Acceso regulado a la playa de As Catedrais durante la Semana Santa

03-Praia das Catedrais_01

Acceso regulado a la playa de As Catedrais durante la Semana Santa

Los grupos de más de 30 personas podrán gestionar solicitudes a través de las diferentes entidades que gestionan autorizaciones, como el Clúster de Turismo, entre otras

Durante el período de Semana Santa, entre el 19 y el 28 de marzo, la Xunta vuelve a poner en marcha el sistema de acceso regulado al Monumento Natural Playa de As Catedrais, en Lugo, de acuerdo con el plan de conservación aprobado en junio pasado para la sostenibilidad del arenal. Según este plan se establece un cupo máximo de 4.812 personas al día en temporada alta.

Las 4.812 autorizaciones para acceder al arenal se repartirán por cupos entre distintas entidades públicas y privadas, de modo que la mayoría -3.486- se distribuirán a través de la web https://ascatedrais.xunta.es, donde los visitantes pueden hacer su reserva a través de un sencillo formulario.

Para los grupos de más de 30 personas así como para agencias de viajes y turoperadores, podrán ponerse en contacto con otras entidades que también gestionan reservas como la Mancomunidad de Municipios de A Mariña Lucense, que gestiona 480 autorizadores; 329 las gestionan directamente los hoteles de Ribadeo; 165 la empresa de autobuses EOCAR -que hace la ruta entre Ribadeo y As Catedrais- y 112 entre los taxistas de Ribadeo, así como 240 que son gestionadas directamente por el Clúster Turismo de Galicia.

En la entrada de la playa habrá cuatro profesionales que controlarán el acceso, informarán a los visitantes sobre la forma de conseguir la autorización si llegan sin ella y les explicarán los servicios que tienen a su disposición.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn