ACTIVIDADES

La comunidad Presume de Galicia se reactiva para buscar el nuevo superpresumidor del año
10684
14-8-2018

La comunidad Presume de Galicia se reactiva para buscar el nuevo superpresumidor del año

Entre agosto y noviembre Presume de Galicia volverá a premiar a los mejores presumidores del mes y a un superpresumidor del año entre aquellos que obtenga más votos en sus fotografías.

La comunidad on line supera los cien mil usuarios y aspira a seguir creciendo aportando un espacio 2.0 en el compartir experiencias y rincones en las cuatro provincias.

Bajo la premisa de revitalizar la comunidad de Presume de Galicia que lleva en activo más de dos años y que ya ha superado los 100 mil seguidores en las diferentes redes sociales en las que tiene perfil – Facebook, Twitter e Instagram, además de un canal de Youtube-, el Clúster Turismo de Galicia ha puesto en marcha una nueva campaña que a lo largo de los próximos meses volverá a sortear estancias entre los seguidores de la comunidad.
Los denominadores “presumidores” que obtengan más votos en alguna de sus fotografías subidas podrán conseguir entre los meses de agosto y noviembre estancias en hoteles de tres y cuatro estrellas en Galicia. Además, el que obtenga más votos al final de la campaña obtendrá el reconomcimiento de Presumidor del Año y un premio espacial que incluirá una actividad complementaria a su estancia hotelera.
Con esta reactivación de la campaña, el Clúster Turismo de Galicia sigue apostando por esta activa comunidad de usuarios que, a lo largo de este tiempo en que ha estado funcionando Presume de Galicia, ha conseguido reunir centenares de fotografías de los rincones y momentos más especiales para los usuarios.

Cascadas, atardeceres, bosques e iglesias, miradores y playas que los presumidores han ido compartiendo en www. presumedegalicia.com, creando un mapa de experiencias al alcance de cualquiera que quiera descubrir nuevos lugares al visita Galicia.

Facebook, la principal red para los presumidores
Con Presume de Galicia, el Clúster ha conseguido crear un punto de encuentro para enamorados de esta tierra, en el que se encuentran gallegos que viven en el territorio y otros muchos que se encuentran fuera y que se asoman a las redes sociales de Presume de Galicia para mantener el contacto con su tierra de origen. Las redes sociales son el principal escenario en el que se desarrolla Presume de Galicia, especialmente Facebook, donde la comunidad supera los 90 mil fans. Gracias a Presume de Galicia, Galicia cuenta ahora con una plataforma propia de estas características que además da un paso más allá y ofrece al mundo una visión basada en miles de puntos de vista.

www.presumedegalicia.com.
Facebook: https://www.facebook.com/PresumedeGalicia
Twitter: @PresumeDGalicia
Instagram: https://www.instagram.com/presumedegalicia/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5WOEG35mtvhbxUpWfM7VVw

LEER MÁS

El Salón de Turísmo Gastronómico Xantar se promociona este mes de agosto en Portugal
10718
13-8-2018

El Salón de Turísmo Gastronómico Xantar se promociona este mes de agosto en Portugal

Expourense participó en la inauguración del 5º Festival dedicado al Pez Espada en Vila Praia de Âncora

Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, continúa estrechando lazos con el norte de Portugal, que representa uno de los destinos más activos en el proyecto y socio estratégico del evento que se celebrará en Expourense el 6 de febrero de 2019. La directora de relaciones internacionales de Expourense, Emma González, participó en la inauguración del 5º Festival Gastronómico del Espadarte que arrancó en Vila Praia de Áncora, junto al alcalde del Municipio de Caminha, Miguel Alves, el presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte, Melchior Moreira y el organizador del evento, Antonio Cunha. Expourense y Xantar llevan cinco años consecutivos representando a Galicia en este Festival que se celebra cada año y que transcurrirá hasta el 19 agosto en Vila Praia de Âncora.

Todos ellos coincidieron en destacar la pujanza turística del Norte del Portugal, especialmente gracias a la llegada de peregrinos que recorren el Camino Portugués por la Costa. En conjunto este territorio sigue siendo la que más crece también en pernoctas, fruto de un trabajo de cooperación tanto con los municipios como con otros entes como es Expourense. Esta es ya la segunda actuación en el país vecino que realiza Expourense, durante el mes de agosto, después de que el pasado día 1, tomase parte de la apertura oficial de la 16º edición de la “Feira da Terra” en Mondim de Basto, que estuvo presidida por el Secretario de Estado de Agricultura y Alimentación del Gobierno Portugués, Luis Medeiros.

LEER MÁS

La Diputación a Coruña promociona sus seis geodestinos turísticos a través de una campaña on line
10678
8-8-2018

La Diputación a Coruña promociona sus seis geodestinos turísticos a través de una campaña on line

“Coruña Like” es el título de la nueva campaña promocional audiovisual con la que el área de Turismo de la Diputación de A Coruña quiere animar a visitar sus seis geodestinos. A través de un vídeo general y uno para cada uno de los distintos destinos componen la campaña, que se difunde en las redes, el ente público quiere promocionar las distintas experiencias y paisajes animando a compartirlas en las redes sociales.

“La iniciativa forma parte de la estrategia promocional del área de turismo de la Diputación de A Coruña e intenta ofrecer una sutil información sobre lo que caracteriza este territorio que puede funcionar como llamada, es decir, patrimonio, paisaje, caminos y diversión”, explica el diputado del área de Turismo, Xosé Regueira.

Paisaje, patrimonio y gastronomía son algunos de los recursos que protagonizan la nueva oferta promocional del área de Turismo de la Diputación de A Coruña que difunde la oferta turística a través de un video general en el que una visitante le va dando “me gusta” en las redes sociales a diferentes espacios naturales y patrimoniales de la provincia, ejercicio que es uno de los objetivos de la nueva campaña: conseguir que la gente se haga eco y difunda la belleza y la oferta de calidad de los distintos destinos de A Coruña.

Además del video general, la campaña incluye seis cortos particulares dedicadas a Ferrolterra, A Coruña y Las Mariñas, Costa da Morte, Terras de Santiago, Ría de Muros y Noia y Ría de Arousa Norte en los que aparecen muestras de este patrimonio de gran valor turístico como son: la torre de Hércules y el puerto de A Coruña, la cascada del Ézaro y el cabo Fisterra en la Costa da Morte, el monte Louro y el castro de Baroña en la ría de Muros y Noia, la plaza del Obradoiro en las Tierras de Santiago, y el cabo Ortegal o el monasterio de Caaveiro de Ferrolterra.

Los vídeos se pueden ver tanto en las redes sociales de la Diputación de Coruña como en su web ( https://turismo.dacoruna.gal) y en las de los entes de gestión de los distintos geodestinos.

LEER MÁS

Fegatur, Agatur y el Clúster Turismo de Galicia trabajan en el desarrollo de un catálogo de productos de turismo rural para este otoño
10667
6-8-2018

Fegatur, Agatur y el Clúster Turismo de Galicia trabajan en el desarrollo de un catálogo de productos de turismo rural para este otoño

En torno a 60 empresas del sector del turismo rural podrían beneficiarse de este trabajo, encaminado a dinamizar la campaña de otoño en estos establecimientos turísticos

En el marco del concurso de ideas impulsado por el Clúster Turismo de Galicia, la Federación Gallega de Turismo Rural (Fegatur) y la Asociación Gallega de Turismo Rural (Agatur), están desarrollando una experiencia piloto de elaboración de un catálogo de productos en el sector del turismo rural para la próxima campaña de otoño 2018. Para ello durante estos meses de temporada estival se están manteniendo una serie de encuentros de trabajo con los diferentes asociados a fin de avanzar en la articulación de estas propuestas de actividades complementarias.

El objetivo es que la oferta de alojamiento con la que cuenta Galicia se completa con una atractiva propuesta de actividades complementarias que permitan ofrecer al viajero una experiencia más completa y enriquecedora. A lo largo del mes de julio ya se ha tenido lugar las primeras reuniones de trabajo, con las asociaciones Mar de Compostela, Campo y Mar, Ribeira Sacra Rural y Agatur, participando cerca de una treintena de establecimientos. La creatividad y el entusiasmo de los participantes están siendo una de las características del proceso.

“El objetivo es poder articular una multiplicidad de propuestas turísticas encaminadas a dinamizar las casas rurales entre octubre y noviembre, de suerte que se pongan en valor las distintas iniciativas que tanto asociaciones comarcales de turismo rural como los establecimientos a título individual suelen desarrollar en ese período de menor actividad”, explica el secretario del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, presidente de Fegatur. También están previsto incorporar nuevas propuestas que de manera experimental permitan comprobar el grado de aceptación entre el viajero gallego y el de fuera de Galicia.

Una vez recopilada toda esta información y elaborado este catálogo, la campaña de promoción del turismo rural de Galicia arrancará a finales de septiembre con una acción ddenominada “Ven de finde con el turismo rural de Galicia”, que los establecimientos participantes están planificando de una manera participativa en las sesiones de trabajo y que busca llamar la atención a la ciudadanía de las experiencias que se pueden vivir en Galicia de la mano de los establecimientos de turismo rural.
Encuentro en Compostela
A lo largo del mes de agosto continuarán los contactos y reuniones con diferentes entidades del sector turístico rural gallego pero, además, se ha programado un encuentro abierto a la totalidad edl sector para el próximo 30 de agosto, en Santiago de Compostela. La jornada de puertas abiertas para dar a conocer esta iniciativa tendrá lugar a las 17h en Aula 1 de la biblioteca de la Cidade da Cultura. Cualquier establecimiento de turismo rural o asociación de turismo rural interesada en participar en esta iniciativa puede dirigirse a estudos.fegatur@gmail.com o al teléfono 667445596.

LEER MÁS

Abierto plazo para solicitar ayudas para la implantación de la Q de Calidad Turística
10622
3-8-2018

Abierto plazo para solicitar ayudas para la implantación de la Q de Calidad Turística

El Diario Oficial de Galicia recoge la resolución del 13 de julio de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones para establecimientos de turismo rural, hoteleros, apartamentos y viviendas turísticas, campamentos de turismo, agencias de viajes, cafeterías, bares, restaurantes y empresas de servicios complementarios que quieran acometer los procesos de certificación, seguimiento y renovación de la marca Q de Calidad Turística.

La Q de Calidad, emitida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), se rigen por las correspondientes normas UNE y la resolución establece una serie de conceptos que pueden ser objeto de subvención en este proceso de renovación o consecución de la marca de calidad turística.

Entre ellos se encuentran: los costes de auditoría externa de certificación, seguimiento y/o renovación del sistema (excluidos los gastos de implantación) y los derechos de uso de la marca Q durante 2018.

Para obtener estas ayudas será requisito indispensable estar inscrito en el REAT y ser Pyme. El plazo de presentación de la solicitudes está abierto hasta el próximo 31 de agosto. Para más información puede descargarse la resolución del DOGA, consultar la web de Turismo de Galicia, en los teléfonos 981 54 63 63 y 981 54 63 64 o a través del correo electrónico fomento.turismo@xunta.gal.

LEER MÁS

La Xunta se reúne con los clústers empresariales para definir las actuaciones del Programa de diseño para la innovación 2020
10584
24-7-2018

La Xunta se reúne con los clústers empresariales para definir las actuaciones del Programa de diseño para la innovación 2020

Con el objetivo de subrayar el carácter estratégico del diseño y la importancia de su aplicación a la innovación para la competitividad y el crecimiento de las empresas, la Agencia Gallega de Innovación (Gain) está llevando a cabo una serie de encuentros de trabajo con los diferentes clústeres empresariales y agentes implicados en el desarrollo del tejido empresarial para identificar sus necesidades estratégicas e implicarlos desde el comienzo en el desarrollo del Programa de Diseño para la Innovación 2020, integrado en el Plan Galicia Innova 2020.

En el contexto de estos encuentros, que continuarán hasta el próximo mes de octubre, la directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, mantuvo un encuentro con representantes de catorce clústers empresariales gallegos. Argerey recalcó ante los representantes del tejido productivo el carácter estratégico del diseño y anunció la puesta en marcha de una serie de actuaciones de impulso a su implantación como herramienta de innovación empresarial, siguiendo la línea marcada a nivel internacional en la que se apunta que la innovación es mucho más que tecnología, es desarrollo de mejores productos a través del diseño.

Esta iniciativa también ayudará a construir el Mapa de agentes del diseño empresarial, que será el germen de la Red de agentes que Gain busca promover. Finalmente, se organizará una sesión basada en la dinámica de cocreación basada en la metodología Design Thinking para poner en común las prioridades identificadas y trasladarlas al programa.

Además de la identificación de la Red de agentes de diseño empresarial, Argerey anunció otros objetivos de este ciclo de conversaciones dentro del Programa de Diseño para la Innovación 2020: identificar acciones conjuntas a impulsar dentro de la Red; acciones de formación, difusión y divulgación para fomentar el diseño en el ámbito empresarial; valorar las ayudas que sería deseable habilitar para reforzar la implantación del diseño en la estrategia de las pymes gallegas; explorar casos de éxito que puedan servir como referencia; e identificar nuevas entidades para ser incorporadas a la Red de agentes.

En este primer encuentro participaron representantes del sector del diseño: la Asociación Gallega de Diseño (DAG), el Colegio Oficial de Arquitectos (COAG), las fundaciones Sargadelos y DIDAC, el Instituto del Diseño y de las Artes Contemporáneas (DARDO), el Centro Expositivo Sirvent, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC) y Galicia Maker Faire, además de representantes de los clústers de la Madera y del Diseño (CMD), las Ciencias de la Vida (BIOGA), el granito, la loseta, la automoción (CEAGA), la acuicultura (CETGA), las TIC, el audiovisual (CLAG), el naval (ACLUNAGA), la alimentación (CLUSAGA), el turismo (CTG), la comunicación gráfica, el textil (COINTEGA) y la salud.

LEER MÁS

DESTACADOS
TwitterFacebookLinkedinYoutube