Abierto el plazo para solicitar plaza en el programa Termalismo Social del Imserso

balneario de Cortegada

Abierto el plazo para solicitar plaza en el programa Termalismo Social del Imserso

Balnearios de Galicia aclara que este programa, que oferta 27 mil plazas, no está afectado por suspensión cautelar del programa del Imserso

La Asociación de Balnearios de Galicia aclara que este tipo de establecimientos no están afectados por la suspensión cautelar del programa del Imserso y recuerda que en la comunidad gallega hay más de 27.000 plazas a disposición de los pensionistas para los meses de junio a diciembre. El organismo recuerda que el Imserso creó hace 30 años un programa diferenciado para los balnearios, el de Termalismo Social 2019, que se renovó y fue aprobado por el Consejo de Ministros en el mes de diciembre para los dos próximos años.

Un total de 17 establecimientos gallegos participan en el programa. De ellos uno se encuentra en la provincia de A Coruña, tres en Lugo, seis en Ourense y siete en la provincia de Pontevedra. Se trata de los balnearios: Carballo, Compostela, Lugo – Termas Romanas, OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort, Río Pambre, Arnoia Caldaria, Baños de Molgas, Carballiño, Laias, Lobios, Acuña, Dávila, Baños da Brea, Caldelas de Tui, Cuntis, Eurostars Isla de La Toja y Mondariz.

Abierto el plazo de inscripciones
Los pensionistas mayores de 60 años que deseen participar pueden presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) www.imserso.es o a través del teléfono 901 109 899.. Las estancias son de 12 días y 11 noches, aunque podrán optar por una duración más reducida, de 10 días y 9 noches. El programa ofrece tratamientos termales básicos, que incluyen el examen médico y la prescripción de tratamiento por parte del centro de salud, su aplicación y el seguimiento médico posterior. El alojamiento y el mantenimiento también se ofrecen en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles para uso compartido. Y se realizarán también actividades de entretenimiento para este grupo. El nivel de satisfacción de los usuarios que participan en este programa es muy alto, superando el 90 % de la evaluación positiva en las encuestas que se realizan cada año.

Para la adjudicación de las plazas del Imserso aplica un baremo en el que tiene prioridad el grado de necesidad, la situación económica y la edad de los solicitantes. Otro aspecto que se valora es que sean miembros de familia numerosa y que no hayan participado en el programa en los dos últimos años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn