ACTIVIDADES

Presume de Galicia concluye su ruta en Baiona con un balance muy positivo
8579
24-8-2017

Presume de Galicia concluye su ruta en Baiona con un balance muy positivo

La iniciativa permitió incrementar la visibilidad de la comunidad de Presume de Galicia y el número de presumidores y fotografías compartidas

Ruta Presume de Galicia ha recorrido un total de 10 emplazamientos en las cuatro provincias sumando más de medio millar de nuevos presumidores

Baiona ha sido la última parada de la “Ruta Presume de Galicia”, una campaña impulsada por el Clúster Turismo de Galicia durante el mes de agosto en Galicia con el objetivo de convertir en embajadores de la marca Galicia a nuestros visitantes y vecinos. En total han sido diez emplazamientos turísticos en las cuatro provincias los que han recibido la visita de Presume de Galicia durante este mes de agosto, tiempo en el que se ha conseguido incrementar notablemente el número de presumidores con más de 500 registros y más casi 600 fotografías nuevas, en las que aparecen más de 1500 personas fotografíadas. Además, se ha conseguido también incrementar el reconocimiento de la marca Presume de Galicia, cumpliendo así los objetivos de la campaña.

El acto de clausura de la campaña contó con la participación de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien estuvo acompañada del delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves así como del alcalde de Baiona, Ángel Rodal, concejales y representantes del sector turístico de Baiona y de la provincia de Pontevedra.

Por su parte, el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, mostró su agradecimiento a todas las personas que han participado en la promoción durante este mes y a las instituciones y ayuntamientos que han colaborado para hacer posible la primera Ruta Presume de Galicia. “Era la primera ocasión en la que sacábamos la iniciativa Presume de Galicia a la calle y los resultados han sido muy satisfactorios, hemos incrementando usuarios en la web y en las redes sociales, participantes en la comunidad y visibilidad para la marca que busca promocionar el Destino Galicia”.

Presume de Galicia continuará funcionando en la web y en sus redes sociales, animando a todo el que así lo quiera a subir una fotografía “presumiendo de Galicia” a al web www.presumedegalicia.com para convertirse así en un “presumidor” de Galicia y optar a ganar premios. La comunidad virtual cuenta ya con más de 200 mil seguidores en las diferentes redes sociales a lo largo de sus dos años de existencia y cuenta ya con más de 3000 fotos, 500 de las cuales se han subido desde el comienzo de la Ruta Presume de Galicia.

LEER MÁS

El Clúster de Turismo de Galicia pone en marcha en agosto su primera "Ruta Presume de Galicia"
8502
2-8-2017

El Clúster de Turismo de Galicia pone en marcha en agosto su primera “Ruta Presume de Galicia”

La iniciativa, que recorrerá diez emplazamientos en las cuatro provincias, supone un paso más dentro de la campaña Presume de Galicia iniciada hace ahora dos años

El Clúster de Turismo de Galicia pone en marcha durante todo el mes de agosto la primera “Ruta Presume de Galicia”, una campaña que se desplazará por las principales villas y ciudades de la comunidad y que permitirá a los visitantes convertirse en los encargados de reforzar la marca Galicia como destino turístico. Así, en los distintos emplazamientos elegidos habrá un stand de Presume de Galicia donde los visitantes podrán sacarse una fotografía, subirla a la web www.presumedegalicia.com y participar en sorteos. El primero de ellos fue la Torre de Hércules, en A Coruña, desde donde se desplazará a Foz, Padrón, Santiago, Sanxenxo, Vigo, Pontevedra, Lugo y Allariz.

Esta nueva campaña de promoción turística nace a raíz del éxito de “Presume de Galicia”, una comunidad online puesta en marcha por el Clúster en la que los usuarios se convierten en “presumidores” de la comunidad, compartiendo en la web www.presumedegalicia.com sus fotografías preferidas de cualquier punto del territorio gallego. La iniciativa, que ha tenido una gran aceptación, cuenta ya con más de 100 mil usuarios repartidos entre la web y las diferentes redes sociales.

Una cifra que no deja de aumentar y que seguirá creciendo con la llegada de esta ruta, que a lo largo del mes de agosto repartirá merchandising vinculado a la campaña, animando a conocer mejor el destino y dando a conocer los recursos turísticos de nuestro territorio.

LEER MÁS

Seis Caminos, 8+1 festivales, enoturismo y excelencia turística: los ejes del destino Rías Baixas 2017
7454
29-3-2017

Seis Caminos, 8+1 festivales, enoturismo y excelencia turística: los ejes del destino Rías Baixas 2017

Bajo el lema “Por muchas razones” se presentó la nueva campaña de promoción turística de la Diputación de Pontevedra

PonteEl lema escogido en esta ocasión es “Por muchas razones” y el elemento promocional, las matrioskas, que esconden los ejes fundamentales bajo los que pivota la campaña: los itinerarios del Camino de Santiago que atraviesan la provincia, los Festivales Rías Baixas, el enoturismo y la excelencia de una rica oferta culinaria y cultural. Y es que, como explicaba Carmela Silva, “lo tenemos todo en las Rías Baixas, ahora hay que salir y contarlo”. Para ello la institución ha organizado un ciclo de presentaciones que comenzará en Vigo con una puesta de largo oficial de la campaña a la que seguirán eventos en Madrid, Lisboa y Oporto para dar a conocer el destino y las razones para visitarlo.

Entre las novedades que aporta la nueva campaña promocional de la diputación pontevedresa destaca la incorporación de dos nuevos festivales musicales: Vive Nigrán, el 25 y 26 de agosto; y Festival Cidade Europea do Viño en Cambados, el 9 de septiembre. Ambas se suman a los ya consolidados Atlantic Fest, Cultura Quente, Portamérica, Sinsal Son Estrella Galicia, SonRías Baixas, y O Marisquiño. El año pasado los siete eventos congregaron a más de 200.000 espectadores y esta temporada la previsión es disparar esa cifra. “Los festivales son una de las premisas claras del turismo en la provincia”, explicó en el acto Kin Martínez, en representación de los distintos promotores de estos eventos.

Además, la Diputación promocionará en su campaña 2017 las seis rutas jacobeas que cruzan la provincia: Camino por la Costa, Camino Portugués, Vía de la Plata, Camino de Invierno, Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla y Ruta del Padre Sarmiento como grandes polos de atracción de nuevos flujos turísticos. El turismo relacionado con la cultura vitivinícola será igualmente objeto de múltiples iniciativas y actividades, con Cambados, Ciudad Europea del Vino, como enseña. La localidad de O Salnés ha programado casi un centenar de actividades y la Diputación colabora en varias ellas en el terreno del turismo, deporte, patrimonio, igualdad y medio ambiente.

Apuesta por la calidad
El cuarto eje que completa la campaña es la apuesta por la calidad turística. Son ya 203 las empresas y entidades que cuentan con el certificado SICTED y la previsión es superar este año las 250. En este sentido, Silva apostó por “seguir creciendo” e hizo hincapié en la necesidad de captar más visitantes de otros países. “Hubo 2,1 millones de pernoctaciones en el verano de 2016 y queremos continuar aumentando tanto la asistencia como la desestacionalización. Atraer turismo internacional es una prioridad”, apostilló.

Con esta nueva campaña, la Diputación de Pontevedra apuesta por una propuesta de promoción que quiere ser creativa e innovadora, vertebrada en torno al elemento entrañable que aporta el juego de las matrioskas e incorporando elementos con los que se quiere ofrecer una imagen rompedora de las Rías Baixas.

LEER MÁS

La Xunta destina a Turismo de Galicia un presupuesto para 2017 de 46 millones de euros, un 5,4% más que el ejercicio pasado
6818
28-12-2016

La Xunta destina a Turismo de Galicia un presupuesto para 2017 de 46 millones de euros, un 5,4% más que el ejercicio pasado

El Camino de Santiago y la mejora de los recursos turísticos locales centrarán buena parte de las inversiones

Entre las novedades para 2017, la creación de los Premios Galicia Parabéns

Bajo las máximas de seguir construyendo un turismo de calidad orientado hacia la internacionalización, la innovación y la diferenciación, el presupuesto que maneja Turismo de Galicia para 2017 crece un 5,4% hasta alcanzar algo más de 46 millones de euros.

Una de las partidas que más crecen para este próximo año es la destinada a la conservación y promoción del Camino de Santiago, un 33% más hasta superar los dos millones de euros. Esta refuerzo se destinará a la mejora de las infraestructuras turísticas relativas a las rutas jacobeas con la finalización del albergue en el centro de la ciudad de Ourense, la apertura de un nuevo albergue en la Cabaña-Friol, la equipación del albergue de A Fonsagrada y la dotación de albergue de peregrinos a Ordes con la rehabilitación de la Casa Rectoral de Poulo, sin olvidar las actuaciones del Monte do Gozo. Por otra parte, se mejorará la Red Pública con intervenciones en diversos albergues de más de veinte años del Camino Francés. Además, se realizará un importante esfuerzo para la mejora y señalización del Camino Inglés y de la Ruta Fisterra -Muxía.

Además, está prevista la edición de guías de los recién oficializados Camino Invierno y Portugués por la Costa, el desarrollo de una programación de actividades para la celebración del 30º aniversario de la Declaración de Santiago de Compostela como Itinerario Cultural Europeo y la puesta en marcha de la Tarjeta Peregrino.

Otro de los ejes que vertebran los presupuestos de Turismo de Galicia para el 2017, es la mejora de las infraestructuras turísticas. En este ámbito, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro explicó que se recogen por primera vez dos proyectos específicos, Miradores de Galicia y Rutas y Sendas de Galicia, en los que se intervendrá en la adecuación del espacio de Estaca de Bares y en el acondicionamiento y señalización de la Ruta del Ulla y de la Ruta de la lamprea.

Otra actuación destacada por Nava Castro para lo 2017 es el Plan de turismo de salud y termal de Galicia, que se finalizará a principios del próximo año y en la que se apuesta por una estrategia de posicionamiento de los recursos orientado al turismo de bienestar y a los cuidados posteriores a los tratamientos estrictamente médicos

Premios Galicia Parabéns

Con objeto de distinguir las iniciativas públicas destinadas a conservar, mejorar y embellecer los paisajes, los núcleos poblacionales y los Caminos de Santiago de Galicia, Turismo de Galicia crea para 2017 los nuevos premios Galicia Parabéns, con los que se busca avanzar en la mejora del paisaje de nuestro territorio, apoyando además a las entidades locales para la mejora de sus recursos turísticos.

Promoción del destino Galicia

Respeto a las acciones de promoción del destino de Galicia, la directora hizo referencia a la puesta en marcha de una importante campaña de medios nacionales e internacionales, la presencia en doce ferias de turismo nacionales y 24 internacionales así como la edición de material promocional. Al tiempo, segundo explicó, se incidirá en los viajes de familiarización para operadores turísticos y en los viajes para la prensa especializada, así como en la organización y fomento de jornadas y eventos que generen flujos turísticos continuando con programas como Outono Gastronómico, De tapas por Galicia, la Ruta de la Camelia o los Trenes Turísticos.

LEER MÁS

Cien mil personas ya presumen de Galicia en las redes sociales
6300
11-10-2016

Cien mil personas ya presumen de Galicia en las redes sociales

La campaña Presume de Galicia, puesta en marcha a mediados de agosto por el Clúster de Turismo de Galicia, alcanza un ratio de participación de más de cien mil personas en dos meses. Sus impulsores califican los resultados de estos primeros sesenta días como un éxito, con cerca de mil fotos de experiencias recopiladas en www.presumedegalicia.com. Las redes sociales son el escenario principal de esta iniciativa, en la que gallegos y enamorados de esta tierra suben fotos a la web de la comunidad e interactúan para lograr un premio mensual.
Facebook es el principal medio social del proyecto, en el que cada día se muestran las fotos que los “presumidores” comparten con orgullo, dando a conocer sus rincones favoritos de la región. Más de cincuenta mil personas comparten su pasión por Galicia en esta red, destacando las instantáneas de playas, atardeceres, cataratas, pozas y ríos, que son las más recurrentes. La comunidad en Facebook, que comenzó a funcionar el año pasado en una primera fase de la campaña, se ha visto incrementada en estos dos últimos meses en 20.000 nuevos fans que comparten sus rincones y su orgullo por esta tierra.
“Los altos datos de participación demuestran que el mensaje ha gustado en los medios sociales ya que todas las comunidades de Presume de Galicia creadas en estas plataformas sociales han cosechado muy buenos resultados”, explica el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, que destacó también que la web cuenta ya con cerca de 500 usuarios y la base fotográfica cuenta ya con 1.082 fotos, que ya han recibido más de cincuenta mil visitas en dos meses.

Hasta final de año
La comunidad en esencia está compuesta por personas que quieren conocer, a través de imágenes, rincones especiales que proponen otros usuarios. Las redes sociales fomentan también el sentimiento de pasión por Galicia, que es el denominador común de todos los participantes, residan o no en la región. Desde el Clúster de Turismo de Galicia recalcan este punto, que siempre fue uno de los objetivos de la campaña: conseguir miles de embajadores que recomienden diferentes puntos turísticos.
La campaña, que estará en marcha hasta finales de año, incluye también premios a los “presumidores” de la comunidad. Cada mes se entrega un premio al usuario que recibe más aplausos (puntos) en la web, por lo que ya se han entregado dos premios mensuales y hasta diciembre los participantes podrán concursar pidiendo a sus contactos que “aplaudan” sus imágenes y llevarse escapadas especiales en diferentes puntos de Galicia.
A finales de año el usuario que haya logrado más aplausos recibirá como premio una cámara Go Pro. La evolución de los votos se puede ver en la sección “Fotos más votadas” de la web de la comunidad, donde los rankings diarios, semanales, mensual y anuales fomentan la competitividad y por tanto, la viralidad de la campaña.

LEER MÁS

Turismo Rural, Ahora También promociona conjuntamente el turismo rural y su oferta complementaria con un fam trip y sorteos
6158
21-9-2016

Turismo Rural, Ahora También promociona conjuntamente el turismo rural y su oferta complementaria con un fam trip y sorteos

La iniciativa, impulsada por el Clúster Turismo de Galicia, busca crear sinergias en el sector y mejorar la comercialización de la oferta turísica

El puerto deportivo de Vilagarcía de Arousa acogió la presentación oficial de la iniciativa Turismo Rural, Ahora También, una campaña con la que se pretende promocionar de forma conjunta el turismo rural y su oferta complementaria, contribuyendo a la desestacionalización de la oferta turística gallega. El secretario del Clúster de Turismo de Galicia y presidente de la Federación Galega de Turismo Rural, Cesáreo Pardal, fue el encargado de explicar el proyecto en un acto en el que estuvo acompañado además por representantes de tres de las cuatro entidades y empresas implicadas en el proyecto: José Manuel Teijido de Marinas de Galicia, Ana María Mariño, de la naviera Illa de Ons y Romina López, de la Asociación de Guías Turísticos de Galicia que junto con Fegatur y Mar de Ons conforman el proyecto. Pardal, que hizo hincapié en la importancia de dar a conocer la oferta completaria del turismo rural, destacó que en este proyecto participan más de 130 casas de turismo rural. Por su parte, tanto el representante de Marinas de Galicia como de la naviera Illa de Ons destacaron la importancia de dar a conocer las islas atlánticas como destino turístico, especialmente Cortegada, la gran desconocida, mientras que Romina López hizo mención a la importancia de la cooperación entre empresas y entidades para crear productos turísticos atractivos para el viajero.

Fam trip y sorteos
Turismo Rural, Ahora También se ha concebido con dos acciones concretas, una dirigida al sector, a través de la promoción de un fam trip que permitirá dar a conocer la Ribeira Sacra a diferentes turoperadores y otra que consiste en sorteos a usuarios de casas de turismo rural, de servicios de transporte náutico, de guías turísticos, usuarios de marinas y a público en general que podrá entrar en sorteos de 50 paquetes turísticos a través de las redes sociales de Fegatur.

La iniciativa, que lleva en marcha dos semanas, se prolongará hasta el 31 de octubre, y nace en el marco del concurso de ideas impulsada por el Clúster Turismo de Galicia para la mejora de la comercialización de la oferta turística gallega y la creación de sinergias entre los diferentes agentes de la cadena de valor del sector turístico gallego.

LEER MÁS

DESTACADOS
TwitterFacebookLinkedinYoutube