ACTIVIDADES

Abierto plazo de inscripción para la nueva misión comercial a la World Travel Market de Londres
10557
17-7-2018

Abierto plazo de inscripción para la nueva misión comercial a la World Travel Market de Londres

El Clúster de Turismo de Galicia está preparando una misión comercial a la feria internacional de turismo WTM London, que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre de 2018. La misión comercial se iniciará el domingo 4 de noviembre, saliendo desde el aeropuerto de A Coruña con destino a Londres, y concluirá el miércoles, 7 de noviembre.
El número máximo de participantes es de 30 personas y el plazo está abierto hasta el 31 de agosto, dirigido a empresas de comercialización y distribución, alojamiento y oferta complementaria así como empresas y entidades del sector turístico de otros ámbitos, según el criterio establecido por el Clúster. Además de los participantes, la misión se completará con miembros del Consejo ejecutivo del CTG. Todos ellos contarán con traslado en Londres, entre el hotel y la feria.
Asimismo, dispondrán de un servicio de gestión de agenda de reuniones con tour operadores del Reino Unido, que tiene como objetivo incrementar el éxito de la misión comercial, proporcionándoles una primera toma de contacto con empresas que puedan comercializar sus productos y servicios en el mercado inglés. En este sentido se recomienda a todos los participantes que revisen las características de esta agenda comercial en este enlace, lo que les permitirá preparar la feria con el mayor aprovechamiento posible.
Aquellos que deseen participar en esta misión comercial deberán enviar un correo electrónico a secretariatecnica@clusterturismogalicia.com manifestando su interés e incluyendo los datos personales (nombre, apellidos y DNI) así como los datos de facturación de la entidad asociada al CTG (razón social, domicilio social y NIF), para efectuar la pre-reserva.

LEER MÁS

El Clúster Turismo de Galicia recibe el premio Ejecutivos de Galicia 2018 a la mejor iniciativa empresarial
10534
11-7-2018

El Clúster Turismo de Galicia recibe el premio Ejecutivos de Galicia 2018 a la mejor iniciativa empresarial

La revista Ejecutivos, una de las cabeceras decanas de la prensa económica española, entregó sus Premios Ejecutivos Galicia en un acto que tuvo lugar en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo. En esta octava edición de sus galardones 14 eran los premiados, entre empresarios y empresas gallegas, que recibieron esta distinción en diferentes categorías en un acto que clausuró el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El Clúster Turismo de Galicia fue distinguido en la categoría de Iniciativa Empresarial “por su evidente avance en la profesionalización del sector y la creación de producto turístico para el destino”, según el jurado que eligió a los ganadores de estos premios que reconocen aspectos como la trayectoria, el servicio al cliente, el buen hacer y las iniciativas para la consolidación de un tejido empresarial fuerte y de calidad. El galardón fue recogido por el presidente del CTG, Francisco González, de manos del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique Veiga. González destacó que este es un premio a todos los asociados que, con su esfuerzo, están contribuyendo a construir no solo el Clúster si no un sector turístico sostenible, moderno y de futuro para Galicia.

Además del Clúster de Turismo de Galicia, los gardonados en esta edición de los Premios Ejecutivos fueron Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova, como “Ejecutivo del Año”; Babé y Cía, premio Empresa del Año; Francisco Cal, premio a la Trayectoria Profesional; Pérez Rumbao, premio a la Empresa Familiar; Sivsa recibió el premio al Servicio al Cliente; Bodegas La Val a la Calidad; Susana Pérez recibió el premio a la Gestión Institucional por su labor al frente de la Asociación Empresarias Galicia; Francisco Gómez-Ulla, el de Prestigio Profesional mientras que Correos recibió el de Transformación Digital por su iniciativa el Camino con Correos. Completan la relación de galardonados las empresa Unicla, Premio Excelencia Empresarial; el restaurante España, premio a la Excelencia Turística; Santiago Salgueiro, de La Pepita Burguer, premio al Joven Empresario y la Universidad de Vigo, Premio a la Innovación.

Foto grupo premiados Ejecutivos Galicia 2018

LEER MÁS

El deporte del golf y su influencia en la demanda turística centra una mesa de trabajo promovida por la Federación Gallega de Golf
10527
9-7-2018

El deporte del golf y su influencia en la demanda turística centra una mesa de trabajo promovida por la Federación Gallega de Golf

Con el objetivo de promover acciones conjuntas que permitan promover el turismo del golf en Galicia, la sede de la Federación Gallega de Golf en Coruña acogió una mesa de trabajo en la que se reunió a un grupo de profesionales vinculados al turismo y a esta práctica deportiva.

Bajo el título “El deporte del golf y su influencia en la demanda turística”, el encuentro sirvió para promover de forma conjunta nuevas estrategias que permitan captar flujos de golfistas de origen nacional e internacional hacia Galicia. La mesa de trabajo contó la participación del presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza.

Entre las diferentes acciones para el 2018 destaca el proyecto del Cluster Turismo Galicia “Celtic Spain Golf & Wellness“, acción que persigue la firma de convenios entre los club golf londinenses y gallegos que generarán intercambio de jugadores.
La jornada se celebró coincidiendo con la prueba del Circuito profesional femenino LET Access Series que por 6 año consecutivo reúne en el en el campo de golf del hotel Oca Augas Santas Balneario & Golf.a 129 jugadoras procedentes de 29 países, principalmente de Inglaterra, Francia y España. Esta es la única prueba que se celebra en España, de las 12 que forman parte del Circuito y uno de los mejores ejemplos de cómo el deporte del golf promociona un destino turístico.

LEER MÁS

Portugal, nuevo mejor destino turístico de Europa en los World Travel Awards, en los que España solo cosechó seis premios frente los 24 de nuestros vecinos
10506
9-7-2018

Portugal, nuevo mejor destino turístico de Europa en los World Travel Awards, en los que España solo cosechó seis premios frente los 24 de nuestros vecinos

El hotel Zappeion Megaron Hall, de Atenas (Grecia) acogió la entrega de los WTA, World Travel Awards en la que se hizo entrega de un total de 520 premios, a nivel general y específicos para cada país, con los que se que pretende reconocer a las empresas referentes del sector de viajes europeos. Desde aerolíneas, hoteles a compañías de alquiler de vehículos recibieron un reconocimiento.

Si se compara con destinos competidores en los mismos segmentos, España ha tenido una representación muy discreta (6). Portugal, con más de 24 premios, ha sido la nación triunfadora, seguida de Grecia (15), Turquía (11) o Italia (11). De hecho Portugal ha sido reconocida como el nuevo mejor destino turístico de Europa por segundo año consecutivo. Además del premio al Mejor Destino Europeo, Madeira recibió el premio al mejor destino insular y Lisboa fue elegido como el Mejor Destino Ciudadanos Europa, así como al mejor puerto de cruceros. En total Portugal recibió hasta 36 premios entre los que destaca el reconocimiento a Turismo de Portugal como mejor organismo oficial del turismo europeo.

En el caso de España los reconocimientos fueron a:

Hoteles

Mejor Casino-Resort: Lopesan Costa Meloneras (Gran Canaria)
Mejor resort de deportes: Hotel La Manga Club Principe Felipe (Murcia)
Mejor resort & villas: Hotel La Manga Club Principe Felipe (Murcia)
Destinos

Mejor destino de eventos y conferencias: Madrid
Mediterráneo:

Mejor hotel de playa: AR Diamante Beach SPA & Convention Centre (Alicante)
Mejor hotel MICE: Hotel Arts Barcelona

Se puede consultar el listado completo de premiados en el siguiente enlace. Todos aquellos que fueron premiados, formarán parte de la lista de nominados en la final internacional de los World Travel Awards que se celebrará en Lisboa el próximo 1 de diciembre.

LEER MÁS

Un congreso internacional reunirá en Galicia a las mejores rutas culturales, ecológicas y de peregrinación de los cinco continentes
10500
6-7-2018

Un congreso internacional reunirá en Galicia a las mejores rutas culturales, ecológicas y de peregrinación de los cinco continentes

El modelo de gestión del Camino de Santiago en la Comunidad centrará varios de los relatorios de la cita bianual de la red mundial de vías y senderos World Trail Network que se celebrará en Compostela del 26 al 29 de septiembre

Además de conocer experiencias de otras rutas mundiales, se profundizará en la contribución cultural y económica de estos itinerarios. La inscripción ya está abierta.

Representantes de las más importantes rutas culturales, ecológicas y de peregrinación de todo el mundo participarán el próximo mes de septiembre en Santiago de Compostela en la 7ª edición de la World Trails Conference. Se trata del congreso internacional organizado cada dos años por la red mundial de caminos y senderos World Trails Network, que por vez primera se celebra en Europa y que ahondará en la contribución cultural y económica que estos itinerarios consiguen en los distintos destinos turísticos, áreas protegidas y espacios rurales que atraviesan.

Este encuentro fomentará, además, las sinergias entre los distintos itinerarios del mundo y que se convertirá “en una gran oportunidad para avanzar y compartir impresiones sobre el desarrollo y preservación del Camino de Santiago, que se posiciona cada vez más como referente internacional en su modelo de gestión”, según indicaron desde Turismo de Galicia. De hecho el posicionamiento alcanzando por la Ruta Xacobea centrará varias de las ponencias del encuentro, que se celebrará entre los días 26 y 29 de septiembre y cuya inscripción ya está abierta.

Itinerarios mundiales de Sudáfrica a Japón

Además del Camino de Santiago, se cuenta ya con la presencia confirmada de representantes de itinerarios de más de 28 países de los cinco continentes entres los que se cuentan los caminos Kumano Kodo -Patrimonio Mundial y hermanado on el Camino de Santiago desde hace 20 años- y también el Camino Shikoku Henro, con el que también Galicia mantiene férreas alianzas de colaboración. Habrá, además, representantes de los Caminos de Jeju Mire, en Corea del Sur, y del Great Himalaya Trails, el trazado más ancho y alto del mundo y que está situado en el Nepal.

También se contará con la participación de las rutas culturales de larga distancia que están presentes en Taiwán, así como con gestores de itinerarios y senderos de Grecia o Irlanda y de Sudáfrica, con representantes del Rim of Africa Trail, el sendero de montaña más largo del país. Junto a ellos, habrá una representación de Sudamérica, con rutas de Costa Rica o Panamá. También estarán congresistas de Canadá para hablar del Bruce Trail, el trazado señalizado más antiguo y largo de Canadá que permite conocer la Cascada del Niágara, Reserva Mundial de la Biosfera de la Unesco y que presentará su experiencia para desarrollar una actividad sostenible en ese territorio.

Tres ‘Viajes en el Camino’
El congreso incluirá diversos relatorios y mesas redondas para ahondar, entre otras cuestiones, en la vinculación de los itinerarios y la protección de la naturaleza, en los beneficios económicos de las rutas para las economías rurales, en la preservación del patrimonio cultural y nos valores espirituales de las rutas xacobeas, así como en la importancia del crecimiento sostenible en cada una de estas rutas culturales, ecológicas y de peregrinación del mundo.

El congreso estará precedido por tres recorridos por las últimas etapas de tres itinerarios xacobeos en Galicia. Se trata de Viajes en el Camino, en las que los delegados podrán unirse la una peregrinación de nueve días en el Camino Francés, de cinco días en el Camino Inglés y de 10 días en el Camino Portugués. Las tres peregrinaciones llegarán a Santiago de Compostela como prólogo de la inauguración.

La World Trails Conference es una actividad abierta al público en general. El plazo de inscripción está abierto en esta página web especialmente habilitada.

LEER MÁS

Medio centenar de profesionales reciben formación práctica en Maceda para promocionar Galicia como destino saludable
10445
21-6-2018

Medio centenar de profesionales reciben formación práctica en Maceda para promocionar Galicia como destino saludable

El Castillo de Maceda acogió la segunda acción de promoción dentro del “Workshop de Comercialización de Turismo de Salud y Médico de Galicia”, un showcooking dirigido a profesionales con el objetivo de sensibilizarlos sobre el papel de la gastronomía saludable como elemento clave en la construcción de Galicia como destino de turismo de salud. El chef ourensano Carlos Parra fue el encargado de impartir el taller junto con la nutricionista Adriana Fernández.

Los tres platos elaborados por Carlos Parra fueron analizados al detalle por la nutricionista Adriana Fernández Vidal, de El Taller. Las tres recetas salubles elegidas por el chef fueron: “Crema fría de tomate”; “Ensalada primavera de garbanzos con salsa de aguacate y virutas de queso de cabra semicurado” y “Estofado de verduras con tacos de solomillo de cerdo selecta”. Estos platos fueron marinados con vinos de la D.O. Monterrei.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto que ejecuta Expourense con la colaboración de la Fundación Semana Verde de Galicia y la Federación Provincial de Hostelería de Ourense y que ha sido presentado al Concurso de ideas lanzado por el Clúster de Turismo de Galicia con el apoyo de la Xunta.

Este showcooking estuvo presentado por la directora adjunta de Expourense, Emma González; el presidente de la Federación de Hostelería de Ourense, Ovidio Fernández Ojea; el jefe de servicio de Turismo de la Xunta en Ourense, Cecilio Santalices; y el vicepresidente de la Diputación de Ourense y concejal de Turismo de Ourense, Jorge Pumar.

Última acción en Termatalia
Este proyecto concluirá con la celebración en Brasil, en Foz do Iguaçu, entre el 12 y el 14 de septiembre de la próxima edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar. En el marco de la Bolsa de Contratación Turística y ante touroperadores de una veintena de países se presentará un Catálogo que recoge de la oferta en turismo de Salud y Médico de Galicia. Además, esta feria contará con un Aula de Alimentación saludable en la que participará un chef gallego.

LEER MÁS

DESTACADOS
TwitterFacebookLinkedinYoutube