Abierto plazo para solicitar ayudas para la implantación de la Q de Calidad Turística

QdeCalidad

Abierto plazo para solicitar ayudas para la implantación de la Q de Calidad Turística

El Diario Oficial de Galicia recoge la resolución del 13 de julio de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones para establecimientos de turismo rural, hoteleros, apartamentos y viviendas turísticas, campamentos de turismo, agencias de viajes, cafeterías, bares, restaurantes y empresas de servicios complementarios que quieran acometer los procesos de certificación, seguimiento y renovación de la marca Q de Calidad Turística.

La Q de Calidad, emitida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), se rigen por las correspondientes normas UNE y la resolución establece una serie de conceptos que pueden ser objeto de subvención en este proceso de renovación o consecución de la marca de calidad turística.

Entre ellos se encuentran: los costes de auditoría externa de certificación, seguimiento y/o renovación del sistema (excluidos los gastos de implantación) y los derechos de uso de la marca Q durante 2018.

Para obtener estas ayudas será requisito indispensable estar inscrito en el REAT y ser Pyme. El plazo de presentación de la solicitudes está abierto hasta el próximo 31 de agosto. Para más información puede descargarse la resolución del DOGA, consultar la web de Turismo de Galicia, en los teléfonos 981 54 63 63 y 981 54 63 64 o a través del correo electrónico fomento.turismo@xunta.gal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn