ACTIVIDADES

La comunidad de Presume de Galicia entrega sus premios a dos "presumidores" de A Coruña y Baiona
11595
27-12-2018

La comunidad de Presume de Galicia entrega sus premios a dos “presumidores” de A Coruña y Baiona

Este año la comunidad virtual creada para poner en valor el territorio especialmente entre los gallegos ha superado los 110 mil usuarios
Más de 200 fotografías se han subido en el último cuatrimestre, en que se reactivó la campaña de premios

El Clúster Turismo de Galicia cierra año y campaña de Presume de Galicia con al entrega de los premios a los Presumidores del Año, aquellos dos usuarios de la comunidad de Presume de Galicia que han conseguido más aplausos (votos) en una foto o en uno de sus videos. Ana Ruiz, fotógrafa aficionada de A Coruña, ha sido la que se ha alzado con el premio en la categoría de Foto, por su imagen “Detívose o tempo”, que consiguió más de 1400 votos mientras que Javier Giráldez, abogado de Baiona, y presumidor muy activo en la comunidad, se ha alzado con el premio en la categoría de Video por “Amaneciendo”, con 375 votos.

Ambos conocieron la campaña por otras personas que ya participaban. “Participé porque me dedico a la fotografía de lugares de Galicia, no solo al paisaje, sino a un tipo de fotografía diferente, mostrando lo nuestro con otro punto de vista, y mis amigos siempre me animaron a participar en concursos. De hecho, acabo de realizar mi primera exposición “, explicó Ana Ruiz mientras que el ganador en la categoría de video, destacó que “me enteré de la campaña a través de twitter, algún contacto había publicado alguna foto, la había compartido para obtener votos y me animé a participar, y realmente engancha, se ven unas fotos estupendas que animan a conocer todos y cada uno de los lugares de nuestra maravillosa tierra”.

Más de 200 aportaciones en los últimos meses
Con la entrega de estos dos premios concluye la campaña de este año de Presume de Galicia, una iniciativa del Clúster Turismo de Galicia que lleva en marcha desde hace tres años con la premisa de incentivar la puesta en valor de muchos rincones poco conocidos por los propios gallegos. La comunidad ya ha superado los 100 mil seguidores en las diferentes redes sociales en las que tiene perfil, siendo la de Facebook, la comunidad más numerosa, con más de 100 mil seguidores, aunque la que más se ha incrementado en los últimos meses ha sido la de Instagram. Durante estos meses en los que ha estado en marcha la campaña de revitalización de la comunidad, de agosto a noviembre, se han entregado también premios con carácter mensual a los “presumidores” que obtenían más votos en alguna de sus fotografías subidas consistentes en estancias en hoteles de tres y cuatro estrellas en Galicia. Premios que, tal y como comentaba uno de los Presumidores del Año, Javier Giráldez, “me han permitido conocer zonas que no había visitado y/o que habiéndolo hecho no había recorrido caminando que es como se puede apreciar realmente su encanto por lo que estoy muy agradecido a la comunidad así como a los establecimientos que participan, el trato ha sido excepcional”. Los ganadores de este último premio obtiene, además de la estancia, una actividad complementaria de turismo de aventura consistente en un bautismo de vuelo para el ganador en la categoría de foto y un pack multiaventura para el del video.

Presumir de territorio
Tal y como expresó el presidente del Clúster Turismo de Galicia, que fue el encargado de hacer entrega de los premios, “seguimos apostando por Presume de Galicia, una comunidad de usuarios que nos permite trazar un mapa de experiencias por toda Galicia, descubriéndonos rincones poco conocidos o espacios desde otro punto de vista”. De hecho la felicitación de Navidad de este año del Clúster ha sido precisamente con una fotografía de Presume de Galicia, explicó Cesáreo Pardal, que quiso agradecer la participación a los más de 3400 usuarios registrados con los que cuenta la web PresumedeGalicia.com donde a lo largo de este tiempo se han subido más de 4.100 imágenes.

Cascadas, atardeceres, bosques e iglesias, miradores y playas han sido algunas de las imágenes más subidas por los presumidores en www. presumedegalicia.com, creando un mapa de experiencias al alcance de cualquiera que quiera descubrir nuevos lugares al visita Galicia que en los últimos meses se ha visto incrementada en más de 200 nuevas imágenes, demostrando lo viva que sigue esta comunidad que se desarrolla fundamentalmente a través de las redes sociales.

LEER MÁS

Tres asociados de la Ruta do Viño Rías Baixas, reconocidos en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España 2018
11190
24-10-2018

Tres asociados de la Ruta do Viño Rías Baixas, reconocidos en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España 2018

Tres asociados de la Ruta do Viño Rías Baixas, integrada en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, han sido galardonados en los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España 2018. Más concretamente, se trata del Ayuntamiento de Cambados y de las bodegas Marqués de Vizhoja y Paco & Lola. Cambados ha sido nombrado como el Mejor Municipio Enoturístico “por el nivel de conservación y protección de su patrimonio histórico (uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Galicia), por su entorno de viñedos y bodegas y su labor de potenciación de la cultura del vino y la gastronomía, especialmente a través de la Fiesta del Vino Albariño Rías Baixas, creada en 1953, según destaca el jurado. Por su parte, Bodegas Marqués de Vizhoja recibió el reconocimiento por su Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente, por “la iniciativa de desarrollar jornadas de sensibilización para reflexionar y buscar sinergias entre los profesionales agrícolas y forestales para la prevención de los incendios” mientras que la cooperativa Paco & Lola ha obtenido una mención especial a la Mejor Experiencia Enoturística por su propuesta Son & Sal.

Desde la Ruta do Viño Rías Baixas felicitan “a los asociados premiados por su buen hacer. El reconocimiento de su labor en pro del enoturismo contribuye a posicionar nuestro itinerario como uno de los principales destinos del país”. Además, desde la asociación sin ánimo de lucro aprovecharon la ocasión para animar a otros establecimientos adheridos “a presentar sus propuestas a la próxima edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, ya que se suponen un trampolín para incrementar la visibilidad del buen trabajo que se está llevando a cabo en nuestro territorio”.

Nuevo éxito de la Ruta BTT
Por otro lado la Ruta do Viño Rías Baixas, también celebra el éxito de la cita deportiva que ha congregado a 200 amantes del ciclismo que tuvieron la oportunidad de descubrir la subzona de O Rosal sobre sus bicicletas a través de la III BTT Ruta do Viño Rías Baixas que comenzó y finalizó en la plaza del Concello de O Rosal. Todos los participantes obtuvieron dos regalos: una camiseta conmemorativa y una botella de vino de Rías Baixas. Desde la asociación sin ánimo de lucro se muestran muy satisfechos por la “excelente respuesta que, un año más, ha registrado esta cita” pero, además, se sorteó un enopack compuesto por una visita guiada a una bodega adherida a la Ruta do Viño Rías Baixas en O Rosal y un almuerzo o cena en un restaurante asociado también localizado en esta misma subzona.

LEER MÁS

El Clúster Turismo de Galicia recibe el premio Ejecutivos de Galicia 2018 a la mejor iniciativa empresarial
10534
11-7-2018

El Clúster Turismo de Galicia recibe el premio Ejecutivos de Galicia 2018 a la mejor iniciativa empresarial

La revista Ejecutivos, una de las cabeceras decanas de la prensa económica española, entregó sus Premios Ejecutivos Galicia en un acto que tuvo lugar en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo. En esta octava edición de sus galardones 14 eran los premiados, entre empresarios y empresas gallegas, que recibieron esta distinción en diferentes categorías en un acto que clausuró el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El Clúster Turismo de Galicia fue distinguido en la categoría de Iniciativa Empresarial “por su evidente avance en la profesionalización del sector y la creación de producto turístico para el destino”, según el jurado que eligió a los ganadores de estos premios que reconocen aspectos como la trayectoria, el servicio al cliente, el buen hacer y las iniciativas para la consolidación de un tejido empresarial fuerte y de calidad. El galardón fue recogido por el presidente del CTG, Francisco González, de manos del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique Veiga. González destacó que este es un premio a todos los asociados que, con su esfuerzo, están contribuyendo a construir no solo el Clúster si no un sector turístico sostenible, moderno y de futuro para Galicia.

Además del Clúster de Turismo de Galicia, los gardonados en esta edición de los Premios Ejecutivos fueron Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova, como “Ejecutivo del Año”; Babé y Cía, premio Empresa del Año; Francisco Cal, premio a la Trayectoria Profesional; Pérez Rumbao, premio a la Empresa Familiar; Sivsa recibió el premio al Servicio al Cliente; Bodegas La Val a la Calidad; Susana Pérez recibió el premio a la Gestión Institucional por su labor al frente de la Asociación Empresarias Galicia; Francisco Gómez-Ulla, el de Prestigio Profesional mientras que Correos recibió el de Transformación Digital por su iniciativa el Camino con Correos. Completan la relación de galardonados las empresa Unicla, Premio Excelencia Empresarial; el restaurante España, premio a la Excelencia Turística; Santiago Salgueiro, de La Pepita Burguer, premio al Joven Empresario y la Universidad de Vigo, Premio a la Innovación.

Foto grupo premiados Ejecutivos Galicia 2018

LEER MÁS

Portugal, nuevo mejor destino turístico de Europa en los World Travel Awards, en los que España solo cosechó seis premios frente los 24 de nuestros vecinos
10506
9-7-2018

Portugal, nuevo mejor destino turístico de Europa en los World Travel Awards, en los que España solo cosechó seis premios frente los 24 de nuestros vecinos

El hotel Zappeion Megaron Hall, de Atenas (Grecia) acogió la entrega de los WTA, World Travel Awards en la que se hizo entrega de un total de 520 premios, a nivel general y específicos para cada país, con los que se que pretende reconocer a las empresas referentes del sector de viajes europeos. Desde aerolíneas, hoteles a compañías de alquiler de vehículos recibieron un reconocimiento.

Si se compara con destinos competidores en los mismos segmentos, España ha tenido una representación muy discreta (6). Portugal, con más de 24 premios, ha sido la nación triunfadora, seguida de Grecia (15), Turquía (11) o Italia (11). De hecho Portugal ha sido reconocida como el nuevo mejor destino turístico de Europa por segundo año consecutivo. Además del premio al Mejor Destino Europeo, Madeira recibió el premio al mejor destino insular y Lisboa fue elegido como el Mejor Destino Ciudadanos Europa, así como al mejor puerto de cruceros. En total Portugal recibió hasta 36 premios entre los que destaca el reconocimiento a Turismo de Portugal como mejor organismo oficial del turismo europeo.

En el caso de España los reconocimientos fueron a:

Hoteles

Mejor Casino-Resort: Lopesan Costa Meloneras (Gran Canaria)
Mejor resort de deportes: Hotel La Manga Club Principe Felipe (Murcia)
Mejor resort & villas: Hotel La Manga Club Principe Felipe (Murcia)
Destinos

Mejor destino de eventos y conferencias: Madrid
Mediterráneo:

Mejor hotel de playa: AR Diamante Beach SPA & Convention Centre (Alicante)
Mejor hotel MICE: Hotel Arts Barcelona

Se puede consultar el listado completo de premiados en el siguiente enlace. Todos aquellos que fueron premiados, formarán parte de la lista de nominados en la final internacional de los World Travel Awards que se celebrará en Lisboa el próximo 1 de diciembre.

LEER MÁS

AGAFE celebra en Expourense su asamblea anual haciendo balance de las 85  ferias y 500 eventos realizados en 2017
9334
3-1-2018

AGAFE celebra en Expourense su asamblea anual haciendo balance de las 85 ferias y 500 eventos realizados en 2017

“Mundo ferial” entrega a Alejandro Rubín un reconocimiento como el destacado directivo del sector en el 2017 en honor a su trayectoria de internacionalización

La Asociación Gallega de Ferias/Eventos, AGAFE, asociación de la que forman parte 60 socios de las cuatro provincias gallegas que da empleo a 20.000 trabajadores, celebró en Ourense su sexta Asamblea General Anual, que sirvió para hacer balance de las actividades desarrolladas a lo largo de 2017, un total de 85 ferias y 500 eventos, contribuyendo con estos a dinamizar distintos sectores productivos. Estos certámenes reunieron a 5.500 expositores, ocuparon cerca de 600.000 m2 y convocaron a 2.255.000 visitantes.
A la clausura de esta asamblea asistió Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, que remarcó “la importancia del movimiento asociativo para ganar visibilidad y fomentar el sector ferial, el turismo de congresos y de reuniones en Galicia, fortaleciendo no solo el eje Atlántico si no también el interior”, también destacó la “calidad como credencial para las empresas y agentes que pertenecen a este ámbito”. El vicepresidente estuvo acompañado por el presidente de AGAFE, Alejandro Rubín Carballo, y miembros de la directiva, entre ellos el vicepresidente y director gerente del Instituto Ferial de Vigo, el director gerente de la Fundación Semana Verde de Galicia, la presidenta de la Federación Gallega de Libreros o el presidente de la Federación Gallega de Autónomos, además de empresas y profesionales asociados.
Durante el transcurso de la asamblea se tomó como objetivo estratégico la captación de eventos foráneos que puedan ejecutarse en Galicia, ya procedan del mercado nacional o incluso internacional. Para ello la asociación, que representa a toda la cadena de valor de empresas de servicios, públicas y privadas, que entran en contacto a la hora de producir una feria, congreso u otro tipo de reunión profesional, “analizará qué canales y organismos internacionales serán los más adecuados con el fin de proyectarse a nivel global e incrementar el número de foros en los que promocionar al conjunto de asociados” declaró Alejandro Rubín, presidente de AGAFE y director gerente de Expourense.

Reconocimiento a Alejandro Rubín
El medio especializado “Mundo Ferial” con más de treinta y cinco años de presencia en el sector, quiso aprovechar el escenario de la asamblea gallega para hacer entrega de un reconocimiento a Alejandro Rubín, director gerente de Expourense, como Destacado Director de Institución Ferial del año 2017. Señalando los logros en la internacionalización de Termatalia y su trayectoria promoviendo y potenciando en el exterior a Expourense, Galicia y España a través de sus ferias nacionales e internacionales. Este nombre se agrega así a los de otros que fueron destacados directivos feriales para esta revista como Christine Michels (Messe Frankfurt); Carlos de Sebastián (Presidente de OPC España); Xavier Castells (Fira Barcelona); Pedro Mahringuer (Hannover Messe); Rosa M. Verguizas (Prodiseño); Julio Abreu (Madrid Convention Bureau); Joaquín Cabral (Grupo Marva); Jordi Bárzano (Barcelona); o Carolina Sicilia (MICE Tilesa), entre otros muchos.

LEER MÁS

44 establecimientos turísticos gallegos reciben las primeras distinciones de Galicia Calidade Lecer
8718
25-9-2017

44 establecimientos turísticos gallegos reciben las primeras distinciones de Galicia Calidade Lecer

El presidente del CTG tomó parte en el acto de entrega, presidido por el conselleiro Economía e Industria y con la participación de la Axencia de Turismo de Galicia

González destacó el liderazgo de Galicia en su apuesta por la calidad como elemento diferenciador de la oferta turística gallega y la consecución de 44 certificaciones en los dos primeros años de puesta en marcha del sello

“La calidad entendida como eje fundamental sobre el que construir un modelo turístico sostenible, competitivo y diferenciado, que nos permita ser más rentables”. Así destacaba el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, la apuesta del sector por un turismo de calidad y de búsqueda de excelencia en el acto de entrega de las distinciones Galicia Calidade Lecer a los primeros 44 establecimientos turísticos (43 hoteles, restaurantes y casas rurales y el puerto deportivo de Sanxenxo) que esta mañana se celebraba en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

Un acto presidido por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, que también puso en valor la oferta turística de la comunidad a través de una marca propia que distingue “lo que nos hace diferentes”. Conde participó, junto con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la entrega por vez primera de este distintivo al sector turístico gallego al amparo del acuerdo alcanzado por Galicia Calidade con el Clúster de Turismo de Galicia para hacer extensiva la marca Galicia Calidade a este sector.

González también destacó que, cuando hace dos años se firmaba este acuerdo de extensión de uso de la Marca Galicia Calidade, 10 eran los establecimientos que se ponían como meta. Hoy eran 44 los distinguidos, una cifra que el presidente del CTG está convencido de que seguirá incrementándose en los próximos años. “Desde el comienzo tuvimos claro que era una marca reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras con la que queríamos ir de la mano, como un instrumento que nos ayude a situar a Galicia como destino de calidad en el imaginario del viajero”, aseguró.

En el acto, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria destacó que Galicia Calidade acredita ya más de 300 productos de más de 100 empresas, y que ahora es también un valor añadido del turismo gallego, reforzando certificados estatales como la Q de calidad, con la que cuentan ya 282 establecimientos gallegos.

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, felicitó a las empresas reconocidas hoy porque, como dijo, con este distintivo “demuestran que la calidad no es sólo un objetivo final, sino una manera de trabajar”. Castro valoró el esfuerzo de un sector que apuesta por sellos de excelencia como la Q de Calidad y por este de Galicia Calidade Lecer que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y también promoción a la comunidad gallega como destino “diferenciado y referente en excelencia”.

Consulta el listado de establecimientos

LEER MÁS

DESTACADOS
TwitterFacebookLinkedinYoutube