Acelerar la estrategia digital y personalizar la propuesta de valor, prioridades para España como destino turístico

informe deloitte

Acelerar la estrategia digital y personalizar la propuesta de valor, prioridades para España como destino turístico

Según recoge el informe anual de Deloitte sobre las perspectivas del sector turístico para este año, “Expectativas del Turismo 2017”, el turismo en España aún no ha tocado techo y se aguarda que siga su crecimiento, marcado este año, además, por un ligero repunte en los precios y por la apuesta por la renovación, por parte de los establecimientos hoteleros. Según detalla Jorge Schoenenberger, socio director de la industria de Travel, Hospitality, Leisure and Transport de Deloitte, las buenas perspectivas económicas de nuestros principales mercados emisores: Reino Unido, a pesar de la amenaza que supone el brexit; Alemania y Francia marcarán un crecimiento continuado en 2017, reforzado por la debilidad de otros destinos turísticos como Turquía, Túnez o Egipto.

En el marco de estas positivas perspectivas, la inversión hotelera ha vuelto a alcanzar los 2.000 millones de euros de inversión, lo que le consolida como un sector atractivo para multitud de inversores. Esta tendencia seguirá previsiblemente durante 2017, según los elevados volúmenes de inversión producidos en los primeros meses del año. Todo ello, contagia al sector de un optimismo que se refleja en la encuesta al sector turístico en la que destaca que siete de cada diez directivos esperan crecer más que en 2016.

Entre los retos de futuro a los que se enfrentan los profesionales de la industria turística el informe destaca el de situar la experiencia en el centro de la estrategia, lo que implica poner en práctica valores como la innovación o la vanguardia tecnológica así como un esfuerzo de las compañías en la línea de ingresos,optimizando tarifas y las estrategias de distribución. Finalmente el informe también pone el foco en el desarrollo de la economía colaborativa, en conocer el mundo de los eSports como oportunidad de negocio o en aprender de las nuevas tendencias en restauración, sin olvidar aspectos como las oportunidades derivadas del Marketing Automation, la tecnología aplicada a la relación con el cliente, la robótica o la gestión del capital humano.

Descarga el informe completo en pdf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn