Activa participación de OPC Galicia en congreso nacional de entidades organizadoras profesionales de congresos (OPC)

ACTIVIDADES
Mesa proveedores

Activa participación de OPC Galicia en congreso nacional de entidades organizadoras profesionales de congresos (OPC)

OPC Galicia estuvo presente en la celebración del Congreso Nacional de OPC España, que se celebró en Burgos entre el 18 y el 20 de febrero. La participación de OPC Galicia en el congreso comenzó con la participación de su vicepresidenta, Ana García, en la mesa redonda Oficinas de congresos: ¿socios o competencia?, y en la que estuvo acompada de Gema Igual, concejala de Turismo de Santander; Sylvia Andrés, gerente del Palacio de Congresos de Valencia; y Rafel Peris, presidente de OPC Cataluña.

La presidenta de OPC Galicia, Yolanda Barbeito, también estuvo presente en el congreso nacional, en el que tomó parte en la mesa sobre “Proveedores, un problema preposicional… ¿con o contra?”. Barbeito defendió una posición “de colaboración entre OPCs y proveedores, ya que es lo único que puede garantizar el éxito de los eventos”.

Desde su experiencia en la organización de congresos, expuso que “el objetivo de ambos debe ser el de establecer una relación mercantil basada en el beneficio mutuo, el win to win (ganar-ganar),  en la que ambas partes obtengan beneficios de un modo equilibrado”.

La presidenta de las OPCs gallegas afirmó que, para lograr el éxito, se deben “establecer fórmulas de comunicación claras, abiertas y transparentes; compartir información, planes y recursos de ambas partes; y compartir la presión, sin descargar en el proveedor las complicaciones”. También abogó por “establecer acuerdos claros de pago y cumplirlos”.

En la mesa redonda intercambiaron opiniones Estefanía Montes, gerente de Fórum Evolución burgalés; Manuel Cobos, de  Catering Cobos; Manuel Ángel Berjón, de Audiovisuales AV e Isabel Rodríguez, de Meridiana Azafatas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn