Vino llevan semanas con sus plazas ya completas y todavía recibimos llamadas solicitando información para la reserva. También tenemos completo el aforo para el espectáculo de ilusionismo del sábado por la tarde, que correrá a cargo de Cayetano Lledó”, explica la gerente de la asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela.

En el caso del Ribeiro, el día grande es el sábado 26 cuando cinco viñobuses procedentes de Ourense, Vigo, Pontevedra y Santiago recorrerán las bodegas participantes así como elementos destacados del patrimonio histórico de este territorio como son el Pazo de Antón Losada Dieguez en Boborás, el Monasterio de San Clodio en Leiro y la Iglesia de Santa María de Castrelo de Miño.

A lo largo de estos tres días el público visitante podrá participar en las actividades que habitualmente se programan cómo visitar las bodegas adheridas a la Ruta del Viño del Ribeiro y degustar sus vinos; disfrutar de experiencias enogastronómicas con los menús especiales que ofrecen nuestros restaurantes o descansar entre viñedos, ya que los alojamientos participantes ofrecen precios especiales en sus estadías

La organización espera seguir incrementando el número de participantes en esta edición siguiendo la línea ascendente que viene experimentando el evento desde que se celebra, en 2107 se incrementó en un 46% el número de participantes.

LEER MÁS

DESTACADOS
TwitterFacebookLinkedinYoutube