ACTIVIDADES

El sector MICE gallego se da cita en IMEX de Frankfurt, la feria congresos e incentivos más importante del mundo
10208
16-5-2018

El sector MICE gallego se da cita en IMEX de Frankfurt, la feria congresos e incentivos más importante del mundo

Los representantes del sector ferial, de congresos e incentivos mantuvieron encuentros profesionales en esta cita profesional entre el 15 y el 17 de mayo

Una misión comercial del sector MICE gallego ha participado, una edición más, en la feria IMEX de Frankfurt, una de las citas profesionales más importantes en el ámbito del turismo de congresos, reuniones e incentivos. Representantes de este sector como ExpoCoruña o Palexco junto con Turismo de A Coruña y Turismo de Galicia estuvieron presentes en esta feria celebrada entre el 15 y el 17 de mayo en Alemania para seguir fortaleciendo el sector MICE gallego. De la mano de Turismo de Galicia y bajo el paraguas de Turespaña, que gestionó encuentros profesionales y presentaciones, los profesionales que compusieron la misión comercial mantuvieron encuentros para dar a Galicia, y más concretamente A Coruña, como destino ideal para el turismo de ferias, congresos, incentivos, presentaciones de producto o para celebrar reuniones de empresas.

Así, por ejemplo, los profesionales gallegos mantuvieron un encuentro de trabajo con siete turoperadores brasileños, que se manifestaron muy interesados por conocer el destino Galicia. La gastronomía, paisajes y, por supuesto, el Camino de Santiago volvieron a ser los principales elementos de atracción para estas empresas que buscan emplazamientos para celebrar ferias, presentaciones de producto o reuniones de team building. Empresas y agencias de Suecia, Bélgica, Alemania o Portugal también se interesaron por Galicia. ExpoCoruña se entrevistó con más de 20 empresas, entre agencias y turoperadores, la mayor parte europeas.

La asistencia a este encuentro les sirve a nuestros profesionales, además, para conocer las nuevas tendencias en organización y celebración de encuentros, así com para incrementar contactos y generar sinergias con proveedores y profesionales dedicados a los diferentes aspectos de la organización de congresos, reuniones e incentivos de empresa. Y es que la feria IMEX de Frankfurt se ha consolidado como una cita imprescindible para el sector MICE, con una edición que ha superado los 3500 expositores de 150 países y con la visita de casi 10 mil profesionales vinculados al sector.

LEER MÁS

El Clúster de Turismo de Galicia invita al sector a participar en la creación de nuevos  productos turísticos para  promocionarlos a través de la marca Galicia Destino Activo
10185
14-5-2018

El Clúster de Turismo de Galicia invita al sector a participar en la creación de nuevos productos turísticos para promocionarlos a través de la marca Galicia Destino Activo

El Clúster de turismo de Galicia, mediante la marca GALICIA DESTINO ACTIVO, busca involucrar a todas las empresas turísticas del territorio gallego en sus acciones para 2018. Para ello el grupo promotor de Galicia Destino Activo, va celebrar una jornada el próximo 24 de mayo en la Ciudad de la Cultura con el objetivo de dar a conocer la marca y los objetivos para este 2018. El encuentro, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, está dirigido a todas las empresas turísticas en territorio gallego a las que se les explicará las bases de participación para la creación de productos turísticos a incluir en la marca Galicia Destino Activo.

Esta primera reunión de trabajo tiene así un doble objetivo: informativo, dando a conocer la iniciativa y la marca, y de establecimiento de sinergias entre los participantes, ya que permitirán facilitar la creación de grupos de trabajo heterogéneos, por ejemplo una empresa de turismo activo, una agencia de viajes, un alojamiento y un guía. La jornada incluirá, además, tiempo para el networking y rondas rápidas de presentaciones de las empresas que faciliten estos primeros contactos, con el fin de facilitar la creación de grupos de trabajo.

Estos grupos de trabajo se reunirán en un posterior encuentro profesional en el que podrán crear productos turísticos propios que puedan ser comercializados por ellos mismos, pero también con la marca Galicia Destino Activo. Además, se irán dando pasos para celebrar otras actividades durante los próximos meses con el fin último de acercar productos innovadores relacionados con el turismo activo a operadores turísticos de todo el mundo, centrándose en aquellos mercados objetivo marcados por la estrategia de Turismo de Galicia.

Para más información sobre el proyecto o la jornada visite la web xornada.galiciadestinoactivo.com o escriba al correo info@galiciadestinoactivo.com

Galicia Destino Activo es la marca de referencia de promoción del turismo activo de Galicia, que nació en 2015 a partir del concurso de ideas del Clúster de Turismo de Galicia y que desde ese momento está activando la promoción de esta disciplina en mercados exteriores. Para ello el Clúster cuenta con el apoyo técnico del grupo promotor de Galicia Destino Activo, conformado por la Asociación Gallega de Empresas de Turismo Activo (AGETAN), a touroperadora CN Travel, el grupo Caldaria y la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (AGAVI).

LEER MÁS

El futuro de los geodestinos turísticos gallegos pasa por el trabajo conjunto y planificado
10174
11-5-2018

El futuro de los geodestinos turísticos gallegos pasa por el trabajo conjunto y planificado

Noia acogió un seminario de trabajo en el que se dieron cita 19 destinos turísticos gallegos para analizar su situación y papel en el sector gallego

El papel que están llamados a ejercer los geodestinos en el sector turítisco gallego centró buena parte del seminario de trabajo que representantes del turismo gallego llevaron a cabo en el Noia en el marco de una jornada impulsada por el geodestino Ría de Muros-Noia. Un total de 19 geodestinos se dieron cita en el encuentro, además de alcaldes, delegados territoriales, representantes de otras entidades del sector como el propio Cluster de Turismo de Galicia, que participó en una mesa redonda de la mano de Manuel Veloso, de la secretaría técnica, además de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que fue la encargada de presidir la jornada.

En su intervención la directora de Turismo de Galicia hizo hincapié en el peso de los geodestinos como catalizadores del desarrollo turístico del destino Galicia, además de destacar el apoyo económico que siguen recibiendo de la administración pública para contribuir a un desarrollo ordenador del sector. De hecho la Estrategia de Turismo de Galicia 2020 establece el papel preponderante que los geodestinos deben asumir en esta planificación y ordenación del turismo en Galicia.

La jornada sirvió, además, para conocer de primera mano experiencias en la puesta en marcha y desarrollo de diferentes geodestinos y para hacer una puesta en común de la necesidad de que estas entidades trabajen conjuntamente y de la mano de la administración pública para las puesta en valor del territorio y de su oferta turística diversa y complementaria al tiempo que se analizaron experiencias en el ámbito de la promoción donde se trabaja con estrategias que operan con atributos diferenciales vinculados a la cultura, tradiciones, patrimonio y actividades.. En este sentido el seminario permitió conocer mejor el funcionamiento de los diferentes geodestinos, desde aquellos más consolidados y con una larga trayectoria hasta aquellos que con un recorrido más corto aprovechan la necesidad de definir una hoja de ruta o aquellos aspectos como una orientación a la colaboración, el respaldo político o los atributos del propio territorio que ayudan y facilitan la gestión de un geodestino.

 

El evento se cerró con una mesa de debate, donde se ha revisado la creación de los geodestinos con una visión histórica, así como una lectura crítica cuyo objetivo era la orientación hacia una mejor gestión futura. En este panel el Clúster ha aportado su aportación sobre la gestión de los geodestinos, aportando la colaboración del sector privado para una mejor y mayor eficiencia en las acciones y la estrategia de promoción y cuyo objetivo debe ser la generación de mayores rentas en el ámbito local. Así, se ha definido un reto común que es trabajar por la sostenibilidad de los destinos y reivindicar la importancia social, económica y de generación de empleo que el turismo aporta a nuestra sociedad.

LEER MÁS

El Clúster Turismo de Galicia, estará presente en una nueva edición de Turexpo
10166
10-5-2018

El Clúster Turismo de Galicia, estará presente en una nueva edición de Turexpo

Las instalaciones de la Feria Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, volverán a acoger una nueva edición de Turexpo, que se celebrará entre el 7 y el 10 de junio, una feria sectorial en la que el Clúster Turismo de Galicia estará presente con un stand propio.

Además, durante los dos primeros días, dedicados en exclusiva a los profesionales, se celebrará la Bolsa Internacional de Contratación Turística, cuya finalidad es permitir a las entidades participantes contactar con un importante número de touroperadores nacionales e internacionales a través de reuniones agendadas. Para esta Bolsa el Clúster de Turismo de Galicia dispone de 12 invitaciones para sus asociados, que se asignarán por riguroso orden de solicitud. La bolsa de contratación tendrá lugar el jueves 7, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas, y el viernes 8, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Aquellos profesionales interesados deberán contactar con secretariatecnica@clusterturismogalicia.com, antes de las 13:00 horas del viernes 18 de mayo, y remitir cubierta una ficha de información solicitada.

LEER MÁS

Catas, menús especiales, trenes turísticos o rutas monumentales, las Rutas de los Vinos de Galicia vuelven a abrir sus puertas
10153
8-5-2018

Catas, menús especiales, trenes turísticos o rutas monumentales, las Rutas de los Vinos de Galicia vuelven a abrir sus puertas

La nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo en las Rías Baixas y en el Ribeiro y el 1, 2 y 3 de junio en Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras, dos fines de semana en los que se ofrecerán un sinfín de actividades exclusivas en torno a la enogastronomía y la cultura del vino en Galicia. Además, Turismo de Galicia ha puesto en marcha un concurso en el que se sorteará un billete para el nuevo tren turístico de al Ribeira Sacra.

Estas jornadas, que llegan a su séptima edición son la la excusa perfecta para disfrutar de los singulares paisajes de Monterrei presididas por su imponente fortaleza medieval, del Ribeiro y su antigua historia vitivinícola, de las Rías Baixas y sus pazos y jardines históricos, de la Ribeira Sacra, con sus recintos de corte monacal o de Valdeorras, territorio de singulares cuevas… todos ellos paisajes que conforman el enoturismo gallego.

Visitas guiadas y gratuitas a las bodegas participantes, degustación, menús especiales, Bus do Viño, visitas culturales…cada ruta ha diseñado su propio programa de actividades que puedes consultar en el programa completo o a través del mapa de recursos.

Sorteo
Además, Turismo de Galicia pone en marcha un concurso en el que se sortearán un billete para el tren turístico de la Ribeira Sacra que, en su nuevo recorrido, pasa por el convento de las Bernardas, el Ecomuseo Arxeriz, espacio donde se combinan la etnografía, la historia y la naturaleza de la Ribeira Sacra o el espectacular o Cabo del mundo, que se contempla a bordo de un catamarán que por el río Miño, sin olvidar una cata en una de las bodegas de la zona, Vía Romana.

LEER MÁS

Los vinos gallegos se unen al brindis colectivo del Día Movimiento Vino D.O
10139
4-5-2018

Los vinos gallegos se unen al brindis colectivo del Día Movimiento Vino D.O

Impulsado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) el próximo 12 de mayo se celebrará la segunda edición del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O, una iniciativa que quiere convertirse en una jornada festiva, popular y participativa que tendrá lugar en distintos puntos de la geografía española y en la que brindaremos todos juntos a las 13:30 por el vino con Denominación de Origen y por MOVIMIENTO VINO D.O. La iniciativa, con la que quiere impulsarse la cultura del vino en España, como parte de nuestra gastronomía y de nuestro turismo, cuenta con el apoyo de 26 denominaciones de origen nacionales, entre las que se cuentan cuatro de las cinco DOs gallegas, Rías Baixas, Ribeiro, Monterrei y Ribeira Sacra.

Ese día cada una de ellas ha organizado un acto de celebración. Así, en el caso del Ribeiro, en colaboración con el Concello de Ribadavia, se organizará una pequeña feria donde se podrán adquirir tikets y copas para la degustación tanto de vino blanco como vino tinto a precios populares. Un DJ amenizará la jornada y cada media hora se harán sorteos de lotes de vino y merchandising entre el público participante. En Monterrei la cita es en el interior de la sede del Consejo Regulador a las 13:30 con un brindis colectivo mientras que en Rías Baixas la celebración comenzará a las 13h con música en directo y minutos antes de que se celebre el brindis a las 13:30 el público recogerá los catavinos. A finalizar el brindis, habrá tocará en directo el grupo “La Casa de los Ingleses”.

Por su parte Ribeira Sacra lo celebrará coincidiendo con la XXV Mostra dos Viños da Ribeira Sacra de Pantón con una presentación del presidente y continuará con el brindis a las 13:30. Para cerrar habrá una actuación musical.

LEER MÁS

DESTACADOS
TwitterFacebookLinkedinYoutube