ACTIVIDADES

La ceremonia de entrega de galardones se celebrará en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña el próximo 3 de diciembre.
13575
11-11-2019

La ceremonia de entrega de galardones se celebrará en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña el próximo 3 de diciembre.

La primera edición de los Premios Galicia de Turismo, convocados por el Clúster Turismo de Galicia en colaboración con la Xunta de Galicia, contará como maestro de ceremonias con el actor Javier Veiga (O Grove), encargado de conducir una gala que tendrá lugar en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña el 3 de diciembre.
Los nueve galardones correspondientes a las nueve categorías que componen esta primera edición de los Premios Galicia de Turismo serán entregados en el transcurso de una ceremonia que contará, ademáis, con la actuación musical de Tanxugueiras, entre otras sorpresas.

Los galardones que se entregarán el 3 de diciembre son los corresponsales a los premios Vanguardia, Sostenibilidad, Patrimonio, Promoción y Evento. Estos cinco premios serán otorgados al largo de este mes de noviembre por un jurado formado por representantes de la Industria, de la Administración y de la Universidad-, además del premio Escenario que ha sido votado en la web premiosgaliciadeturismo.gal a partir de una selección de fotografías de 24 recursos turísticos de Galicia por el Consejo Ejecutivo del Clúster Turismo de Galicia, y los tres reconocimientos honoríficos: Embajador o Embajadora Nacional, Embajador o Embajadora Internacional, y Pionero o Pionera, que son elegido directamente por los promotores del evento.

Los Premios Galicia de Turismo son el máximo reconocimiento que otorga la industria turística la personas, instituciones y entidades por su trabajo a favor de la consolidación de Galicia como destino turístico acogedor, contemporáneo, innovador, de calidad y respetuoso con el medio ambiente natural. Nacen en 2019 con vocación de continuidad y para ser concedidos con una periodicidad anual por el Clúster Turismo de Galicia y la Xunta de Galicia en un esquema de colaboración público-privada integrada en la planificación estratégica del desarrollo turístico de la Comunidad.

LEER MÁS

A Coruña y Santiago reciben a un grupo de hosted buyers del sector MICE que conocerán sus recursos y se reunirán con empresarios locales
13560
7-11-2019

A Coruña y Santiago reciben a un grupo de hosted buyers del sector MICE que conocerán sus recursos y se reunirán con empresarios locales

El martes 12 se celebrará la Fiesta del Sector MICE de Galicia, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia

El Clúster Turismo de Galicia, con el apoyo de la Xunta de Galicia – Axencia de Turismo de Galicia, ha organizado un viaje de familiarización para hosted buyers internacionales que se acercarán a A Coruña y Santiago y participarán en la Fiesta del Sector MICE de Galicia, que se celebrará en la capital gallega el martes, 12 de noviembre.

Un total de 10 profesionales, procedentes de Reino Unido, Francia, Portugal y otros puntos de España, llegarán este domingo 10 a A Coruña en el marco del fam trip que se ha promovido desde el sector turístico gallego en el marco de las acciones del proyecto Galicia MICE, impulsado por el Clúster, con el objetivo de fomentar el segmento del turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos. Por parte gallega, en las reuniones de trabajo participarán unos 50 profesionales de campos como la organización de eventos, hotelería, recintos, restauración, azafatas, animación, audiovisuales, cátering, traslados, soluciones tecnológicas, montajes…

Los participantes comenzarán el fam trip el lunes en Palexco, donde se reunirán con empresarios locales del sector en un taller, para después realizar un paseo teatralizado por la ciudad de la mano de Sir John Moore y María Pita; y acercarse a distintas localizaciones como EXPOCoruña, el restaurante Árbore da Veira o el Museo MEGA.

El martes las reuniones de trabajo se desarrollará en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, donde también visitarán el Hotel Oca Puerta del Camino; Hotel Spa Quinta da Agua; la Nave 5 del Mercado de Abastos; el Parador Hostal dos Reis Católicos y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, además de completar un tramo del Camino de Santiago y visitar el Pórtico da Gloria, en la Catedral.

Fiesta del sector MICE de Galicia

El Palacio de Congresos y Exposiciones acogerá el martes 12 la Fiesta del Sector MICE de Galicia, desde las 20.00 horas; una celebración y presentación en la que se reivindicará la importancia de este sector y se podrán conocer datos de su incidencia en la economía gallega. Este evento es la primera vez que se celebra y a él están invitadas todas las empresas y actores gallegos que participan, directa o indirectamente, en este ámbito.

La marca Galicia MICE agrupa a los profesionales gallegos del turismo de congresos, reuniones e incentivos. Actualmente está realizando un estudio para efectuar un diagnóstico de la situación, aumentar su visibilidad y crear un marco adecuado para su expansión y mejora.

LEER MÁS

Galicia Destino Activo, presente en la Maratón de Oporto
13551
6-11-2019

Galicia Destino Activo, presente en la Maratón de Oporto

A través de la marca Galicia Destino Activo, el Clúster de Turismo de Galicia estuvo presente en este evento multitudinario que reunió a miles de personas en la ciudad lusa

Durante 3 días, la marca Galicia Destino Activo ha instalado un punto de información en las instalaciones del Maratón de Oporto para ofrecer información sobre los 14 productos de turismo activo que componen esta marca.
El Maratón de Oporto es un evento de grandes dimensiones, en el que este año han terminado la carrera cerca de 4000 personas. Se trata de una actividad de gran impacto y que responde al segmento de potenciales clientes de los productos de turismo activo.
Los objetivos principales de esta acción han sido aumentar el reconocimiento del destino Galicia para la práctica de actividades de turismo activo y la captación de potenciales clientes finales para los 14 productos de turismo activo creados por las más de 40 empresas ligadas a Galicia Destino Activo.
Galicia Destino Activo es un proyecto público-privado en crecimiento, en el que participan más de 40 empresas asentadas en el territorio. Los productos recorren las 4 provincias gallegas, se han acercado a las personas participantes en este evento y a sus acompañantes a través de la página web y una aplicación móvil (disponible tanto para Android como para IOS) en la que se detallan las actividades a desarrollar en cada paquete, acompañadas de vídeo y fotografía.

LEER MÁS

Empresarios gallegos participan desde hoy en la WTM de Londres, cita imprescindible para el sector turístico
13546
4-11-2019

Empresarios gallegos participan desde hoy en la WTM de Londres, cita imprescindible para el sector turístico

De la mano del Clúster Turismo de Galicia y la Axencia de Turismo, la misión comercial permitirá mantener encuentros comerciales en el marco de esta feria internacional, donde Galicia mantiene un espacio de promoción

Una veintena de profesionales del sector turístico gallego participan desde hoy en la World Travel Market de Londres, que se celebra hasta el próximo miércoles en la capital británica dentro de la misión comercial promovida por el Clúster Turismo de Galicia de la mano de Turismo de Galicia. Alojamientos, turoperación , oferta de turismo termal (talaso y balnearios), náutico o MICE componen la misión comercial de este año a esta feria, donde la oferta gallega se da a conocer dentro del espacio con el que cuenta Galicia en el stand de Turespaña, como viene siendo habitual.

La WTM es una de las citas más importantes para el sector turístico a nivel internacional, que a lo largo de estas jornadas mantedrá una agenda de contactos con turoperadores británicos con el objetivo de seguir trabajando en la internacionalización del sector turístico gallego en el marco de una edición, la número 40, marcada por el Brexit y la reciente caída de Thomas Cook.

Además de mantener encuentros profesionales en el espacio gallego habilitado en el stand de Turespaña, los profesionales del sector mantuvieron encuentros rápidos en speed networking y responsables del Clúster Turismo de Galicia mantuvieron un encuentro con autoridades de la España Verde y con la OET de Londres. “El objetivo de continuar desarrollando estas misiones comerciales es contribuir a generar sinergias entre los propios profesionales y fomentar una primera toma de contacto para aquellos que quieren comenzar a trabajar con Galicia buscando destinos auténticos que puedan ofrecer experiencias diferentes y de calidad vinculadas a la España Verde”, explicó el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal.

El mercado británico es el sexto mercado internacional para Galicia y representa el 1% del total de viajeros extranjeros que eligieron #Galicia como destino turístico.

LEER MÁS

Un centenar de profesionales gallegos y lusos participan en Lisboa en el último workshop del año del Clúster Turismo de Galicia
13525
31-10-2019

Un centenar de profesionales gallegos y lusos participan en Lisboa en el último workshop del año del Clúster Turismo de Galicia

Más de medio centenar de turoperadores lusos mantuvieron encuentros con empresarios del sector turístico gallego

Lisboa ha sido el lugar elegido por el Clúster Turismo de Galicia para poner punto y final a los Workshop de Destino Proximidad celebrados este año, una iniciativa que contó con la participación de más de un centenar de profesionales del sector turístico gallego y portugués que se dieron cita en el hotel Altis de la capital lusa para profundizar en los recursos y la oferta turística gallega. El evento, que fue organizado por el Clúster Turismo de Galicia en colaboración con la OET de Lisboa y la Axencia de Turismo de Galicia, se enmarcó en la apuesta de la entidad que aglutina al sector turístico gallego por el fortalecimiento de sinergias con el país vecino que sigue siendo el primer mercado emisor de viajeros extranjeros hacia Galicia.

De hecho el número de visitantes lusos que eligieron Galicia como destino vacacional en el primer semestre de este año volvió a crecer un 26% respecto al mismo período del año pasado, superando los 95 mil viajeros en los seis primeros meses del año.

Durante la jornada de trabajo, un total de 66 turoperadores lusos mantuvieron reuniones B2B con 35 empresas gallegas con el objetivo de profundizar en su conocimiento del destino y en nuevas propuestas, paquetes, alojamientos y servicios para disfrutar del territorio gallego. El encuentro contó también con la participación de la directora de la OET de Lisboa, Natalia Brianes y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, que coincidieron en destacar los lazos que unen ambos territorios y al importancia de favorecer sinergias entre ambas. En este mismo sentido se expresó el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, quién hizo hincapié en el trabajo que está haciendo el sector turístico gallego de cara a la preparación del próximo Xacobeo 2021. La jornada incluyó, además, un showcooking a cargo del chef coruñés Pablo Gallego, la música del grupo folckore Son de Seu y la entrega de una serie de premios de incentivo a las agencias participantes consistentes en alojamientos en Galicia.

Última parada de los workshops de proximidad
Lisboa ha sido la última parada de la tercera edición de los Workshop de Destino de Proximidad del Clúster Turismo de Galicia, tras Málaga y Sevilla, concebidos para dar a conocer la oferta turística gallega a destinos en la península que reúnen las condiciones perfectas para ser emisores de turismo nacional hacia el territorio gallego.

Sin embargo, no es el final de las actividades de promoción y de generación de sinergias del Clúster Turismo de Galicia por este año ya que aún tiene pendiente el desarrollo de acciones vinculadas al turismo de incentivos y congresos así como la entrega, a finales de año, de los Premios Galicia de Turismo.

LEER MÁS

Un total de 24 turoperadores bilbainos participaron en el workshop de presentación de los productos de Galicia Destino Activo
13517
29-10-2019

Un total de 24 turoperadores bilbainos participaron en el workshop de presentación de los productos de Galicia Destino Activo

A pesar de disponer de espacios espectaculares para la práctica de estos deportes y profesionales altamente cualificados, Galicia no era principalmente reconocido como destino de turismo activo. Para cambiar esta percepción nació el club de producto Galicia Destino Activo, que este año ha seguido trabajando en la creación de nuevos productos turísticos y en su comercialización.

Precisamente con este objetivo se celebró la jornada de presentación y networking en Bilbao, en el que participó un total de 6 empresas de turismo activo gallegas que representaron nueve de los 14 productos de turismo activo creados al amparo de la marca Galicia Destino Activo.

“Galicia Destino Activo funciona como motor impulsor del posicionamiento de Galicia como destino de turismo activo, es un proyecto que está en continúo crecimiento, que ya aglutina 14 productos turísticos, paquetizados, con precio y canal de venta, en los que participan más de 40 empresas que abarcan toda la cadena de valor del sector turístico gallego: intermediarios turísticos, empresas de transporte, restauración, guías y profesionales de la información turística, actividades náuticas, alojamiento,… siendo su eje vertebrador la práctica de actividades de turismo activo”, explicó el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal.

Los productos GDA recorren las 4 provincias gallegas y se muestran a vuestro alcance en una página web y una aplicación móvil (disponible tanto para Android como para iOS). De esta forma se ha generado un catálogo de información ágil que busca facilitar la labor de los agentes de viajes emisores.

LEER MÁS

DESTACADOS
TwitterFacebookLinkedinYoutube