ACTIVIDADES

La nueva edición de Sportur Galicia acogerá el I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo
13223
20-9-2019

La nueva edición de Sportur Galicia acogerá el I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo

La celebración del I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo será la principal novedad de la tercera edición de Sportur Galicia, Salón del Deporte y Turismo Activo de Galicia que se celebrará en Expourense los días 15 y 16 de noviembre. Así, este congreso se celebrará los días 14 y 15 de noviembre bajo el auspicio de Expourense con el apoyo de la Xunta de Galicia, Diputación de Ourense y Asociación del Deporte Español (ADESP) y con el objetivo de reforzar el carácter profesional de la feria.

El congreso abordará diferentes temáticas como las políticas públicas, el turismo activo, casos de éxito de eventos deportivos en ciudades o zonas rurales, el turismo náutico y deportivo y su impacto económico o el desarrollo del propio sector turístico. Otra de las novedades sobre Sportur Galicia presentadas ayer al comité asesor fue el hecho de que la pista de atletismo hidráulica con la que cuenta Expourense estará instalada para esta feria multiplicando así las opciones a la hora de organizar actividades deportivas y exhibiciones.

La tercera edición del Salón del Deporte y Turismo Activo se dividirá de nuevo en tres áreas. La primera de ellas dedicada a la exposición comercial de productos y servicios y a la promoción de destino turístico. La segunda estará centrada en las exhibiciones deportivas y la última de estas áreas será la profesional que incluye la organización de workshops con agencias de viajes nacionales e internacionales.

LEER MÁS

La 19ª edición de Termatalia arranca en Ourense reafirmando su papel como cita internacional de referencia para el turismo termal y de salud
13234
18-9-2019

La 19ª edición de Termatalia arranca en Ourense reafirmando su papel como cita internacional de referencia para el turismo termal y de salud

Más de 300 expositores procedentes de 34 países se dan cita en Expourense
El viernes 20 se presentará el proyecto “Un descanso nos Camiños”, nacido en el seno del Concruso de Ideas del Clúster Turismo de Galicia

Expourense acoge este jueves y viernes una nueva edición de Termatalia, que cuenta con el apoyo de la Xunta, de la Diputación y del Ayuntamiento de Ourense y en la que se darán cita 269 expositores, 26 turoperadores y estarán representados 34 países con importante presencia de América Latina y Eurupa. A la feria se une la Semana Termatalia, que se celebra también en la capital ourensana desde el 17 con el Congreso Internacional de Termalismo 2021-2027: dinamización de los territorios y reto demográfico en el Balneario de Lobios y el III Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida, organizado por la Universidad de Vigo.

En esta décimo novena edición la Xunta de Galicia participará, además, con un expositor en el que se presentará la oferta termal gallega y también está prevista la presencia de turoperadores de diferentes países, así como medios especializados de diversas partes del mundo. En este sentido, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacaba la “capacidad desestacionalizadora, diversificadora y el impulso económico que el termalismo está teniendo en Galicia”, un segmento por el que el gobierno gallego está haciendo una fuerte apuesta tanto a través del apoyo a la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago como de la innovación, facilitando un proceso de documentación en los balnearios gallegos; con las infraestructuras, mejorando la capacidad alojativa de los balnearios y señalizando las villas termales o con la puesta en marcha de pioneras iniciativas normativas como la Ley de aprovechamiento lúdico de las aguas termales, una nueva normativa cuya puesta en marcha servirá “para reforzar la calidad de la oferta termal gallega, dando seguridad jurídica y garantías a los proyectos turísticos que por sus características no pueden ser considerados balnearios y que no disponía hasta ahora de una regulación específica ni actualizada”.

Termatalia será, además, el marco elegido para la puesta en marcha de la primera acción del proyecto “Un descanso nos Camiños” promovido por el Cluster de Turismo de Galicia a petición de los socios Expourense, Balnearios de Galicia, Grupo Caldaria y la Federación Provincial de Hostelería de Ourense y que cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura y Turismo. Este proyecto busca promover estancias en los balnearios de los Caminos de Santiago y en Termatalia protagonizará uno de los workshops, para el que está abierto el plazo de inscripción, con el objetivo de fijar criterios para el diseño de nuevos productos, así como la negociación para su comercialización.

LEER MÁS

El Clúster de Turismo de Galicia prepara una nueva misión comercial a la feria internacional de turismo de Londres
13176
11-9-2019

El Clúster de Turismo de Galicia prepara una nueva misión comercial a la feria internacional de turismo de Londres

Como en ediciones anteriores, el Clúster Turismo de Galicia ya está preparando la misión comercial internacional con la que concluirán las acciones de promoción de destino Galicia en el exterior que será en la feria internacional de turismo WTM London, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre de 2019. La misión comercial se iniciará el domingo 3 de noviembre, saliendo desde el aeropuerto de A Coruña con destino a Londres, y concluirá el miércoles, 6 de noviembre.
El plazo está abierto hasta el 30 de septiembre y la misión está dirigida a empresas gallegas de comercialización y distribución, alojamiento y oferta complementaria así como empresas y entidades del sector turístico de otros ámbitos, según el criterio establecido por el Clúster, y con un número máximo de 25 personas. Además de la organización de la misión, se celebrarán dos cenas networking durante la estancia de los empresarios del sector.

Aquellos que deseen participar en esta misión comercial deberán enviar un correo electrónico a secretariatecnica@clusterturismogalicia.com manifestando su interés e incluyendo los datos personales (nombre, apellidos y DNI) así como los datos de facturación de la entidad asociada al CTG (razón social, domicilio social y NIF), para efectuar la pre-reserva.

En esta edición no se contará con un servicio de gestión de agenda externo. No obstante, el CTG les prestará apoyo a través de la entrega de un informe exhaustivo del mercado inglés con los datos de contacto de turoperadores del Reino Unido, elaborado con el apoyo de la EOT de Londres, además de mantener un encuentro con las empresas interesadas para abordar con mayor detalle la metodología a seguir para esta misión comercial.

LEER MÁS

La “Semana Termatalia” posiciona a Ourense como centro internacional de formación y negocio en turismo de salud
13170
11-9-2019

La “Semana Termatalia” posiciona a Ourense como centro internacional de formación y negocio en turismo de salud

En el marco de Termatalia, que se celebrará en Ourense el 19 y 20 de septiembre como puente termal entre continentes y evento de interés sanitario, según el reciente reconocimiento por parte de la Xunta de Galicia, Expourense sigue enriqueciendo la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar con uan serie de programas científicos y académicos agrupados bajo la denominada “Semana Termatalia” que se llevarán a cabo entre el 17 y el 21 de este mes de septiembre.

El objetivo de estos encuentros es convertir a Ourense en el epicentro mundial del conocimiento y la formación especializada en turismo de salud acogiendo tres importantes eventos internacionales: el Congreso Internacional sobre Termalismo 2021-2027: Dinamización de los Territorios y Reto Demográfico, que tendrá lugar el 17 de septiembre, organizado por el proyecto “Raia Termal” en el Balnearios de Lobios con el liderazgo de la Diputación Provincial de Ourense, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y los municipios termales transfronterizos de Terras de Bouro y Melgaço y financiado con Fondos Interrreg de la Unión Europea.

El otro encuentro profesional de la semana será la III edición del Simposio sobre Termalismo y Calidad de Vida liderado por el Campus del Agua de la Universidad de Vigo, que se celebrará en Expourense los días 18 y 19 de septiembre. Se trata de un foro internacional abierto e interactivo, en el que investigadores y profesionales del sector termal debaten y reflexionan en torno a trabajos científicos del agua, la salud y el bienestar, el turismo y la innovación tecnológica; también reciben formación práctica a través de workshops de salud, bienestar y tecnología. Este Simposio ha recibido más de 60 comunicaciones científicas procedentes de investigadores tanto de Europa como de América Latina.

Esta semana concluirá con la celebración propia feria, el 19 y 20 de septiembre, en cuyo programa académico destaca el XIV Encuentro Internacional sobre Agua y Salud que cuenta con la participación de 35 ponentes de 13 países y que incluye la celebración de una sesión científica sobre Hidrología Médica y otra sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad. Todos los programas científicos de los tres eventos pueden consultarse a través de la página web www.termatalia.com

Todos estos eventos son fruto de la cooperación interinstitucional y está confirmada la participación de expertos de 30 países, además de la asistencia de alumnos universitarios de carreras como Medicina o de ciclos de Formación Profesional relacionados con la salud y el bienestar. El objetivo final es seguir contribuyendo al desarrollo del sector posicionando a Ourense capital, provincia y a Galicia en general como centros internacionales de capacitación termal.

LEER MÁS

Abierto el plazo para inscribirse en la Feria TTG de Turismo de Rímini prevista para octubre
12711
4-7-2019

Abierto el plazo para inscribirse en la Feria TTG de Turismo de Rímini prevista para octubre

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y el IGAPE, en colaboración con el Clúster de Turismo de Galicia, organizan una acción comercial a la Feria TTG de Turismo de Rímini (Italia), prevista entre el 8 y el 12 de octubre de 2019. Esta acción contará con una subvención de hasta el 90% del importe de los gastos subvencionables, lo que supone un coste real para la empresa (sin IVA) de 152,50 euros. Para la realización de esta acción comercial la empresa debe asumir el coste del viaje y recibirá la ayuda con posterioridad, previa formalización de la solicitud y confirmación de plaza.

Para participar es necesario contar con un plan de internacionalización del IGAPE (procedimiento IG249.2019). La fecha límite para la inscripción es el 17 de julio de 2019. Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de llegada de inscripción y pago.

La tramitación de la plaza se hará a través de la Cámara de Santiago de Compostela, a la que se le deberá remitir la solicitud de participación en la acción, que se obtendrá después de cubrir un formulario descriptivo a través de la aplicación establecida en el siguiente enlace http://www.tramita.igape.es. (si tuviesen algún problema para descargar la ficha de inscripción, por favor contacten con igapex@igape.es), la copia de la acreditación de la representación legal (escritura de constitución de la sociedad o escritura de poder), copia de certificados de estar al corriente con la AEAT, TGSS y Hacienda, justificante de pago por importe de la opción elegida: 1.525 €. + 21% IVA = 1.846 € al número de cuenta ABANCA ES 37-2080-0300-80-3040113939 haciendo constar en el justificante el nombre de la acción: FERIA TTG RIMINI

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela a través del teléfono 981 59 68 00 o el correo electrónico fpsoba@camaracompostela.com.

LEER MÁS

Balance positivo de la Semana Verde y de Turexpo, que cierran mejorando las cifras de ediciones anteriores
12524
10-6-2019

Balance positivo de la Semana Verde y de Turexpo, que cierran mejorando las cifras de ediciones anteriores

Más de 128.000 personas pasaron por el recinto ferial de Silleda durante cuatro jornadas de la Semana Verde de Silleda, todo un récord de afluencia que pudieron disfrutar de los 725 expositores directos de doce países y de una variada oferta de productos y servicios en un certamen que cumplía 42 años. A estos números se les unen los conseguidos por el Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, que celebró más de 1.500 reuniones de negocio, y el IX Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2019, que se celebró conjuntamente con la Feria de Fiestas de Interés Turístico ( Festur), y que acogió en el marco de su Bolsa de Contratación Turística más de 2.400 reuniones de negocio.

En estos encuentros, que se desarrollaron durante el jueves y viernes, tuvieron lugar se dieron cita 140 empresas y entidades turísticas, la mayoría gallegas, y 47 operadores turísticos procedentes de España y de otros diez países con gran interese como emisores de turismo como Alemania, Brasil, EE. UU, Finlandia, Italia, Irlanda, Portugal, Rusia, Suecia y Suiza.

La satisfacción fue generalizada por el gran número de profesionales que se dio cita en los diferentes salones, que conseguen atraer a una gran diversidad de público, además del crecimiento de los encuentros internacionales celebrados tanto en Turexpo como en Salimat, que crecieron respecto a la edición pasada, alcanzando de forma conjunta los 3.900.

LEER MÁS

DESTACADOS
TwitterFacebookLinkedinYoutube