ACTIVIDADES

Abierto plazo para inscribirse en la próxima misión comercial del Clúster Turismo de Galicia a la World Travel Market de Londres
8543
14-8-2017

Abierto plazo para inscribirse en la próxima misión comercial del Clúster Turismo de Galicia a la World Travel Market de Londres

El Clúster de Turismo de Galicia está preparando una misión comercial a la feria internacional de turismo WTM London, que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre de 2017. A tal efecto ya está abierto el plazo para solicitar la inscripción en la misión comercial que el Clúster Turismo de Galicia desplazará a Londres. La misión comercial se desarrollará entre el domingo 5 de noviembre y el miércoles, 8 de noviembre, con salida y llegada al aeropuerto de A Coruña. Además del alojamiento y los traslados entre el hotel y la feria, la misión incluye un servicio de gestión de agenda de reuniones con touroperadores del Reino Unido y dos cenas networking.
El plazo máximo para la solicitud de participación en la feria es el 8 de septiembre, y para ello los interesados deberán enviar un correo electrónico a secretariatecnica@clusterturismogalicia.com manifestando su interés e incluyendo los datos personales (nombre, apellidos y DNI) así como los datos de facturación de la entidad asociada al CTG (razón social, domicilio social y NIF), para efectuar la prereserva.
El número máximo de participantes es de 30 personas y las correspondientes inscripciones se confirmarán al finalizar el plazo de inscripción.

LEER MÁS

Sorteos de estancias de turismo rural y viajes a las Islas Atlánticas para fomentar la oferta complementaria en la segunda edición de Turismo Rural, Ahora También
8530
8-8-2017

Sorteos de estancias de turismo rural y viajes a las Islas Atlánticas para fomentar la oferta complementaria en la segunda edición de Turismo Rural, Ahora También

La campaña, que invita a los visitantes a seguir descubriendo la oferta turística gallega, se desarrollará los meses de agosto, septiembre y octubre

Con el objetivo de mejorar la comercialización de la oferta complementaria turística de Galicia, este mes de agosto se pone en marcha la segunda edición de la campaña “Turismo Rural Ahora También”, una iniciativa impulsada por la Federación Galega de Turismo Rural (FEGATUR) y la Naviera Nabia con el apoyo del Clúster Turismo de Galicia con la que se persigue dar a conocer mejor el Destino Galicia y su oferta de turismo rural y de actividades complementarias.

Creada en el marco del concurso anual de ideas que el Clúster Turismo de Galicia pone en marcha entre sus asociados, la campaña busca seguir generando sinergias entre las diferentes empresas del sector con el objetivo final de mejorar la capacidad de paquetización y comercialización del turismo gallego. Otro de sus objetivos es la incorporación de las nuevas tecnologías en este proceso de comercialización, a través en este caso de la potenciación de la web GaliciaTurismoRural.es como ventana de promoción y comercialización del turismo rural gallego.

Según explicó el presidente de FEGATUR, Cesáreo Pardal, la campaña se desarrollará entre el 1 de agosto y el 27 de octubre, para “captar el interés del turismo nacional e internacional que visita durante el verano nuestro territorio, bien como usuarios de la naviera o bien como clientes de turismo rural. Entre todos ellos, y apoyado por una campaña en internet y redes sociales, se celebrará una serie de promociones semanales entre las que se sortearán estancias de turismo rural y billetes de barco que podrán disfrutar en temporada baja, fomentando la desestacionalización”.

Continuidad de la campaña
“Muchas de nuestras casas están en zonas de interior y pensamos que la combinación turismo rural-naviera que viaja hasta el Parque Nacional das Illas Atlánticas puede resultar muy atractivo para paquete turístico conjunto”, explicó el presidente de Fegatur, Cesáreo Pardal, quien destacó que “con esta campaña pretendemos dar continuidad a la iniciativa que comenzamos el año pasado con buenos resultados, ofreciendo información de la oferta complementaria a los miles de turistas que visitan cada verano nuestro territorio”, explicó. De hecho la campaña se ha ampliado en duración respecto a la del año pasado, que se desarrolló exclusivamente durante el mes de septiembre.

Con la continuidad de esta campaña iniciada el año pasado, Fegatur, Naviera Nabia y el Clúster Turismo de Galicia buscan continuar la promoción turística del Destino Galicia y continuar impulsado la colaboración y generación de sinergias entre los asociados de la misma cadena de valor.

LEER MÁS

Puesta en marcha de los trabajos para que Foz de Iguaçú acoja Termatalia Brasil 2018
8509
7-8-2017

Puesta en marcha de los trabajos para que Foz de Iguaçú acoja Termatalia Brasil 2018

El director de la feria, Alejandro Rubín Carballo, y el director general de Fundo Iguaçú, Carlos Silva, firmaron en Foz de Iguaçú el documento que convertirá a esta ciudad en la sede de la próxima edición de la feria en América, que se celebrará en 2018. Con la firma de este convenio se pone en marcha de forma oficial el proyecto Termatalia Brasil 2018 en el que está previsto que participen profesionales del sector termal de una treintena de países.

Esta firma del convenio estuvo arropada por importantes agentes públicos y privados de la ciudad brasileña de Foz de Iguaçú (Estado de Paraná) como el secretario de Turismo, Gilmar Piolla; el alcalde de la Ciudad, Chico Brasileiro; y el director general brasileño de la central hidroeléctrica de Itaipú Binacional, Luiz Fernando Leone Viana.

La próxima edición de Termatalia en América tendrá lugar, por lo tanto, en Foz de Iguazú en las fechas habituales de la feria (finales de septiembre, comienzos de octubre) y supondrá nuevas oportunidades para las empresas de España y Galicia, así como de los demás países participantes. Hace ya varias ediciones que Brasil mostró su interés por convertirse en sede de Termatalia y, junto a otros países, realizó su postulación oficial durante Termatalia México 2016. Foz de Iguazú es el segundo destino elegido por los extranjeros que visitan Brasil. Tiene una ubicación privilegiada, en la triple frontera de Brasil con Argentina y Paraguay (con los que comparte las famosas cataratas) y en el centro geográfico del Mercosur. El Destino Iguazú recibe más de 5 millones de turistas al año entre los que se incluyen los que visitan las cataratas, la central hidroeléctrica y los que participan en los eventos organizados en él, ya que es también un destino MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions). Por la posición estratégica que ocupa, se convierte en un destino accesible para América Latina y muy atractivo para el resto de países de otros continentes que quieran participar como expositores o visitantes de Termatalia Brasil 2018.

La elección de esta sede servirá también para reforzar la presencia de Brasil en Termatalia y para promocionar a través de ella a Ourense y Galicia como destinos termales. España es el cuarto mercado receptor de turistas de este país que supera los 200 millones de habitantes. Según datos de Canadian Travel & Tourism, se estima que en 2018 la cifra de brasileños que realicen viajes al exterior llegue a los 11,3 millones. Por otro lado, España es el noveno país emisor de turistas a Brasil.

LEER MÁS

Gastronomía, historia, teatro y catas de vino... algunas de las propuestas para agosto de las 5 Rutas del Vino de Galicia
8524
4-8-2017

Gastronomía, historia, teatro y catas de vino… algunas de las propuestas para agosto de las 5 Rutas del Vino de Galicia

A través de Enoturismo en Galicia, la marca paraguas promovida por el Clúster Turismo de Galicia que aúna las cinco rutas del vino de Galicia, nos acercamos a la propuestas que ofrece el enoturismo gallego este mes de agosto, destacando especialmente el gran número de fiesta gastronómicas y enoturísticas que se desarrollan en las cuatro provincias.
En el territorio de la Ruta del Vino Rías Baixas, después de la LXV Fiesta del Vino Albariño D.O. Rías Baixas será el turno de la XXII Festa da Lamprea Seca en Arbo, dentro de la Ruta del Vino de Rías Baixas, que el 13 de agosto dará comienzo con la Fiesta de la Bicicleta. Además, la Ruta do Viño Rías Baixas ofrecerá en Cambados el domingo 20 una nueva jornada de su programa ‘Caminando entre viñedos’. Se trata de una ruta de senderismo que discurrirá entre dos bodegas asociadas y localizadas en este municipio y que combina el enoturismo con el deporte.
La cita con el pulpo á feira es una de las propuestas en el territorio de la Ruta del Vino de O Ribeiro, cuya fiesta, que ya suma 55 ediciones, se prolongará hasta el 13 de agosto en O Carballiño y en esta ocasión rendirá homenaje a Julio Gómez y a su esposa Lourdes Masid, heladeros de “La Ibense”.
También Pazos de Arenteiro acogerá los días 19 y 20 de agosto, por primera vez, la I Festa Histórica de Fouces contra Mosquetóns, una representación de la batalla en el puente de la Cruz.
Continuando en Valdeorras, a mediados de agosto la Ruta del Vino participará con un stand propio en la Bacofesta del municipio de A Rúa.
Por su parte, la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra se volcará con las fiestas patronales de las localidades de Quiroga (10 al 13 de agosto), Monforte de Lemos (11 al 16 de agosto) y Chantada (25 al 30 de agosto). Ineludible será la cita con las Fiestas Patronales de Monforte, que contarán con un amplio programa de conciertos. El pistoletazo de salida será el pregón a cargo del presentador José Manuel Parada, que dará paso al concierto de Rosa Cedrón en la Plaza de España. Al día siguiente tomará el relevo la música de David Bustamante en la Plaza de la Compañía; mientras que el 13 de agosto la actuación de Os Parentes será en la Plaza de España y dará paso a Canela en la Plaza de la Compañía. El día 15, los fuegos artificiales desde el Monte de San Vicente darán paso a la actuación de Juan Perro en la Plaza de la Compañía, donde al día siguiente Celtas Cortos pondrán punto y final a este programa festivo en el que también los vinos de Ribeira Sacra tomarán protagonismo en las calurosas noches del verano monfortino.
En el caso de Monterrei, entre los días 11 y 13 de agosto tendrá lugar la XI Feria del Vino de Monterrei, en la que los amantes de estos vinos podrán disfrutar de un amplio abanico de actos.
La nota musical la pondrá el Festival Ribeiro Blues, que se celebrará en el Parque Naútico de Castrelo de Miño el 11 y 12 de agosto. El salón de los vinos de O Ribeiro contará con la participación de bodegas y colleiteiros. Además se completará con un Street Food. Las entradas son gratuitas pero para el catamarán es necesaria invitación.
Más citas
El último fin de semana de agosto, concretamente el 25 y 26 de agosto, la Ruta del Vino de O Ribeiro propone una vuelta al pasado con A Festa da Istoria en Ribadavia, una cita en la que los maravedíes serán la moneda oficial durante ese fin de semana. Y no faltará la tradicional boda, el baile medieval, la exhibición de cetrería y, como colofón, la cena de la Istoria.
Muy cerca, la Ruta del Vino de Rías Baixas propone una cita con la LVII Fiesta del Vino del Condado en Salvaterra do Miño, donde los amantes de estos vinos tendrán una cita ineludible con los Rías Baixas del 25 al 27 de agosto. Precisamente coincidiendo con esta festividad, la Ruta del Vino Rías Baixas organiza ese sábado una ruta en bici para toda la familia.
Entre las propuesta de ocio previstas para este verano, la Ruta del Vino de Ribeira Sacra organiza unas rutas guiadas por el románico que se prolongarán hasta el 7 de octubre. Y como novedad este año los viernes de agosto se podrá realizar una visita guiada al Monasterio de Santo Estevo de Ribas do Sil y al de Santa Cristina de Ribas de Sil. Toda la información en www.ribeirasacra.org.
Además los más atrevidos y aventureros pueden optar por descubrir la Ribeira Sacra desde el cielo a través de un viaje en globo, desde el 14 al 20 de agosto o del 4 al 10 de septiembre. Más información en info@globosvientozero.com.

LEER MÁS

El Festival de Cine de Surf más importante del planeta se celebrará en Valdoviño
8497
3-8-2017

El Festival de Cine de Surf más importante del planeta se celebrará en Valdoviño

En Europa, los emplazamientos para albergar el Save the Waves Film Festival confirmados en 2017 son Ericeira, Amsterdam y Valdoviño

El trabajo conjunto del Ayuntamiento de Valdoviño y de la Mancomunidad, dentro del proyecto Costa das Ondas, han hecho posible que Valdoviño acoja en agosto el festival de cine de surf más prestigioso del mundo, el Save the Waves Film Festival, un proyecto cultural impulsado por la ONG estadounidense Save the Waves que, en este 2017, se celebrará tan solo en tres ciudades europeas: la lusa Ericeira, la capital holandesa Amsterdam y Valdoviño, sede del que también será el primer museo de surf en España.

Según ha confirmado la ONG californiana, el festival se celebrará el sábado 26 de agosto, en la Casa de la Cultura de Valdoviño gracias a la propuesta cursada por el Ayuntamiento en el marco de su proyecto Océano Surf Museo, y con el apoyo de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, que será quien financie el festival a través de un convenio con la Agencia de Turismo de Galicia. El Save the Waves Film Festival ofrecerá películas que por sí solas no pueden cambiar el mundo, pero sí fomentan la educación y la sensibilización medioambiental a través de documentales y cortometrajes en inglés y castellano.

La iniciativa se engloba dentro del impulsado de Valdoviño para situarse como epicentro del surf en Galicia y se enmarca dentro del proyecto Costa das Ondas, un producto de turismo de surf de la propia Mancomunidad que tiene como objetivo el desarrollo de un sector económico en torno al surf y su fin último es que este se convierta en la auténtica señal de identidad de toda la comarca.

LEER MÁS

El Clúster de Turismo de Galicia pone en marcha en agosto su primera "Ruta Presume de Galicia"
8502
2-8-2017

El Clúster de Turismo de Galicia pone en marcha en agosto su primera “Ruta Presume de Galicia”

La iniciativa, que recorrerá diez emplazamientos en las cuatro provincias, supone un paso más dentro de la campaña Presume de Galicia iniciada hace ahora dos años

El Clúster de Turismo de Galicia pone en marcha durante todo el mes de agosto la primera “Ruta Presume de Galicia”, una campaña que se desplazará por las principales villas y ciudades de la comunidad y que permitirá a los visitantes convertirse en los encargados de reforzar la marca Galicia como destino turístico. Así, en los distintos emplazamientos elegidos habrá un stand de Presume de Galicia donde los visitantes podrán sacarse una fotografía, subirla a la web www.presumedegalicia.com y participar en sorteos. El primero de ellos fue la Torre de Hércules, en A Coruña, desde donde se desplazará a Foz, Padrón, Santiago, Sanxenxo, Vigo, Pontevedra, Lugo y Allariz.

Esta nueva campaña de promoción turística nace a raíz del éxito de “Presume de Galicia”, una comunidad online puesta en marcha por el Clúster en la que los usuarios se convierten en “presumidores” de la comunidad, compartiendo en la web www.presumedegalicia.com sus fotografías preferidas de cualquier punto del territorio gallego. La iniciativa, que ha tenido una gran aceptación, cuenta ya con más de 100 mil usuarios repartidos entre la web y las diferentes redes sociales.

Una cifra que no deja de aumentar y que seguirá creciendo con la llegada de esta ruta, que a lo largo del mes de agosto repartirá merchandising vinculado a la campaña, animando a conocer mejor el destino y dando a conocer los recursos turísticos de nuestro territorio.

LEER MÁS

DESTACADOS
TwitterFacebookLinkedinYoutube