ACTIVIDADES

El Salón de Turísmo Gastronómico Xantar se promociona este mes de agosto en Portugal
10718
13-8-2018

El Salón de Turísmo Gastronómico Xantar se promociona este mes de agosto en Portugal

Expourense participó en la inauguración del 5º Festival dedicado al Pez Espada en Vila Praia de Âncora

Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, continúa estrechando lazos con el norte de Portugal, que representa uno de los destinos más activos en el proyecto y socio estratégico del evento que se celebrará en Expourense el 6 de febrero de 2019. La directora de relaciones internacionales de Expourense, Emma González, participó en la inauguración del 5º Festival Gastronómico del Espadarte que arrancó en Vila Praia de Áncora, junto al alcalde del Municipio de Caminha, Miguel Alves, el presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte, Melchior Moreira y el organizador del evento, Antonio Cunha. Expourense y Xantar llevan cinco años consecutivos representando a Galicia en este Festival que se celebra cada año y que transcurrirá hasta el 19 agosto en Vila Praia de Âncora.

Todos ellos coincidieron en destacar la pujanza turística del Norte del Portugal, especialmente gracias a la llegada de peregrinos que recorren el Camino Portugués por la Costa. En conjunto este territorio sigue siendo la que más crece también en pernoctas, fruto de un trabajo de cooperación tanto con los municipios como con otros entes como es Expourense. Esta es ya la segunda actuación en el país vecino que realiza Expourense, durante el mes de agosto, después de que el pasado día 1, tomase parte de la apertura oficial de la 16º edición de la “Feira da Terra” en Mondim de Basto, que estuvo presidida por el Secretario de Estado de Agricultura y Alimentación del Gobierno Portugués, Luis Medeiros.

LEER MÁS

Abierto plazo de inscripción para la nueva misión comercial a la World Travel Market de Londres
10557
17-7-2018

Abierto plazo de inscripción para la nueva misión comercial a la World Travel Market de Londres

El Clúster de Turismo de Galicia está preparando una misión comercial a la feria internacional de turismo WTM London, que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre de 2018. La misión comercial se iniciará el domingo 4 de noviembre, saliendo desde el aeropuerto de A Coruña con destino a Londres, y concluirá el miércoles, 7 de noviembre.
El número máximo de participantes es de 30 personas y el plazo está abierto hasta el 31 de agosto, dirigido a empresas de comercialización y distribución, alojamiento y oferta complementaria así como empresas y entidades del sector turístico de otros ámbitos, según el criterio establecido por el Clúster. Además de los participantes, la misión se completará con miembros del Consejo ejecutivo del CTG. Todos ellos contarán con traslado en Londres, entre el hotel y la feria.
Asimismo, dispondrán de un servicio de gestión de agenda de reuniones con tour operadores del Reino Unido, que tiene como objetivo incrementar el éxito de la misión comercial, proporcionándoles una primera toma de contacto con empresas que puedan comercializar sus productos y servicios en el mercado inglés. En este sentido se recomienda a todos los participantes que revisen las características de esta agenda comercial en este enlace, lo que les permitirá preparar la feria con el mayor aprovechamiento posible.
Aquellos que deseen participar en esta misión comercial deberán enviar un correo electrónico a secretariatecnica@clusterturismogalicia.com manifestando su interés e incluyendo los datos personales (nombre, apellidos y DNI) así como los datos de facturación de la entidad asociada al CTG (razón social, domicilio social y NIF), para efectuar la pre-reserva.

LEER MÁS

El Clúster Turismo de Galicia participa en el octava edición de Turexpo
10367
8-6-2018

El Clúster Turismo de Galicia participa en el octava edición de Turexpo

Más de 40 turoperadores de 12 países, 45 fiestas de interés turístico, decenas de stands de entidades públicas y privadas para dar a conocer la oferta turística gallega, ….el Salón Turístico de Galicia (Turexpo Galicia) y la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur) se celebran hasta el domingo 10 de junio de forma conjunta y pararela a la gran cita anual de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que reúne cada año a más de 100 mil visitantes. Un doble escaparate que ofrece a las empresas turísticas gallegas la oportunidad de llegar de forma directa a todo el canal de distribución y también a los viajeros y en la que el Clúster Turismo de Galicia participa con un stand informativo que estará abierto hasta el domingo para dar a conocer el objetivo y las acciones en las que trabaja esta entidad que aglutina al sector turístico privado gallego.

Un sector que participa en la feria a través de su Bolsa de Contratación, una plataforma para reunir a emisores y receptores de turismo, que el año pasado propició más de 2.400 reuniones de turoperadores de 10 países a través de encuentros agendados según la estrategia de cada expositor. Para esta bolsa, en la que colabora la Axencia de Turismo de Galica, el Clúster ha facilitado un total de 10 invitaciones para que sus asociados puedan participar en estos encuentros agendados.

El espacio de Turexpo se completa con Festur, una cita que los visitantes disfrutan con los cinco sentidos, lo que supondrá una interesante oportunidad de promoción para los municipios y entidades promotoras de estas fiestas y en la que no faltará un vistoso programa con exhibiciones y degustaciones de las diferentes fiestas que se darán cita a lo largo de estos días de promoción.

Y todo ello sin olvidar la celebración de Salimat Abanca, con las novedades en el ámbito de la gastronomía y las bebidas, así como la propia Semana Verde que reúne más de 200 actividades de todo tipo.

LEER MÁS

Una veintena de expertos en turismo de salud se reúnen para perfilar las acciones profesionales de Termatalia Brasil 2018
10362
7-6-2018

Una veintena de expertos en turismo de salud se reúnen para perfilar las acciones profesionales de Termatalia Brasil 2018

La celebración del 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo será una de las novedades de la nueva edición de Termatalia, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de septiembre en Foz do Iguaçu

Entre el 12 y el 14 de septiembre el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu, en el Estado de Paraná, acogerá la celebración de una nueva edición de Termatalia bajo el lema “La Energía de las Aguas”. El objetivo de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar será actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial poniendo el foco principal en la puesta en valor de recursos naturales como el Agua.

Y para ello el comité asesor de Termatalia, compuesto por 20 expertos en turismo termal y de salud, ha mantenido un encuentro para fijar las acciones profesionales relativas tanto al conocimiento como al negocio que se desarrollarán en la “Semana Termatalia”. Los asistentes a esta reunión coincidieron en destacar el valor de la marca “Termatalia” como referente del desarrollo termal especialmente en América Latina así como la proyección internacional que ha conseguido la feria en este continente, que servirá de “paraguas” para las empresas españolas, y especialmente las gallegas, que apuesten por participar en la feria.

El cronograma de la “Semana Termatalia” sería el siguiente incluyendo acciones profesionales desde el día 10 hasta el 15 de septiembre (aunque la feria en si se celebrará los días 13 y 14 de septiembre).
– Día 10 de septiembre: Curso de capacitación profesional: “Comercialización de turística”.
– Día 11 de septiembre: Curso de capacitación profesional: “Protocolos de Calidad en centros termales”.
– Día 12 de septiembre: Jornada de apertura del XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud con la sesión Sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad.
– Días 13 y 14 de septiembre: celebración de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Termatalia Brasil 2018. Durante estos días se celebrará el Workshop de Turismo de Salud – Bolsa de Contratación Turística y continuará el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud (Día 13: Sesión sobre Hidrología Médica y Día 14: 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo y Encuentro de Ciudades y Villas Termales).
– Día 15 de septiembre: Rutas turístico-termales y Networking.

Encuentro Latinoamericana de Termalismo
La principal novedad de esta edición será la celebración del 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo, previsto para la mañana del viernes 14 de septiembre y en el que, a lo largo de tres sesiones, se abordarán temas como el Termalismo Social en los Sistemas de Salud Pública o las Terapias Termales en América Latina. La organización ha puesto a disposición de los expositores y de los visitantes profesionales distintos paquetes que facilitan el alquiler de stands además del alojamiento y la manutención. Pueden consultarse en www.termatalia.com.

LEER MÁS

El sector ferial en Galicia destaca su impacto económico y social con motivo de la celabración de su Día Internacional
10356
6-6-2018

El sector ferial en Galicia destaca su impacto económico y social con motivo de la celabración de su Día Internacional

Con motivo de la celebración del Global Exhibitions Day (GED), el Día Internacional de las Ferias, la Asociación Gallega de Ferias/Eventos (AGAFE) ha destacado el peso que la actividad ferial tiene en nuestro territorio y su impacto económico y social. En este sentido, AGAFE destacó que sus asociados a lo largo de 2017 celebraron más de 85 ferias y 500 eventos, contribuyendo con estos a dinamizar distintos sectores productivos. Estos certámenes reunieron a 5.500 expositores, ocuparon cerca de 600.000 m2 y convocaron a 2.255.000 visitantes, cifras que dan una idea de la pujanza de este sector que en España supone la celebración de más de 600 ferias.

La celebración del Día Internacional de las Ferias se organiza desde 2016 a iniciativa de la la UFI, la asociación global de la industria ferial, a la que actualmente pertenecen 771 miembros de 87 países y unas 50 asociaciones nacionales y regionales entre las que se encuentra AGAFE. Con dicha celebración se pretende dar a conocer la actividad ferial y evidenciar su impacto económico y social, su importancia y las ventajas de las ferias comerciales. En todo el mundo se celebran anualmente 31.000 ferias, el gasto de expositores y visitantes es de 98.000 millones de euros y la actividad genera 2,48 millones de empleos directos e indirectos. Además, las ferias comerciales continúan siendo una incuestionable herramienta de marketing y su desarrollo tiene una importante repercusión económica y social, tanto local como globalmente.

Este año la celebración se ha centrado en destacar la importancia de las ferias como gran industria global, que constituyen una manera efectiva y sostenible de hacer negocio y que ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales.

LEER MÁS

Turexpo celebrará su octava edición con la participación de más de 40 turoperadores internacionales
10307
1-6-2018

Turexpo celebrará su octava edición con la participación de más de 40 turoperadores internacionales

La feria sectorial se celebrará del 7 al 10 de junio en el recinto ferial de Silleda

El Salón Turístico de Galicia, Turexpo, volverá a abrir sus puertas entre el 7 y el 10 de junio en el recinto ferial de la Semana Verde de Silleda para dar acogida a un gran número de stands institucionales y privados, entre los que estará también presente el Clúster Turismo de Galicia con un stand propio. Tampoco faltará espacio para las fiestas gallegas de interés turístico, que tendrán su propio espacio en Turexpo Galicia, a través de la feria Festur, ni la habitual Bolsa de Contratación Turística, en la que se darán cita un toral de 43 turoperadores de 12 países como Alemania, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y, por primera vez en el salón, Georgia. Estos operadores internacionales y nacionales conocerán la oferta de numerosas empresas del sector del turismo, la mayoría gallegas. Estas podrán mostrarles detalladamente sus propuestas a los turoperadores con el objetivo de que las incorporen a las ofertas que harán a sus clientes en sus países de origen. Será a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes, las cuales tendrán lugar durante el primero día y medio del certamen.

La mayoría de estos turoperadores establecieron como preferencias para conocer en estas reuniones propuestas de gastronomía, enoturismo, ocio y cultura, hoteles, spas y balnearios, turismo activo, mayoristas y agencias de viajes, suscitando también interés los parques naturales, el turismo rural y las empresas de servicios.

Como novedad en estas mesas de negocio, participan por primera vez empresas especializadas en turismo familiar, en viajes para singles y en turismo de experiencias, y también importantes empresas que comercializan alojamientos. La Bolsa de Contratación Turística, la cual cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, será así una vez más una inmejorable plataforma de negocio para las empresas participantes y el sector turístico gallego.

Viaje de familiarización

A estas mesas de negocio la Bolsa de Contratación añadirá el viernes día 8 por la tarde y el sábado 9 durante todo el día un post- tour, un viaje de familiarización que llevará a los turoperadores a la ría de Muros e Noia y a Fisterra. Así las cosas, el viernes realizarán un paseo por el casco histórico de la villa de Noia y verán una puesta de sol en el Castro de Baroña, para luego cenar en Porto do Son. Ya el sábado, subirán a un vagón del Museo Minero de San Finx (Lousame) y visitarán tanto la central hidroeléctrica del Tambre como varias pesquerías de lamprea. También navegarán por el Tambre, visitarán Ponte Nafonso y descubrirán la ría desde el mar en el balandro Joaquín Vieta. Tras atracar en el puerto marisquero de O Freixo, comerán y visitarán Muros para dirigirse luego hacia Fisterra. Así, por la tarde conocerán Carnota, O Pindo y la cascada del Ézaro, además de hacer un pequeño tramo del Camiño dos Faros.

LEER MÁS

DESTACADOS
TwitterFacebookLinkedinYoutube