ACTIVIDADES

El Clúster Turismo de Galicia recibe el premio Ejecutivos de Galicia 2018 a la mejor iniciativa empresarial
10534
11-7-2018

El Clúster Turismo de Galicia recibe el premio Ejecutivos de Galicia 2018 a la mejor iniciativa empresarial

La revista Ejecutivos, una de las cabeceras decanas de la prensa económica española, entregó sus Premios Ejecutivos Galicia en un acto que tuvo lugar en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo. En esta octava edición de sus galardones 14 eran los premiados, entre empresarios y empresas gallegas, que recibieron esta distinción en diferentes categorías en un acto que clausuró el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El Clúster Turismo de Galicia fue distinguido en la categoría de Iniciativa Empresarial “por su evidente avance en la profesionalización del sector y la creación de producto turístico para el destino”, según el jurado que eligió a los ganadores de estos premios que reconocen aspectos como la trayectoria, el servicio al cliente, el buen hacer y las iniciativas para la consolidación de un tejido empresarial fuerte y de calidad. El galardón fue recogido por el presidente del CTG, Francisco González, de manos del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique Veiga. González destacó que este es un premio a todos los asociados que, con su esfuerzo, están contribuyendo a construir no solo el Clúster si no un sector turístico sostenible, moderno y de futuro para Galicia.

Además del Clúster de Turismo de Galicia, los gardonados en esta edición de los Premios Ejecutivos fueron Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova, como “Ejecutivo del Año”; Babé y Cía, premio Empresa del Año; Francisco Cal, premio a la Trayectoria Profesional; Pérez Rumbao, premio a la Empresa Familiar; Sivsa recibió el premio al Servicio al Cliente; Bodegas La Val a la Calidad; Susana Pérez recibió el premio a la Gestión Institucional por su labor al frente de la Asociación Empresarias Galicia; Francisco Gómez-Ulla, el de Prestigio Profesional mientras que Correos recibió el de Transformación Digital por su iniciativa el Camino con Correos. Completan la relación de galardonados las empresa Unicla, Premio Excelencia Empresarial; el restaurante España, premio a la Excelencia Turística; Santiago Salgueiro, de La Pepita Burguer, premio al Joven Empresario y la Universidad de Vigo, Premio a la Innovación.

Foto grupo premiados Ejecutivos Galicia 2018

LEER MÁS

Portugal, nuevo mejor destino turístico de Europa en los World Travel Awards, en los que España solo cosechó seis premios frente los 24 de nuestros vecinos
10506
9-7-2018

Portugal, nuevo mejor destino turístico de Europa en los World Travel Awards, en los que España solo cosechó seis premios frente los 24 de nuestros vecinos

El hotel Zappeion Megaron Hall, de Atenas (Grecia) acogió la entrega de los WTA, World Travel Awards en la que se hizo entrega de un total de 520 premios, a nivel general y específicos para cada país, con los que se que pretende reconocer a las empresas referentes del sector de viajes europeos. Desde aerolíneas, hoteles a compañías de alquiler de vehículos recibieron un reconocimiento.

Si se compara con destinos competidores en los mismos segmentos, España ha tenido una representación muy discreta (6). Portugal, con más de 24 premios, ha sido la nación triunfadora, seguida de Grecia (15), Turquía (11) o Italia (11). De hecho Portugal ha sido reconocida como el nuevo mejor destino turístico de Europa por segundo año consecutivo. Además del premio al Mejor Destino Europeo, Madeira recibió el premio al mejor destino insular y Lisboa fue elegido como el Mejor Destino Ciudadanos Europa, así como al mejor puerto de cruceros. En total Portugal recibió hasta 36 premios entre los que destaca el reconocimiento a Turismo de Portugal como mejor organismo oficial del turismo europeo.

En el caso de España los reconocimientos fueron a:

Hoteles

Mejor Casino-Resort: Lopesan Costa Meloneras (Gran Canaria)
Mejor resort de deportes: Hotel La Manga Club Principe Felipe (Murcia)
Mejor resort & villas: Hotel La Manga Club Principe Felipe (Murcia)
Destinos

Mejor destino de eventos y conferencias: Madrid
Mediterráneo:

Mejor hotel de playa: AR Diamante Beach SPA & Convention Centre (Alicante)
Mejor hotel MICE: Hotel Arts Barcelona

Se puede consultar el listado completo de premiados en el siguiente enlace. Todos aquellos que fueron premiados, formarán parte de la lista de nominados en la final internacional de los World Travel Awards que se celebrará en Lisboa el próximo 1 de diciembre.

LEER MÁS

AGAFE celebra en Expourense su asamblea anual haciendo balance de las 85  ferias y 500 eventos realizados en 2017
9334
3-1-2018

AGAFE celebra en Expourense su asamblea anual haciendo balance de las 85 ferias y 500 eventos realizados en 2017

“Mundo ferial” entrega a Alejandro Rubín un reconocimiento como el destacado directivo del sector en el 2017 en honor a su trayectoria de internacionalización

La Asociación Gallega de Ferias/Eventos, AGAFE, asociación de la que forman parte 60 socios de las cuatro provincias gallegas que da empleo a 20.000 trabajadores, celebró en Ourense su sexta Asamblea General Anual, que sirvió para hacer balance de las actividades desarrolladas a lo largo de 2017, un total de 85 ferias y 500 eventos, contribuyendo con estos a dinamizar distintos sectores productivos. Estos certámenes reunieron a 5.500 expositores, ocuparon cerca de 600.000 m2 y convocaron a 2.255.000 visitantes.
A la clausura de esta asamblea asistió Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, que remarcó “la importancia del movimiento asociativo para ganar visibilidad y fomentar el sector ferial, el turismo de congresos y de reuniones en Galicia, fortaleciendo no solo el eje Atlántico si no también el interior”, también destacó la “calidad como credencial para las empresas y agentes que pertenecen a este ámbito”. El vicepresidente estuvo acompañado por el presidente de AGAFE, Alejandro Rubín Carballo, y miembros de la directiva, entre ellos el vicepresidente y director gerente del Instituto Ferial de Vigo, el director gerente de la Fundación Semana Verde de Galicia, la presidenta de la Federación Gallega de Libreros o el presidente de la Federación Gallega de Autónomos, además de empresas y profesionales asociados.
Durante el transcurso de la asamblea se tomó como objetivo estratégico la captación de eventos foráneos que puedan ejecutarse en Galicia, ya procedan del mercado nacional o incluso internacional. Para ello la asociación, que representa a toda la cadena de valor de empresas de servicios, públicas y privadas, que entran en contacto a la hora de producir una feria, congreso u otro tipo de reunión profesional, “analizará qué canales y organismos internacionales serán los más adecuados con el fin de proyectarse a nivel global e incrementar el número de foros en los que promocionar al conjunto de asociados” declaró Alejandro Rubín, presidente de AGAFE y director gerente de Expourense.

Reconocimiento a Alejandro Rubín
El medio especializado “Mundo Ferial” con más de treinta y cinco años de presencia en el sector, quiso aprovechar el escenario de la asamblea gallega para hacer entrega de un reconocimiento a Alejandro Rubín, director gerente de Expourense, como Destacado Director de Institución Ferial del año 2017. Señalando los logros en la internacionalización de Termatalia y su trayectoria promoviendo y potenciando en el exterior a Expourense, Galicia y España a través de sus ferias nacionales e internacionales. Este nombre se agrega así a los de otros que fueron destacados directivos feriales para esta revista como Christine Michels (Messe Frankfurt); Carlos de Sebastián (Presidente de OPC España); Xavier Castells (Fira Barcelona); Pedro Mahringuer (Hannover Messe); Rosa M. Verguizas (Prodiseño); Julio Abreu (Madrid Convention Bureau); Joaquín Cabral (Grupo Marva); Jordi Bárzano (Barcelona); o Carolina Sicilia (MICE Tilesa), entre otros muchos.

LEER MÁS

44 establecimientos turísticos gallegos reciben las primeras distinciones de Galicia Calidade Lecer
8718
25-9-2017

44 establecimientos turísticos gallegos reciben las primeras distinciones de Galicia Calidade Lecer

El presidente del CTG tomó parte en el acto de entrega, presidido por el conselleiro Economía e Industria y con la participación de la Axencia de Turismo de Galicia

González destacó el liderazgo de Galicia en su apuesta por la calidad como elemento diferenciador de la oferta turística gallega y la consecución de 44 certificaciones en los dos primeros años de puesta en marcha del sello

“La calidad entendida como eje fundamental sobre el que construir un modelo turístico sostenible, competitivo y diferenciado, que nos permita ser más rentables”. Así destacaba el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, la apuesta del sector por un turismo de calidad y de búsqueda de excelencia en el acto de entrega de las distinciones Galicia Calidade Lecer a los primeros 44 establecimientos turísticos (43 hoteles, restaurantes y casas rurales y el puerto deportivo de Sanxenxo) que esta mañana se celebraba en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

Un acto presidido por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, que también puso en valor la oferta turística de la comunidad a través de una marca propia que distingue “lo que nos hace diferentes”. Conde participó, junto con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la entrega por vez primera de este distintivo al sector turístico gallego al amparo del acuerdo alcanzado por Galicia Calidade con el Clúster de Turismo de Galicia para hacer extensiva la marca Galicia Calidade a este sector.

González también destacó que, cuando hace dos años se firmaba este acuerdo de extensión de uso de la Marca Galicia Calidade, 10 eran los establecimientos que se ponían como meta. Hoy eran 44 los distinguidos, una cifra que el presidente del CTG está convencido de que seguirá incrementándose en los próximos años. “Desde el comienzo tuvimos claro que era una marca reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras con la que queríamos ir de la mano, como un instrumento que nos ayude a situar a Galicia como destino de calidad en el imaginario del viajero”, aseguró.

En el acto, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria destacó que Galicia Calidade acredita ya más de 300 productos de más de 100 empresas, y que ahora es también un valor añadido del turismo gallego, reforzando certificados estatales como la Q de calidad, con la que cuentan ya 282 establecimientos gallegos.

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, felicitó a las empresas reconocidas hoy porque, como dijo, con este distintivo “demuestran que la calidad no es sólo un objetivo final, sino una manera de trabajar”. Castro valoró el esfuerzo de un sector que apuesta por sellos de excelencia como la Q de Calidad y por este de Galicia Calidade Lecer que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y también promoción a la comunidad gallega como destino “diferenciado y referente en excelencia”.

Consulta el listado de establecimientos

LEER MÁS

La gastrotaberna canalla y viajera Pracer de Coruña gana el II Premio Incitus
7107
7-2-2017

La gastrotaberna canalla y viajera Pracer de Coruña gana el II Premio Incitus

Moncho Bargo con Pracer, un proyecto que él mismo define como una barra de cocina canalla y viajera, fue considerado por el jurado com el mejor proyecto hostelero del año y, por tanto, acreedor de la segunda edición del Premio Incitus. Los chefs Marcos Morán (Casa Gerardo), Pepe Solla (Casa Solla) y Xoán Crujeiras (Bido, A Estación de Cambre) fueron los encargados de hacer entrega del premio la taberna coruñesa en una gala celebrada en la Finca Montesqueiro en la que puso en valor, una edición más, al sector hostelero gallego y su afán por la innovación y el emprendimiento.

Tres eran los finanlistas que disputaban el premio al haber superado con éxito el proceso de mentorización de la iniciativa Incitus: Casa da Ponte Vella, alojamiento histórico destinado a los peregrinos en Sobrado dos Monxes, la cafetería temática de automóviles GT Coffee Scudería, en Vigo, y la gastrotaberna coruñesa, que fue quien finalmente se hizo con el reconocimiento a su proyecto, una tasca restaurante con ambiente alternativo y buena música. Su propuesta se basa en una cocina sin carta con productos de temporada fusionando recetas de aquí y de fuera. Coruña se vuelve a alzar así con el premio, ya que el anterior ganador, Gonzalo Somoza, abrirá también en Coruña Koh Lanta, una taberna vietnamita.

LEER MÁS

Rías Baixas se sitúa a la cabeza de las Rutas del Vino de España en gestión y planificación
7113
6-2-2017

Rías Baixas se sitúa a la cabeza de las Rutas del Vino de España en gestión y planificación

La Asociación de Rutas del Vino de España sitúa a la única ruta gallega amparada en ACEVIN a la cabeza de las 27 Rutas del Vino de España en cuanto a gestión y planificación. Según recoge la auditoría de ACEVIN, la Ruta do Viño Rías Baixas obtiene una puntuación de 88 sobre 100 en estas dos materias, una valoración para la que se ha tenido en cuenta aspectos como que cuenta con un equipo de gerencia amplio y estable, asistencia externa y que consigue resultados óptimos aún no contando con una capacidad presupuestaria tan amplia como otros itinerarios enoturísticos.

En términos generales, la Ruta do Viño Rías Baixas es el cuarto itinerario enológico con mejores resultados en el proceso de auditoría, obteniendo una puntuación de 80,6 sobre 100, por delante de otras Rutas como Ribera del Duero, Campo Borja o Rioja Alavesa. Por delante de Rías Baixas solo se encuentran Ribera Guadiana, Somontano y Navarra, con unas puntuaciones de 85, 81,8 y 80,8, respectivamente. La media total de puntuaciones de 27 Rutas del Vino de España se sitúa en 73,8, una cifra que la Ruta do Viño Rías Baixas supera en casi siete puntos.

Las auditorías realizadas entre 2015 y 2016 a las Rutas del Vino de España también han tenido en cuenta otras cuestiones como la calidad del destino, las labores de promoción y comercialización, el sector de la enología y los aspectos turísticos. En todos ellos, Rías Baixas se sitúa, bien en la media de las 27 Rutas del Vino de España, o por encima de ella. ACEVIN realizará este año una nueva auditoría a la Ruta do Viño Rías Baixas. Este proceso es uno de los requisitos que deben pasar todas las Rutas del Vino de España para poder pertenecer a este prestigioso Club de Producto.

LEER MÁS

DESTACADOS
TwitterFacebookLinkedinYoutube